Situaciones raras con Metronomo y Spliters en directo

Ram
#1 por Ram el 28/02/2018
Buen día.
Les agradezco que se den el tiempo de leer mis cuestiones y si alguien puede orientarme un poco lo super agradezco.

Bueno, dos cuestiones raras me sucedieron al probar una secuencia en directo:
1.- cuando mande desde mi interfaz el metrónomo de la secuencia a un canal del mixer, este se escuchaba en los parlantes sin ni siquiera estar abierto el canal, osea el canal estaba en "mute" con el fader hasta abajo y aun así se escuchaba algo así como las pulsaciones del metrónomo en los parlantes, a que se debe este suceso tan extraño???
(solo quería mandar el metrónomo por el monitor auxiliar sin que se escuchara en el P.A.)

2.- ¿Cuando utilice un Spliter tipo "Y" para dividir la señal de un microfono en dos, al conectar una salida todo bien, pero al conectar otro cable canon en la segunda salida, se "muteaban" las dos salidas y ya no se escuchaba el microfono en ninguna de las dos.
Esto tambien me resulto muy extraño. ya despues de varios intentos logramos que se escuchara en las dos salidas, pero el volumen y la calidad del sonido del micro disminuyo muchísimo.

A alguien le ha sucedido algo similar?
Si alguien pudiera orientarme en estas cuestiones lo agradecería muchísimo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 01/03/2018
Hola, respecto al punto 1 seguramente tienes diafonía, es decir, se cuela la señal del metrónomo en otro canal. Puede ser en la misma mesa, en una manguera multicanal... con señales muy intensas e impulsivas puede pasar, es un fenómeno de inducción eléctrica o electromagnética.
También puede ser que de salida del interface no tengas el metrónomo totalmente panoramizado a una sola salida, recisa bien el envío.

Respecto al punto 2, puede ser que ese cable en Y no lo sea del todo, es decir, puede que no estén bien conectados los hilos a los terminales o puede que ese cable no sea lo que crees que es. Habría que revisar las soldaduras, es difícil de ver por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo