Skin

Abel (E.S.R)
#1 por Abel (E.S.R) el 17/12/2015
Por siquereis cambiarle el aspecto a vuestros samplitudes prox2 o sequoia 13

https://db.tt/vpdSUlyc

Lo hice para trabajar aqui en el estudio con el equipo analogico y que hciera juego con todo. Le tengo en varios colores y si alguien quiere currarselo e serio, le paso los pdfs originales sin mas problemas
Adaptarlo a versiones anteriores no es complicado, aunque de la 12 a la 13 mixer.ini cambio la forma de medir los bitmaps, pero es algo minimo en los valores de NumFramesXY=1,101 (que puede pasar a ser 1,100 o 1,102 dependindo de la version)

Feliz navidad, por cierto!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 17/12/2015
Gracias Abel,
lo descargo y lo pruebo ☺
Subir
Abel (E.S.R)
#3 por Abel (E.S.R) el 18/12/2015
Imagen no disponible
Subir
Fran
#4 por Fran el 03/01/2016
Bueno pues desde que anunciaste tu proyecto de skin 09/08/2013, ya ha llovido, y según tu captura era una emulación de Solaris SSL.
Y a mi me gustó el aspecto que esa captura tenía, pero después de 2 años, publicas este que no tiene nada que ver con el que prometiste.

Y la decepción que me ha producido este skin es enorme, y aunque lo he analizado en menos de una hora, he visto una lista interminable de carencias y errores de diseño.
Recuerda que dijiste textualmente 'Además la programación gráfica de samplitude sinceramente deja mucho que desear....' pues después de analizar los archivos.ini de tu skin, no entiendo como llegaste a esa conclusión, por que simplemente compruebo que no has sabido interpretar y programar las diferentes claves y parámetros de los inis.

Y lamento tener que ser tan duro en mis conclusiones, pero todo lo que expongo aquí, lo puedo demostrar no en vale he diseñado mas de 20 skin's y en particular uno exclusivo para DW que gracias a su colaboración, me permitió poder hacer diseños realmente profesionales y completos, y seguro que todos los que hayan descargado este skin, comprobaran, que con el simplemente no se puede trabajar, otra cuestión es que se atrevan a comentarlo aquí.

El Arrangue:

No tiene Track Editor, que es imprescindible para acceder a las pestañas de ajustes, solo por esta carencia el Skin simplemente es inútil, por no poder establecer parámetros

como:
No tiene Fader, VU, Pan, Envios aux, Acceso a FX, Automatización como track u object, tipo de automatización y fader.
Si la pista es MIDI o Audio
No tiene selección de pista visible, la pista seleccionada en Mixer, no se ve seleccionada en Arrangue.
No tiene pestañas de MIDI, por lo tanto no se puede acceder a In, Out, Canal In, Canal Out, Transponse, Program, Banco MSB/LSB, Drummap, Velocity Dyn, Input Q
No tiene pestaña Audio, por lo tanto no se puede asignar ningún valor de delay
No tiene pestaña Plugins, donde poder ver entre 6 y 8 asignados (dependiendo del diseño del Skin)
No tiene pestaña EQ, donde poder ver los parámetros ajustados en vista rápida.
Los botones de flecha inferiores de las pistas, son de adorno, no hacen ninguna función.
El Mixer:
Simbolo de conector MIDI que maneja Monitorización (al lado de etiqueta dB del fader canal), no tiene sentido
Debajo del botón 'Solo' hay 4 secciones verticales con un led:

La primera led naranja, reza 'Sat', creo por que los textos son tan minúsculos que es casi imposible leerlos, esta simplemente de adorno, no hace ninguna función
La segunda led verde, reza 'Dyn' esta simplemente de adorno, no hace ninguna función, pero si se clica un poco por debajo del texto 'Dyn', un poco mas arriba del led rojo que se supone que es para 'Mono' aparece un led rojo, cortado en su mitad inferior ( o sea está mal asignadas las coordenadas x,y, x1, y1, te encuentras con que ha asignado el efecto 'Distorsión' a la pista, pero aparece en la pista del Arrangue desactivado, no entiendo para que sirve esto.
La tercera led rojo, reza 'Mono', si se clica en su led, no hace nada, pero si se clica exclusivamente en la 'M' del texto 'Mono' (en el resto no hace nada, otra vez coordenadas mal asignadas), aparece un Pot minúsculo que controla el nivel del efecto 'Distorsión', pero si se clica con botón dcho sobre este botón, o sobre el led rojo, aparece la ventana del efecto 'Distorsión' pero con esta ventana abierta, si se regula el nivel con el Pot del mixer, en la ventana del efecto 'Distorsión' no cambia nada, o sea no es interactivo, y es por que has asignado un mapabit de botón Pot a la clave [DIST_KNOB] del archivo Mixer.ini (que no está previsto por MAGIX que maneje un Pot), con una resolución de 79 puntos, o sea +- 39 puntos mas el punto central.

Y a colación de esto comento lo que dices textualmente:
Adaptarlo a versiones anteriores no es complicado, aunque de la 12 a la 13 mixer.ini cambio la forma de medir los bitmaps, pero es algo mínimo en los valores de NumFramesXY=1,101 (que puede pasar a ser 1,100 o 1,102 dependindo de la version)

Samplitude no mide ningún bitmap, simplemente lee las coordenadas x,y del ratón, y si estas coordenadas estan dentro del rango de cualquiera de los parámetros de alguna clave del archivo.ini (en este caso del Mixer.ini) entonces sustituye en esas coodenadas de origen x,y, un mapabit parcial que simula por ejemplo el movimiento de un botón de Pot, o simula que un botón cambia de estado, etc, etc.
Y la mención que haces a :
NumFramesXY=1,101 (que puede pasar a ser 1,100 o 1,102 dependindo de la version)
Esto no tiene sentido, el primer valor después de =, si es 1 significa que maneja un solo cuadro de mapabit, si es 2 serían 2 cuadrso, etc, yo he hecho Pot's con 2 cuadros en algunos de mis diseños de Skin's.
Y el segundo valor despues de la coma significa la resolución de puntos de giro de un botón de Pot, este valor tiene que ser siempre de valor impar, por lo tanto, y según tu dices 'podría pasar a ser 1,100 o 1,102 dependiendo de la version', no es cierto en absoluto, esto no tiene nada que ver con las versiones.
Un valor par significaría que el botón del Pot no tiene un punto central, por lo tanto al hacer doble clic en el nunca se pondría al centro.
Tu utilizas en tus botones de Pot's, resoluciones de 21 para 'PAN', 31 y 79 para 'Gain' y 101 puntos para 'EQ', y de paso te comentaré que salvo el de 101 puntos, el resto tienen una resolución muy mala, yo en mis Skin's utilizo 129, o sea +-64 mas punto central, y eso si tiene una resolución muy buena.
El botón de Automatización de los canales, simplemente se enciende o no, pero no visualiza que tipo de automatización tiene asignada, Read, Touch, Latch, Overwrite y Ajuste.
Tampoco tiene botón para pistas combinadas.

El resto del Mixer, vaya por delante que para gustos hay colores, y hay no entro a valorar:
Los faders me gustan en color y diseño, los botones de PAN tiene muy mala resolución y no indican con claridad el estado de los paneos, por que el puntero del botón apenas se ve y la cola del botón (parte de abajo) que es la que mas se ve apunta justo al contrario del paneo y esto sdespista mucho a simple vista.
Los botones de de la sección EQ, destacan mucho, pero realmente no valen para nada, por que no visualizan ningún valor ni parámetro, y a simple vista es imposible saber si está ecualizado o no (Y ya se que hay un ToolTip que te da estos datos, pero con esos botones de Pot tan minúculos el ajuste fino es muy dificil) , y toda esa superficie utilizada, se la has sacrificado a los envíos Aux y Efectos, que son mucho mas importantes verlos en el Mixer,

Yo no visualizo los EQ's en el Skin que diseñe para mi, por que para eso está la ventana de EQ, donde si se ven todos los parámetros y la curva gráfica.
Los textos son muy pequeños, es muy complicado leerlos.

En el Master, no has puesto algunas funciones muy importantes:
Slot's de efectos, mi skin tiene 10
Pot de Stereo Enhacer
No existe Pots' de Solo y Monitor.
No existen los 4 controles de Dim Master de 0, -6, -12 y -18 dB, que son de mucha utilidad.
Hay muchas coordenadas que no estan bien asignadas.
No existe accesos para resetear, Aux, FX, EQ, y Peaks, estos también son muy importantes.

Y dos cuestiones que son absolutamente fundamentales:
Si yo abro un proyecto hecho con carpetas, simplemente en este skin, no puedes hacer nada con el, por que no puedes acceder a ninguna de las pistas que haya en sus carpetas.
Y si tienes en el arrangue mas de 16 pistas, simplemente no tendrás ningún VU de referencia de volúmenes de pistas, por que solo tiene un tipo de visualización.
Y precisamente el asunto de tener varias visualizaciones, es lo mas dificil de programar en el archivo VIP.ini, tu skin simplemente tiene solo una la que viene por defecto en el archivo del skin que has utilizado para hacer el tuyo.

El skin que yo diseñe para mí tiene 6 tipos de visualizaciones, y permite ver en el Arrangue, siempre con Vu's largos, hasta 103 pistas con todos sus controles, es el mas completo que existe al menos de los que yo conozco hasta hace 2 años que no he vuelto a tocar este tema.
Adjunto 2 capturas donde se puede ver los tipos de visualización.

En definitiva este skin, en mi opinión, tiene unas carencias de prestaciones enorme.
Y esto que expongo, no son opiniones ni gustos, son simplemente datos técnicos irrebatibles, del aspecto gráfico me abstengo en opinar por que nunca existirá un skin que su aspecto gráfico le guste a todo el mundo.

Y no quisiera que este análisis que he hecho de tu skin, te lo tomes como un ataque a tu persona, por que no te conozco, no se nada sobre tí, y es simplemente el análisis de quien ha demostrado saber diseñar skin's independientemente de que los aspectos estéticos de mis skin's gusten mas o menos.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Visual 123_N.JPG
Visual 456_N.JPG
Subir
Fran
#5 por Fran el 04/01/2016
Me corrigo a mi mismo, al Cesar lo que es del Cesar....
'Slot's de efectos, mi skin tiene 10' ..... error mío, si tiene 6 slot de efectos en Master.
Subir
Abel (E.S.R)
#6 por Abel (E.S.R) el 06/01/2016
Me parece que te equivocas en muchas cosas.
este Skin no tiene nada que vr con lo que haya hecho antes, tan solo es para poder trabajar yo mas a gusto.
Primero de todo he de decirt que mezclo bandas de rock, no uso el midi para absolutamente nada, y la fucionalidad midi me la trae al pairo.
Lo mismo con el track editor. JAMAS LO HE USADO. He creado uno para poner algunas notas.
Trabajo con dos pantallas de 42 pulgdas, y no tengo que aprovechar el espacio necesario ni tener cosas duplicadas, no me gusta para nada tener faders ahi y en el mixer. No es que no sepa, es que no quiero . . . de hecho estaba basado en una skin de alloy y me costo lo mio cargarme esos faders y toda la mierda de controles duplicdos, solo queria las notas.
No todos tenemos tus gustos y necesidades.
Recuerda que es gratis, ante todo . . .
Despues SAT y DYN funcionan perfectamente, has de cargar la dinamica o Saturacion nativas de samplitude en un slot y despues las puedes controlar desde ahi.
No, desde luego que no voy a poner doscientos slots . . .
Apenas uso plugins, poner dos plugins en un slot para mi ya es una aberracion, en mis proyectos uso cinco, seis, 10 EN TODO UN PROYECTO DE CIEN pistas normal. Joder, para eso tengo mi mesa de mezclas y mi hardware . . . es otra forma de trabajar chico, no todos lo hacemos igual, y a mi me jode PERO MUCHO, los skins con 10 slots ocupado espacio en pantalla SIEMPRE VACIOS.

Evidentemente al usar hardware y usar samplitude como grbadora, sin mas, todas las salidas OUT van a algo analogico, y YA NO VUELVEN a samplitude, o sea que NO USO EL MASTER, porque , sencillamente no envio nada al master, todo va a los outs, y se mezcla fuera . . .

Mucho menos voy a poner slots y tonterias en el master que no uso . . .

Creo que calificas las cosas segun tus gustosy necesidades, y por eso mismo cree este skin, porque la gente que curramos en analogico a veces, no queremos todo lo que lleva adjunto lo digital . . . QUE SE VE DIMINUTAS LAS LETRAS??? Joder, comprate unos monitores de 42 pulgadas como yo, yo no tengo la culpa de que trabajeis con ordenadores de pantallas de resolucion 4k enanisimos . . .


Diferentes ideas, diferentes soluciones . . . yo doy la mia, es el skin que uso, porque no puedo usar todos los echos para musica elactronica y dance . . . paa controladores midi, tecladitos, y todo ese rollo que no me va .. . lo siento si no te gusta.
Subir
Fran
#7 por Fran el 06/01/2016
Alguien escribió:
Me parece que te equivocas en muchas cosas.
este Skin no tiene nada que vr con lo que haya hecho antes, tan solo es para poder trabajar yo mas a gusto.


Ignoro lo que has hecho antes.

Alguien escribió:
Primero de todo he de decirt que mezclo bandas de rock, no uso el midi para absolutamente nada, y la fucionalidad midi me la trae al pairo.
Lo mismo con el track editor. JAMAS LO HE USADO.


Me parece perfecto, pero al menos advierte a los usuarios que este Skin no sirve para MIDI, solo se pueden ver 16 pistas con Vu's en el Arrangue, etc, etc.

Alguien escribió:
He creado uno para poner algunas notas.


Si pero simplemente no funciona, por que no se puede escribir notas, por que que el archivo track.ini de tu skin le falta la clave:
[HIDEINFO_BUTTON] y sus correspondientes coordenadas y parámetros, y sin esa clave ocurre lo siguiente:
Si yo abro un proyecto con cualquier skin, que no sea el tuyo, y le activo la pestaña 'Notes' a una o varias pistas que tengan editadas notas, y entonces cambio a tu skin, aparecen las notas que tenga editadas ese proyecto.
Pero si las pestañas de notas del proyecto están cerradas, al cambiar a tu skin, simplemente no sale ninguna, por el simple motivo que Samplitude guarda en los archivos.VIP, todos los estados del proyecto, y como repito, tu skin no tiene la clave [HIDEINFO_BUTTON] y sus parámetros, pues simplemente la opción de poner notas no existe.
Adjunto capturas....
En la Cap_2 con mi skin cargado, que si funcionan las notas, abro la pestaña 'Notas' de la pista 9, que es la que se ve en esta captura, y ahora cambio a tu skin.. entonces si aparece la nota editada de esa pista 9 se puede ver en la Cap-4.
Si cambio a mi skin y cierro la pestaña 'Notas' en esa pista 9, y cambio a tu skin entonces la Nota no aparece como se ve en la Cap_3, y como no tiene la clave que maneja esa pestaña On/Off en el archivo track.ini

Alguien escribió:
Trabajo con dos pantallas de 42 pulgdas, y no tengo que aprovechar el espacio necesario ni tener cosas duplicadas, no me gusta para nada tener faders ahi y en el mixer. No es que no sepa, es que no quiero . . .

Perfecto nada que objetar, pero deberías mencionarlo en este post, para que los usuarios que no tengan el privilegio de tener tus pantallas, que si necesitan MIDI, que no solo graban bandas de rock, etc, sepan que este skin no les sirve para nada.

Alguien escribió:
de hecho estaba basado en una skin de alloy y me costo lo mio cargarme esos faders y toda la mierda de controles duplicdos, solo queria las notas.


Se que es esta basado en un skin de Alloy, por que conozco todos sus skins que son muy especiales, pero si solo querías notas haz que funcionen, por que en tu skin que yo he descargado no funciona.

Alguien escribió:
No todos tenemos tus gustos y necesidades.
Recuerda que es gratis, ante todo . . .


Yo no hablo de necesidades, simplemente digo las cosas que no funcionan, y solo faltaría que pretendieras cobrar por este skin "tan especial"

Alguien escribió:
Despues SAT y DYN funcionan perfectamente, has de cargar la dinamica o Saturacion nativas de samplitude en un slot y despues las puedes controlar desde ahi.


Que va no hay que cargar nada, el simple hecho de activarlos, ya inserta el plugin 'Distorsión' y 'Dinamica', pero es que le led rojo esta mal asignado en coordenadas, y según actives o no, carga mal el área que simula el led encendido o no, y aparece cortado.. se ve en la captura Cap_1 remarcado el un rectángulo azul.

Alguien escribió:
No, desde luego que no voy a poner doscientos slots . . .


Claro por que ademas no se puede, pero entonces por que has puesto 6 en el Master..

Alguien escribió:
Apenas uso plugins, poner dos plugins en un slot para mi ya es una aberracion, en mis proyectos uso cinco, seis, 10 EN TODO UN PROYECTO DE CIEN pistas normal. Joder, para eso tengo mi mesa de mezclas y mi hardware . . . es otra forma de trabajar chico, no todos lo hacemos igual, y a mi me jode PERO MUCHO, los skins con 10 slots ocupado espacio en pantalla SIEMPRE VACIOS.


Para eso están las pestañas de grupo que permiten ocultar las que no quieras que se vean, y entonces le sirve a cualquiera, pero si no las tiene solo le sirve a ti y quizás a alguien mas.
En un coche de alta gama, puedes ir a 200 Km/hora... o a 30 Km/hora para ir a comprar el pan, pero en un coche utilitario no.

Alguien escribió:
Evidentemente al usar hardware y usar samplitude como grbadora, sin mas, todas las salidas OUT van a algo analogico, y YA NO VUELVEN a samplitude, o sea que NO USO EL MASTER, porque , sencillamente no envio nada al master, todo va a los outs, y se mezcla fuera . . .

Mucho menos voy a poner slots y tonterias en el master que no uso . . .


Si es que yo no estoy criticando tus necesidades, tus gustos, o lo que tu entiendas por tonterías, eso es perfectamente respetable se comparta o no, yo solo he hecho un análisis técnico de este skin, y simplemente destaco lo que le falta y lo que no funciona, pero si al publicar este post hubieras mencionado que este skin solo sirve para gente que trabaje como tu, y que tenga (al menos según tu dices) un equipo tan fabuloso, yo ni me hubiera molestado en descargarlo y probarlo, pero no obstante me ha servido para recordar cuando yo tuve que descifrar todas las claves, parámetros, etc, de los diferentes INIS de Samplitude para poder diseñar cualquier skin, pero que todo funcione.

Alguien escribió:
Creo que calificas las cosas segun tus gustosy necesidades, y por eso mismo cree este skin, porque la gente que curramos en analogico a veces, no queremos todo lo que lleva adjunto lo digital . . .


No, para nada, mis gustos y necesidades lo cubre perfectamente el skin que diseñe para mi, y que lo he compartido con muchos usuarios de este foro... y también gratis.

Alguien escribió:
QUE SE VE DIMINUTAS LAS LETRAS??? Joder, comprate unos monitores de 42 pulgadas como yo, yo no tengo la culpa de que trabajeis con ordenadores de pantallas de resolucion 4k enanisimos . . .


No lo necesito para nada, yo no tengo un estudio profesional para ganarme la vida, yo hago música por hobby, lo mío es el diseño gráfico, simulación virtual 3D y programación, y he programado varias aplicaciones en este foro para cubrir necesidades que Samplitude no tiene... y todas gratis... y conozco muy bien "las tripas" de Samplitude pro que las he estudiado y descrifado durante mas de 2 años, para mí era un reto.

Alguien escribió:
Diferentes ideas, diferentes soluciones . . . yo doy la mia, es el skin que uso, porque no puedo usar todos los echos para musica elactronica y dance . . . paa controladores midi, tecladitos, y todo ese rollo que no me va .. . lo siento si no te gusta.


Si el asunto no es que me guste o no, es que simplemente tiene muchos fallos de programación y diseño.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap_1.JPG
Cap_2.JPG
Cap_3.JPG
Cap_4.JPG
Subir
Abel (E.S.R)
#8 por Abel (E.S.R) el 06/01/2016
Pues chico a mi me va perfectamente, los leds estan en su sitio y me funciona todo de perlas.
Como dije, es un skin que hice para mi uso, y una vez acabado, pues lo comparto con la gente.
No me dedico a desarrollar skins, simplemente comparto mi trabajo . . .
Tu compartes el tuyo, a mi , el tuyo , sinceramente me parece horrible , inutil y feo.
Que no te gusta el mio? Joder, pues no lo uses . . . asi de sencillo.
Que quieres haer un analisis tecnico . . . mira por mi como si quieres hacer un analisis tecnico del sexo de los mosquitos de la cereza del congo.
No voy a hacer un skin para la comunidad y todos esos rollos . . .

Al que le sirva, pues le sirve, y si no le sirve a nadie, pues nada, que mas da . . . lo hice para que me sirviera a mi, y a mi me esta sirviendo, todos los dias en el estudio trabajo con este skin.

Siento que no sea de tu agrado . . . que quieres que te gusta, pero no lo hice para que te agradara a ti.
Todo los fallos que tu comentas, para mi son bendiciones . . . y no vamos a llegar a ninguna parte discutiendo. No te gusta? Pues listo, ya esta . . . que mania de discutir teneis la gente adicta a los foros joder . . .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
Abel (E.S.R)
#9 por Abel (E.S.R) el 06/01/2016
Espero que veas la antidad de plugins y pistas midi que uso, ja ja ja ja
(Y las pistas que ponen chelo, son gente que viene, trae un chelo y tocan un chelo, no un midi con un vsti)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo