Sleep Token II en Wembley y su gran musicalidad en el drums

Analog Bluf
#1 por Analog Bluf hace 2 semanas
"Atlantic" y en "Higher" se aprecia el gran sentido rítmico y la musicalidad de este baterista que ha dicho estar influenciado por el gospel norteamericano además de por el techno, el drum and bass inglés y otros muchos estilos .





Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v hace 2 semanas
Toca bastante bien la batería, la verdad que me gusta, eso si, la estética del tipo me parece de muy mal gusto.
Otro baterista que se sale es Estepario Siberiano.
Subir
Analog Bluf
#3 por Analog Bluf hace 2 semanas
#2

Sí, pero el Estepario es un virtuoso que se sale haciendo versiones. Es un monstruo, un bárbaro con el hacha. Pero... pero... cuando escuchas lo que hace con su banda, la cual el dirige. Lo siento pero nada especial, nada trascendental. es el típico caso del instrumentista muy capaz en lo técnico, pero que en cuanto a las ideas artísticas que propone lamentablemente no tiene nada especial. esa es la diferencia entre su propuesta musical con su banda y la genialidad de Sleep Token.
Subir
D4v
#4 por D4v hace 2 semanas
Analog Bluf escribió:
esa es la diferencia entre su propuesta musical con su banda y la genialidad de Sleep Token.
Esta claro, en este caso el baterista es el protagonista, en el ejemplo que has puesto, no esta nada mal, lo único que me chirría es la estética, esa mascara me da repelús.
Subir
Analog Bluf
#5 por Analog Bluf hace 2 semanas
#4


Crear un estilo, sonar realmente diferente, el lograr distngurte del resto no es fácil. No vale con que tengas gran técnica como El lobo Estepario. Crear realmente un sello diferente lo han logrado gente como "Animals as Leaders", "Polyphia" o ahora "Sleep Token", estas tres bandas tienen muchas influencias de otros, pero suenan muy a ellos mismos por el atrevimiento de lo que proponen. En cuanto a Sleep Token ellos tienen muchas influencias: el Jazz, el R & B, el Rap y el Trap, incluso el gospel y la música latina y logran mezclar todo eso de una manera muy orgánica. Eso es creatividad.
Y una cosa muy curiosa es cómo ellos integran su coro de tres voces femeninas al mejor estilo Motown o como las agrupaciones vocales de afroamericanas tipo "Destiny Childs", algo que ya había hecho Marilyn Manson en una gira, pero que Sleep mantiene como parte de su concepto. Y el loco uso del falsete que hace el cantante de la banda. Único.
El papel que hace el coro queda manifestado en la actuación de Wembley, cuando el cantante "Vessel" no canta y cede al público el protagonismo de cantar la canción "Granite", un tema con grandes influencias del rap, el trap y el R&B.




Granite, con la voz de Vessel y un acercamiento a las coristas.
Subir
Analog Bluf
#6 por Analog Bluf hace 2 semanas
SLEEP TOKEN II: ''Chokehold'' - Sleep Token. La determinación de sonar diferente.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo