¿sm57 buen estándar?

  • 2
caraborso
#16 por caraborso el 01/08/2006
Finalmente creo que te gusta discutir, o es una pataleta porque no te damos la razón diciendo que el 57 es una mierda y -los senheisser, por ejemplo- fantásticos.

En este foro lo que solemos hacer, además de dar nuestra opinión, que nunca es absoluta, si no eso, una opinión, ...pues intentar ayudar en lo posible a quien lo necesite.

Que el 57 es un standard, nadie con sentido comun lo pondría en duda. Si a ti no te gusta, y prefieres mil veces otro micro, me parece perfecto, sensato y razonable. De hecho, siempre he defendido en este foro varias premisas como:
-El plan es que no hay plan
-No es la madera..., es el carpintero

Usa el micro que te de la gana, pero no te mosquees si te dicen que es más correcto para ciertas cosas usar el 57..., porque -en la practica- es lo más aconsejable siendo un standard.

Presumo de tener una muy buena colección de micros de todo tipo...., así es que puedo decir que usaria mil veces un 57, antes que los senheisser 504, 604, 605, etc...., antes que un 57 beta, etc.... Será la costumbre. Y no te fies de lo que dicen las gráficas. Desgraciadamente, cada vez se escucha más con la vista (...esos monitores tft....) y el "sabiondismo de las graficas"....que con el oido. El OIDO.... es lo que importa. Si tu me dices que "tal" micro suena mejor porque lo dice un papel (grafica)....en5tonces si que no te daré credibilidad alguna. Por poner, se pone lo que sea...., y por vender igual.

Seguramente, como dijo el zorro, el 57 es el micro dinamico mas usado en estudio y directo. Por algo será. No creo que la gran mayoría estemos equivocados. Al menos, por una vez, le vi escribir algo sensato a este hombre, que no sea una de sus famosas zetas.

Salu2 :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 01/08/2006
joder se me pincho el globo.. gracias..
Subir
mvial
#18 por mvial el 02/08/2006
Alguien escribió:

Igual soy un bocazas, pero me parece que esa parte corresponde a quien desvia una conversación y quien le sigue a calificar lo que se dice de cretinada.


He leído varias veces este párrafo, y no logro entender lo que quiere decir.

Por lo demás, nada que agregar a Caraborso, 100% de acuerdo.

Salu2.
Subir
salin
#19 por salin el 02/08/2006
Yo grabo las guitarras con un sm57 y un sennheiser e 609 y la combinacion de ambos esta muy bien,sin embargo el 609 solo no me gusta me parece muy oscuro.
(reencauzo este post que me interesa..........)
Subir
dEM
#20 por dEM el 02/08/2006
Efectivamente el 57 es un estandard, epro not iene porque ser lo mejor. Durante años el vhs fue el estandard frente al beta o el 2000 que tecnicamente eran mejores, segun tengo entendido.

Esta claro que el 57 es efectivo 100%, eso no lo niega nadie, pero tambien hay que reconocer que por la electronica y tecnologia que lleva es posible hacer micros muy similares o mejores dentro de su clase. ¿por que triunfa el 57? No es solo su calidad o su sonido, sino tambien porque ha calado dentro de nuestra emtne la marca. Es como el danone de los microfonos. Pruebalo y si te sirve usalo. Si pruebas otro y te gusta, usalo. No hay nada prohibido. Yo personalmente siemrpe que tengo condensadores a mi alcance les doy una oportunidad antes del 57 pero a veces es precisamente eso lo que ahcia falta, un micro dinamico.

Lo siento, vaya rollo me he soltado para no decir nada nuevo.
Un saludo.
Subir
eichpiechi
#21 por eichpiechi el 03/08/2006
mvial, de mi no depende que lo entiendas.

Yo para guitarras tengo una podxt y es lo que suelo usar para grabarlas. Respecto a las emulaciones de micro, trae dos del 57 "on-axis" y "off-axis", un md421 (que es la que uso) y un neumann u67.

Pero me gusta como suenan los amplis con un 609 al cono un 57 o 58 detras de la caja, a la bovina, uno de condensador alejado que también capte algo de habitación (siempre que suene bien), y me molaría tener alguno de cinta, esto crea problemas de cancelación y una mezcla muy gruesa, por lo que hay que jugar con retardos, fases y eq sacandole provecho a las aptitudes de cada micro.

Para no complicarse y ser eficaz "en audio menos es más" algo tan sencillo como ( guitarra -> previo -> dsp guitarrig o lo que fuese ) puede sonar mejor que cualquier rallada que se nos ocurra.
Subir
mvial
#22 por mvial el 03/08/2006
Alguien escribió:

mvial, de mi no depende que lo entiendas.


Pues mira chico, la redacción está un poco confusa, por no decir del todo. Si lo que pretendías decir era: "cretino tu", pues habia formas más fáciles.

Bueno, y tienes toda la razón, claro, el guitar rig le da mil vueltas a grabar una guitarra con micros y tal... ](*,) #-o [-X

Salu2.
Subir
eichpiechi
#23 por eichpiechi el 04/08/2006
No entro en polémicas :D.

Molaría hacer entre todos un listado de micros dinámicos, posibles sustitutos al sm57 y que la gente cuente su experiencia con ellos al grabar y sonorizar cajas y guitarras.

Salud
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#24 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 04/08/2006
entonces cambiemos el titulo del hilo. ¿La pregunta era SM57 buen estandar?
Pongamos otro que diga: alternativas al estandar 57..., y así no habrá polémica.

caraborzo, yo soy mu cabal a pesar de enzetar a mas de uno...., por esta vez te vas a librar.

trocotrón....trocotrón....trocotrón..........
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo