Smooth Blues, un tema fusion con toques de blues

  • 2
Jazzpick
#16 por Jazzpick el 30/08/2005
StoneFree escribió:

......... hay opiniones positivas y negativas, pero no he encontrado ninguna "chorrada sin trasfondo"

Si pides que la gente utilize parte de su valioso tiempo para escuchar tu música debes luego aceptar cualquier tipo de critica e intentar sacar conclusiones de todas ellas, no todo el mundo va a tener tiempo para escribirte 500 lineas de consejos o alabanzas, habrá quien después de escuchar un tema tuyo sólo sienta ganas de decirte que no le ha llegado a tocar la fibra, y esa es una opinión muy a tener en cuenta.

Dicho esto, siento decirte que yo también he encontrado la pieza un tanto fría, la guitarra está tocada de lujo, pero quizá parte de la culpa de que el resultado final no me resulte convincente sea de los sonidos que acompañan a esa guitarra, la batería, el bajo, los teclados...

Saludos



Vale, tienes razon StoneFree , eso de la chorrada no es muy adecuado, espero me disculpen por eso de verdad. Ahora fijate en esto, tu mismo dices "habrá quien después de escuchar un tema tuyo sólo sienta ganas de decirte que no le ha llegado a tocar la fibra, y esa es una opinión muy a tener en cuenta"

eso ya es algo! estas acotando "llegar a tocar la fibra" , y de paso estas aportando una clave al mencionar acerca de los sonidos de los instrumentos, que no nos cuesta nada hacerlo, asi debe ser! te lo agradezco muchisimo, ni siquieras debes decirme "siento decirte" no, porque es tu opinion, pero una opinion sustentada, con base, con logica, ademas , tengo tantas cosas que corregir y aprender! soy apenas un simple musico que ama la musica. Lamento muchisimo si no coincidimos en lo otro, pero lo vuelvo a repetir, le pido a la vida y a Dios que me permita hasta el ultimo instante de mi vida ser un mensajero, no solo de mi musica, sino de mi experiencia, y si no puedo, si solo voy a ser capaz de decirle por ejemplo a un futuro niño prodigio que de repente se me aparezca en el camino "chaval, buen sonido pero careces completamente de sentimiento" si eso es todo lo que voy a ser capaz de decir...lo siento , personalmente no, yo le diria a ese niño "oye muy buen sonido, pero que te parece si lo tocas un dia que estes un poquito mas alegre? .." sera que eso suena cutre o anticuado en estos tiempos de violencia y deshumanizacion? lo siento de nuevo y lo repito, me preocupan y siempre me preocuparan las nuevas generaciones de artistas, y si puedo evitar que alguien los lastime, sobre todo aquellos que tienen tano que aportar, pues lo haré, y eso no tiene nada que ver con no aceptar una critica negativa...sino como esta sea manifestada.

Gracias de nuevo por tu valioso tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Recplay
#17 por Recplay el 30/08/2005
Antes de todo, bienvenido a Hispasonic.

Al leer que has utilizado el Band in a Box, he pensado: uff, mal vamos. El Band in a Box lo probé pensando que tardaba demasiado tiempo en hacer mis midis de aquellas canciones que me inventaba con la guitarra. Después me deshice de él porqué me parece impersonal y que busca el fin sin pasar por el medio, y a mi me gusta controlar de principio a fin lo que hago, pese a que luego todo suene peor.

Dicho esto, y que no me gusta el Band in a Box informarte un poco acerca de mi. Yo sí soy un músico joven, sin formación, tengo 23 años y empecé a tocar la guitarra hace 5 (de forma autodidáctida y a la vez que empecé en la facultad, motivo por el que todavía no he acabado en la universidad). Hace 2 que empecé en eso del midi, y un año que empecé con Cubase. Reconozco que no tengo voz, ni toco bien la guitarra, ni tengo mucha imaginación musical. Y tampoco tengo mucho criterio musical de momento.

Ahora, acerca de tu tema. Opino igual que muchos, que es demasiado lineal, que no respira. Eso estoy convencido de que se debe al uso del Band in a Box, de hacer las cosas a piñón. Ahora bien, pese a eso creo que la guitarra transmite, pero ese es el deber del músico que domina claramente la técnica. Si uno al tocar no siente nada... mejor dejarlo, opino yo. Felicidades por esa habilidad que tienes con la guitarra.

Salud.
Subir
Jazzpick
#18 por Jazzpick el 30/08/2005
Recplay escribió:
Antes de todo, bienvenido a Hispasonic.

Al leer que has utilizado el Band in a Box, he pensado: uff, mal vamos. El Band in a Box lo probé pensando que tardaba demasiado tiempo en hacer mis midis de aquellas canciones que me inventaba con la guitarra. Después me deshice de él porqué me parece impersonal y que busca el fin sin pasar por el medio, y a mi me gusta controlar de principio a fin lo que hago, pese a que luego todo suene peor.

Dicho esto, y que no me gusta el Band in a Box informarte un poco acerca de mi. Yo sí soy un músico joven, sin formación, tengo 23 años y empecé a tocar la guitarra hace 5 (de forma autodidáctida y a la vez que empecé en la facultad, motivo por el que todavía no he acabado en la universidad). Hace 2 que empecé en eso del midi, y un año que empecé con Cubase. Reconozco que no tengo voz, ni toco bien la guitarra, ni tengo mucha imaginación musical. Y tampoco tengo mucho criterio musical de momento.

Ahora, acerca de tu tema. Opino igual que muchos, que es demasiado lineal, que no respira. Eso estoy convencido de que se debe al uso del Band in a Box, de hacer las cosas a piñón. Ahora bien, pese a eso creo que la guitarra transmite, pero ese es el deber del músico que domina claramente la técnica. Si uno al tocar no siente nada... mejor dejarlo, opino yo. Felicidades por esa habilidad que tienes con la guitarra.

Salud.



Hola Recplay

Gracias por tu opinion, es muy valida,cuando necesites alguna informacion acerca de MIDI y si esta a mi alcance, cuenta conmigo! no dejes ese camino porque sera un recurso valiosisimo en tu desarrollo musical, yo uso Cubase desde que salio la primera versionde su historia parala Atari 1040, sabes que yo tuve una situacion semejante, estando en la universidad estudiando ingenieria era al mismo tiempo un aprendiz de musico. Con respecto al Band in a Box te cuento que lo uso realmente muy poco para fines de construccion musical, ya que la linearidad de sus resultados como partes instrumentales son mediocres si los vemos desde el punto de vista musical, en realidad el Band in a BOx es un arma poderosisima mas en la parte pedagogicam en el aprendizaje de los acordes, las escalas, los acompañamientos, las armonias y el cifrado. al igual que para la lectura musical, si lo investigas mas a fondo encontraras muchas caracteristicas muy buenas en medio de su desordenada interface de menus (eso si es muy malo). Mi idea de utilizarlo aqui como le he repetido hasta el cansancio fue originalmente de crear una pista de practica de forma rapida, "a piñon" como tu dices, y para eso incluso logre configurar un sistema en mi PC que me permite conectar el band in a box al Cubase o Nuendo en tiempo real a traves de un conector virtual midi. Sin embargo y al respecto de lo lineal que quedan esos resultados, si por ejemplo tomamos un midi del band in a box y lo exportamos deberia ser solo como una referencia y solo como una base para construir partes realmente "vivas" algo que por cierto no hice yo con la pista de mi tema Smooth BLues a la que solo le asigne fue samples profesionalespara que al menos el sonido fuese mas real, caso contrario, si no trabajas esa parte, los resultados pueden afectar tu trabajo, como en mi tema, donde la ejecucion de la guitarra no es resaltada por el acompañamiento, al contrario, le roba y le resta emocion y expresion, al final podrias decir quiza..."prefiero grabar de otra forma mis instrumentos.." y es valido! solo pienso que el Band in a Box puede ser utilizado en algun momento coo un recurso, con inteligencia, de manera de manipular sus resultados con el fin de plasmar un resultado mas humano, menos frio , mas expresivo y menos lineal. ,que por cierto eso debo hacerlo yo con este tema .. cuando tenga un tiempo libre ..porque por lo general siempre grabo mis partes en vivo.


Carlos
Subir
micol
#19 por micol el 31/08/2005
Que manera de tocar, muy bueno!
nada que criticar, esto es de un nivel super profesional, en una musica mas dificil que la mierda...
Saludos!
Subir
Jazzpick
#20 por Jazzpick el 31/08/2005
micol escribió:
Que manera de tocar, muy bueno!
nada que criticar, esto es de un nivel super profesional, en una musica mas dificil que la mierda...
Saludos!



Gracias Micol ! tus palabras directas y concisas son comprendidas y agradecidas. Aun asi y aunque no lo hayas dicho, se que siempre hay cosas que mejorar o corregir y con toda la humildad lo acepto, pero lo importante es eso, tener una sensibilidad amplia y abierta , no enmascarar frustraciones o cosas peores con actitudes inutilmente destructivas . Una critica , positiva o negativa solo es valida cuando podemos sostenerla, cuando sabemos de que estamos hablando. En tu caso Micol, dejame decirte que tu musica puede sustentar tu criterio donde sea! me he quedado impresionado por la calidad de las canciones que tienes aqui, me gusto en especial el tema Don Agustin Bardi y After you´ve gone (que VOZ tan hermosa la cantante!!!...y muy buen jazz guitar por cierto), siempre que escucho ese tipo de interpretaciones como la tuya, y esas voces , arreglos y calidad interpretativa me recuerdo de Astor Piazzolla, y otros contemporaneos como TangoLive, el Duo Tropezon con el extraordinario guitarrista Cesar Nigro, el Quinteto Pantaleon y otros mas... de nuevo gracias y felicitaciones por tu talento y profesionalismo
Subir
micol
#21 por micol el 31/08/2005
Eh fiera!
El after you've gone??
eso esta horrible!! :lol:
La verdad que me dedico mas a los tangos que a otra cosa, no se tocar jazz, ya quisiera...que buenos los tropezon, eh?
Saludos.
Subir
Jazzpick
#22 por Jazzpick el 31/08/2005
micol escribió:
Eh fiera!
El after you've gone??
eso esta horrible!! :lol:
La verdad que me dedico mas a los tangos que a otra cosa, no se tocar jazz, ya quisiera...que buenos los tropezon, eh?
Saludos.


jaja! pues a nosotros nos parecio muy bien! aqui esta conmigo mi esposa escuchando y te pregunta por la cantante..quien es o si tiene sitio web o CD, por lo demas cuentame algo, esa guitarra jazzera en ese tema la tocas tu? lindo tono tiene! ...los Tropezon ..ni que decir..demasiao..una volada impresionante de musicos!
Subir
micol
#23 por micol el 31/08/2005
La cantante es una amiga mia, absolutamente amateur, creo que en este momento no hace nada de musica... La guitarra es una 335 del 81, no me la merezco :D :D
si que tiene lindo tono, es un avioncito, siempre tengo pendiente dejar un poco la española y dedicarle unos años :D
Ya va a llegar...
Saludos para ambos.
Subir
Jazzpick
#24 por Jazzpick el 31/08/2005
micol escribió:
La cantante es una amiga mia, absolutamente amateur, creo que en este momento no hace nada de musica... La guitarra es una 335 del 81, no me la merezco :D :D
si que tiene lindo tono, es un avioncito, siempre tengo pendiente dejar un poco la española y dedicarle unos años :D
Ya va a llegar...
Saludos para ambos.


Dile a tu cantante amateur que con ese timbre se ganan Grammys en jazz !! hombre ..producela y hazla cantar tango jazz y los veremos en DIRECT TV la proxima :wink: .. Gracias igualmente un saludo para ti y tu familia, esos pibes se ven bellos! . 8)
Subir
DavidG
#25 por DavidG el 31/08/2005
Hola Jazzpick! Gracias por compartir tu musica y conocimientos. A mi escuchar una guitarra bien tocada siempre me emocionará.
Por cierto q hace un año q me he atrevido a intentar algo de jazz y no veas q comidas de olla (algun dia me atrevere a colgar algo).Saludos y nos vemos por aqui.
Subir
Recplay
#26 por Recplay el 31/08/2005
Jazzpick escribió:

Hola Recplay

(...) en realidad el Band in a BOx es un arma poderosisima mas en la parte pedagogicam en el aprendizaje de los acordes, las escalas, los acompañamientos, las armonias y el cifrado. al igual que para la lectura musical, si lo investigas mas a fondo encontraras muchas caracteristicas muy buenas en medio de su desordenada interface de menus (eso si es muy malo). (...)

Carlos


Hola de nuevo,

el midi no lo he abandonado, lo que había dejado de lado era el Band in a Box, precisamente porqué pensaba que no iba a aprender a hacer música con algo que te da la canción hecha en el estilo que quieras. Pero si sirve para aprender escalas, acompañamientos, armonias y cifrados... cosas que desconozco, pues probaré de nuevo con el programita.

El que yo uso para hacer midis es el GuitarPro (se escribe el tabulado de la guitarra o la partitura).

Bueno, nada más. Gracias por esa respuesta tan explicativa.

Salud.

PD. Iré escuchando tu repertorio, a ver que tal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo