Sobre el adobe audition 2.0 - dudas-

garba
#1 por garba el 09/03/2006
saludos. pues me he pillado la version 2.0 del audition. ya que trabajo con este desde hace varios años. desde la version 1 de cool edit.
la cuestion es que la version 2.0 es una caña en muchas cosas, y ya tiene poco que envidiar a los grandes editores de audio como sonar o nuendo. pero dentro de todas las ventajas que trae hay algunas cosillas que me gustaban mas como funcionaban en la version anterior, pero que igual se pueden programar pero no se como para que en esta funcionen igual.
os comento algunas a ver si alguno lo ha probado y sabe como hacer los cambios.
1.- antes en la version anterior cuando ponias a grabar varias pistas y le dabas al rec empezaba una toma de audio y ya no paraba hasta que no metieras nuevas pistas. ahora en esta version cada vez que le das a grabar , en vez de continuar en las tomas que ya estaban te abre nuevas tomas de audio. y esto es un problema pq no puedes seguir una sola pista con la misma toma, sino que tienes que hacer posteriormente un agrupamiento de clips. y esto es un coñazo. a ver si hay alguna opcion de configuracion para que trabaje en la misma pista como la version anterior.
2.- cada vez que pones a grabar te crea un directorio con las pistas grabadas aunque no quieras salvar esa sesion, y esto es un incordio pq si llevas 10 tomas de 10 pistas acabas teniendo un directorio de 100 wavs, que ademas de ocupar espacio no pintan nada y molestan , tanto en el disco duro como en panel izdo.
3.- cuando le dices guardar todo, no sabes realmente donde te esta metiendo las pistas. tienes que decirle guardar sesion como.
por lo demas hay alguna cosilla mas. voy a esperar a ver si alguno trabaja con esta version y lo comentamos.
pd. por fin en castellano, ya era hora.
salud.....
Subir
garba
#2 por garba el 13/03/2006
¿ nadie está todavía con este editor ? .... umh !!!!
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 13/03/2006
Probe la version 2 hace poco, y al menos en mi caso, no me merece la pena la actualizacion.

Ademas, aunque no es muy relevante, la nueva apariencia apenas me gusta, Total, que sigo con la 1.5 por ahora.

Lo del idioma, pues no se..., casi que prefiero en ingles. De haberlo visto siempre en ingles, tuve algunas dificultades con la v2 en distinguir algunas opciones ya traducidas al castellano. Porque creo recordar que la traduccion era bastante dudosa en algunos terminos.

Supongo que lo que comentas se podra configurar en el menu de preferencias.

Saludos!
Subir
garba
#4 por garba el 13/03/2006
hola...
llevo poco tiempo con la version 2.0. pero te dire que la actualizacion merece pero MUCHO la pena. la forma de trabajar en multipista con los plugins, el nuevo interface para efectos, es una gozada. yo estoy encantado con ella. solo tengo esos inconvenientes, pero q no encuentro donde configurarlos.
ademas me he tenido que pasar pq mi nuevo interface . echo audio fire 12 ya no me lo reconocia la version 1.5.
por otro lado otra cosa que me esta sorprendiendo es que los efectos vst o dx que en la version 1.5 me generaban una pequeña señal de ruido ahora ya no la producen. y un monton de ventajas.
bueno, a ver si alguian mas anda por ahi liado como yo.
saludos.
Subir
dieta_de_ortiga
#5 por dieta_de_ortiga el 12/09/2006
ola a todos :o ,como veo que tocais el adobe audition igual me podeis ayudar.Yo siempre e utilizao el adobe 1.5 y e visto que existe el 2.0 y veo en todos los sitios que tiene muchisimas ventajas y que es mejor que el 1.5,puede ser?¿

otra cosa,sabe alguien si existen cds de audio qpermitan 24 bits o salemente puedes grabar canciones de 16 bits?¿

gracias a todos :wink:
Subir
garba
#6 por garba el 12/09/2006
dieta_de_ortiga @ 12 Sep 2006 - 12:57 AM escribió:
ola a todos :o ,como veo que tocais el adobe audition igual me podeis ayudar.Yo siempre e utilizao el adobe 1.5 y e visto que existe el 2.0 y veo en todos los sitios que tiene muchisimas ventajas y que es mejor que el 1.5,puede ser?¿

otra cosa,sabe alguien si existen cds de audio qpermitan 24 bits o salemente puedes grabar canciones de 16 bits?¿

gracias a todos :wink:


pues ya ha pasado tiempo desde este mensaje. pero siempre es mejor subir mensajes que abrir nuevos post.
bueno, decirte que yo estuve con la 1.5 una buena temporada. pero la 2 ya no tiene nada que ver. es otra historia. a nivel visual como de funcionamiento. es una mezcla entre sonar y nuendo . han copiado cosas de ambos editores. está un nivel por debajo de estos , claro, pero bueno. yo lo uso pq consume menos recursos y para trabajar con portatil como ando yo por firewire. necesitaba algo que no tirara mucho de hard. y el nuendo era imposible.
grabo 12 pistas por firewire sin latencia.
en cuanto a lo que comentas. pues no. los cedes van a 16 bits y a 44 khz. saludos.
Subir
dieta_de_ortiga
#7 por dieta_de_ortiga el 12/09/2006
ey ahi vida!ola amigo,vale una cosa,me has dicho que no tiene nada que ver,pero si no fuera por los recursos,con cual es con el que te sientes mejor?aun asi le probare yo mismo aber qtal muxas gracias

otra cosa,e visto que ahi plugins de masterizage para el audition,sabes donde puedo conseguirlos o algun programa similar que me consiga masterizar?
Subir
garba
#8 por garba el 12/09/2006
cuando me acostumbro a un editor no me gusta cambiar. ahora con el 2.0 estoy bien.
para masterizar, pues los de siempre, t-racks, algunos de waves, y si no hay pasta, los que trae por defecto el soft.
Subir
dieta_de_ortiga
#9 por dieta_de_ortiga el 12/09/2006
ola amiguete,gracias por contestar y por dar tu opinion.He conseguido el wavelab y es increible estoy haciendo maravillas con el,la verdad es que el ordenador puede ser un sustituto de un estudio,simplemente que el de el estudio invirtio mas dinero en sus cosas,pero vamos que tu en tu casa puedes hacer mucho jeje

Tambien he conseguido el vst-racks,y me parece un poco de juguete,igual la apariencias engañan
queria saber donde puedo conseguir una manual en español para el wave,y saber si existe un programa mas potente que este
muchas gracias por todo
nos vemos!
Subir
melcano
#10 por melcano el 08/10/2006
garba @ 09 Mar 2006 - 10:07 PM escribió:
saludos. pues me he pillado la version 2.0 del audition. ya que trabajo con este desde hace varios años. desde la version 1 de cool edit.
la cuestion es que la version 2.0 es una caña en muchas cosas, y ya tiene poco que envidiar a los grandes editores de audio como sonar o nuendo. pero dentro de todas las ventajas que trae hay algunas cosillas que me gustaban mas como funcionaban en la version anterior, pero que igual se pueden programar pero no se como para que en esta funcionen igual.
os comento algunas a ver si alguno lo ha probado y sabe como hacer los cambios.
quote]

Hola Garba y demás interesados: También he trabajado bastantes años con Cool Edit y ahora con los dos Adobe Audition y la verdad es que sigue siendo mejor el 1.5 frente al 2.0. La novedad del 2.0, como novedad tecnológica en sonido, es la posibilidad de usar los drivers ASIO de las tarjetas nuevas, especialmente las Sound Blaster; pero resulta que le metí una Audigy 4 Pro al Audition 2.0 y nada que funciona con el ASIO. Pregunté en la Web y en manuales y la recomendación es que mejor no usarlo. El programa tiene capacidad para manejar latencias bajas sin hardware adicional, según lo que me han dicho. Lo demás (en la versión 2.0) son adornitos para subirle el precio, como el tal Bridge que no sirve sino para ralentizar la operación del software y enredar las cosas. De todas maneras opté por mantener instaaladas ambas versiones hasta conocer mejor la 2.0, pero cmo van las cosas creo que me voy a quedar con la viejita 1.5. Saludos, Melcano
P.S. Hasta ahora escribo, pues no había visto el post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo