Sobre la batería...

Zanack
#1 por Zanack el 31/10/2014
Hola, no se si esto va acá o en principiantes, espero este en el foro correcto, el tema es que quiero aprender a mezclar y masterizar ya que no se practicamente nada y solo me guío por como se va escuchando y viendo uno que otro tutorial por youtube (que la verdad me han ayudado mucho) pero aun estoy lejos de lograr un buen trabajo, me gustaría partir por aprender a mezclar bien una batería ya que creo es lo que peor se escucha en mis mezclas.

lo que utilizo:
- Guitar pro 5 para crear las baterías midi y exportarlas
- Addictive Drums con todos los adpaks
- Reaper y Cubase

este es un ejemplo de como suena con el pluggin de AD sin más
https://www.dropbox.com/s/sdlj9rbi6ulfb7r/Rise%20-%20Drum.ogg?dl=0

y este con un poco de humanización
https://www.dropbox.com/s/sdlj9rbi6ulfb7r/Rise%20-%20Drum.ogg?dl=0

Me nació la duda de si es un problema que la batería quede en una pista y ademas es mono, será ese el motivo de que al mezclarse con el tema completo quede de alguna manera "chocando" con el resto de los instrumentos? si es así existe alguna manera de separarla en pistas? o habría que hacerlo manual desde el guitar pro?

Espero puedan ayudarme ya que me encantaría aprender a realizar buenos trabajos con mis grabaciones, desde ya les agradezco por leer el tema :)
Subir
robinette
#2 por robinette el 03/11/2014
Zanack escribió:
solo me guío por como se va escuchando y viendo uno que otro tutorial por youtube (que la verdad me han ayudado mucho)
Sigue mirando tutoriales... eso que preguntas está en YouTube. ;)
Subir
1
danygarss
#3 por danygarss el 07/11/2014
Mi consejo: los plugins de instrumento virtual para baterías de cubase que conozco (yo uso superior drummer, pero creo que el Ez también) sacan al mezclador de cubase en multipista, de forma que tienes mas control sobre el sonido independiente de cada elemento. Solo tienes que configurarlo adecuadamente. Probablemente con addictive drums también puedas hacer esto :)

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo