Sobre cómo mezclar pistas

Santi
#1 por Santi el 29/04/2007
Veréis, llevo ya algún tiempo mezclando temas de audio en mi casa (vaya por delante que algún conocimiento sobre audio he adquirido, vía clases primeramente, y posteriormente con manuales/tutoriales/foros :lol:), y a estas alturas soy incapaza de saber por qué algunas veces me es sencillísimo hacer una mezcla efectiva, y otras veces es como si esa pista de voz/guitarra o lo que sea me tomara el pelo y no quisiera "empastar" con el resto de pistas...

Claro está que no soy ningún profesional, ni tengo medios profesionales, pero me preocupo por intentar hacer las cosas bien. Ahora, esto de que a veces me funcione lo que otras veces no, me mata.

Por eso me gustaría conocer trucos, opiniones, ideas, o lo que sea, respecto a la forma de trabajar en la ecualización de pistas. Sobre todo en la forma de hacer que se diferencien bien las pistas, unas de otras. Por si acaso hay algún proceso que desconozca que implique primero trabajar sobre la frecuencia de resonancia, posteriormente sobre los armónicos, y después sobre el compresor, o algo así.

En fin, que si os animáis me gustaría conocer opininoes al respecto. O si conocéis algún manual o algo por el estilo que lo explique, pues también estaría bien conocerlo.

Un abrazo pa tod@s,

Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 02/05/2007
Vaya éxito que ha tenido la idea... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo