Sobre compresion con Waves

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 30/07/2005
Buenas resulta q suelo utilizar este plugin de waves para comprimir las voces en mono, pero no lo tengo muy claro hay ciertos factores q no entiendo, cuando comprimo el volumen bajo sube bien, pero alto parece q pierde bastante fuerza, me podeis hechar una mano con la traduccion de este plugin?
Suelo utilizar esta configuración, pero en la de expander o gate no entiendo bien la función.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 30/07/2005
Prueba a bajar el ratio o a subir el threshold ( depende de el volumen con el que esté grabada la voz )
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 30/07/2005
Perdona, en determinados temas yo también me pierdo, pero ¿un expansor no crea el efecto contrario al compresor?. Lo digo porque creo que lo estás usando como tal, es decir, como expansor. Yo, para comprimir uso el C1 a secas, sin el gate ni el expander.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 30/07/2005
Pero lo tiene en Bypass.

Salut!!
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 30/07/2005
Razón de más para que use el C1 a secas.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 30/07/2005
Si lo activas como expander, creo que efectuará el efecto contrario al compresor, y si lo haces como gate, actuará como una puerta de ruido, ideal para eliminar ruidillos de fondo.Si solo buscas comprimir, creo que Espasónico te ha respondido adecuadamente.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 30/07/2005
También es cierto, JEJE, pero igual no entiende lo que hace porqué está en Bypass.

No sé

Salut !!
Subir
mexi_1983
#8 por mexi_1983 el 30/07/2005
espasonico escribió:
Prueba a bajar el ratio o a subir el threshold ( depende de el volumen con el que esté grabada la voz )


Gracias por las respuestas, mm pero yo me pierdo no consigo saber en realidad por q pongo el trheshol en 17db o 20db por ejemplo y el ratio en 4:01 lo hago por instinto al ver q la señal está parecida de niveles, pero cuando llegan las partes agudas o de alto volumen pierde la fuerza por compresión, no tengo una guia me pierdo. Gracias
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 30/07/2005
el threshold, umbral, es el nivel a partir del cual el compresor actúa; el ratio es cuánto comprime. si pones el thres en 20db, y el ratio en 4:1 lo que antes tenía 24 ahora tendrá 21db. con lo cual queda comprimido y, las partes fuera del umbral, con menos volumen... si quieres subir el volumen de todo, tienes a la derecha el fader de volumen.

PD: he dicho alguna gilipollez? si es asi, decidme.
Subir
mexi_1983
#10 por mexi_1983 el 30/07/2005
mrBEAT! escribió:
el threshold, umbral, es el nivel a partir del cual el compresor actúa; el ratio es cuánto comprime. si pones el thres en 20db, y el ratio en 4:1 lo que antes tenía 24 ahora tendrá 21db. con lo cual queda comprimido y, las partes fuera del umbral, con menos volumen... si quieres subir el volumen de todo, tienes a la derecha el fader de volumen.

PD: he dicho alguna gilipollez? si es asi, decidme.


osea yo por ejemplo tengo una pista de voz sin comprimir, la cual el nivel mas alto de voz llega a los -3db y el mas bajo a los -18db. Segun tu cual sería la configuracion de threshol y ratio ataque y realese? gracias
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 30/07/2005
No soy ningún experto, asi que mejor lee este articulo: [url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

mira tambien los presets y sus parámetros y el gráfico que resulta de ellos... por ejemplo el classic es thres:-20 y ratio 7:1...
Subir
MEllOW
#12 por MEllOW el 30/07/2005
Si quieres un compresor básico y bueno para voz, de Waves, puedes usar el R1, de la serie Reinassance, está diseñado para pistas monofónicas, especialmente voz, y tiene muy pocos parámetros, a mi me va muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo