Sobre el controlador de pitch en cubaseSX

  • 1
Minipimer
#1 por Minipimer el 30/08/2003
Hola, cuanto pintas una curva de pitch bend en SX el rango de variacion de tono debe de estar asi a ojo de buen cubero entre los +-2 semitonos o algo asi. Alguien sabe si es posible ampliar este valor en alguna parte?;
Saludos
Subir
Minipimer
#2 por Minipimer el 30/08/2003
PD: ayudadme,..mola mi nuevo avatar?? mmm no lo tengo claro.. Saludos :D
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 30/08/2003
De la primera ni idea

De la segunda no se entiende nada. pero si te gusta pues eso 8) 8)

saludikis :P
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 30/08/2003
¿ Te refieres a la variación de pitch de un VST ?
En ese caso dependerá del VST.

¿ O te refieres al pitch shift como procesamiento de audio en cubase ?
Subir
Minipimer
#5 por Minipimer el 30/08/2003
jejej oki :P
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 30/08/2003
esos tonos dependen exclusivamente del aparato o vst que uses.
Lo que se conoce como "pitch bend range" o el rango ajustable de pitch que deberemos elegir en nuestro sintetizador o vst.
Por defecto vienen casi siempre a +2 y -2 que comentas
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 30/08/2003
evidentemente cuanto mas ampliemos el rango, para una misma curva, subira o bajara mas de pitch
Subir
Minipimer
#8 por Minipimer el 30/08/2003
Dj_Geizer escribió:
¿ Te refieres a la variación de pitch de un VST ?
En ese caso dependerá del VST.

¿ O te refieres al pitch shift como procesamiento de audio en cubase ?

Me refiero a la variacion de pitch de cualquier señal de sonido externa a cubase..sean sintes o samplers hard ..o por ej un sampler soft como gigastudio..vamos, de cualquier cosa q pueda regular el controlador de pitch midi...; depende del propio cubase la variacion de pitch via midi?
Subir
Minipimer
#9 por Minipimer el 30/08/2003
aja, okiz BrianBT
tnx pipol
Subir
Dj_Geizer
#10 por Dj_Geizer el 30/08/2003
Minipimer escribió:
Me refiero a la variacion de pitch de cualquier señal de sonido externa a cubase..sean sintes o samplers hard


Tu mismo te lo has dicho.

Saludos :)
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 30/08/2003
En el Cubase lo que dibujas son puntos de 1 a 127 (o de 0 a 127 ¿? ). Y esos puntos luego segun lo que le digas pues asignara variacion entre -2 +2 o entre lo que quieras.

Pero para el pitch como el volumen, el PAN etc , lo que "dibujas" son siempre valores en un rango de 127.

Mas o menos

saludikis
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 30/08/2003
Joer, ya llegue tarde :D

resaludikis
Subir
Minipimer
#13 por Minipimer el 30/08/2003
tnx cvchavo..
mm Bueno, ya q estamos, tengo otra duda con el pitch bend;
mi teclado maestro no tiene rueda de pitch, y por tanto si quiero hacer un pitch tengo que pintarlo. El problema está en que en cubase SX, no se si os habeis fijado, es imposible pintar el valor 0 de pitch. Con el lapiz, el valor mas proximo q se puede llegar a conseguir es de unas centesimas de semitono por arriba o por abajo de la afinacion perfecta. Despues en el editor List más de lo mismo..imposible dar con el numero exacto q retorna la afinacion a cero...por la sencilla razon de q los muy graciosos han puesto como valores extremos de pitch (en el editor list):
0 y 16383; ahora bien...16283 dividido por 2 no da un numero entero (que sería el de la afinacion perfecta)..alguien sabe alguna manera de hacer q el pitch bend se quede en 0 sin rueda de modulacion en sx?
Subir
BrainBT
#14 por BrainBT el 30/08/2003
no es imposible, es dificil, pero no imposible.
Lo q tienes q hacer es extender la zona de control del pitch bend, pinchando en la barra del margen superior y estirandola hacia arriba, que ocupe 3/4 de pantalla, para q tengas mas precision.
De todas formas que sepas que en valores + - 20, con el limite que te dijeron de 128, no se nota la diferencia con respecto a la nota original, almenos en mis sintes, y eso q tienen un rango de pitch de + - 25 octavas
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 30/08/2003
Minipimer escribió:
... Despues en el editor List más de lo mismo..imposible dar con el numero exacto q retorna la afinacion a cero...por la sencilla razon de q los muy graciosos han puesto como valores extremos de pitch (en el editor list):
0 y 16383; ahora bien...16283 dividido por 2 no da un numero entero (que sería el de la afinacion perfecta)..alguien sabe alguna manera de hacer q el pitch bend se quede en 0 sin rueda de modulacion en sx?


1º- Si tienes que trabajar con 16283 pasos, el centro no es la mitad exacta, me explico: 16283 : 2 = 8141,5. Es decir que el centro será 8142, así tendrás 8141 pasos hacia arriba y otros 8141 pasos hacia abajo.
De todas maneras si tienes un rabgo de pitchbend de 2 semitonos (por ejemplo) en tu sinte hard o VST, esos 8141 pasos sólo te subirán 2 semitonos lo que corresponde a 4070 pasos por cada semitono.

2º-Si tu sinte no tiene rueda de picthbend le puedes asignar un potenciómetro virtual en la pista Midi correspondiente con el plugin "Track Control". Es complicado a primera vista pero no tienes más que editar un script para asignarle a un potenciómetro el Midi CC del pitchBend.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo