Sobre la desgracia en la excursión de Tenerife

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2007
Bueno, como casi todos sabrán este fin de semana fue trágico aquí en Tenerife. 30 excursionistas entraron por error en una galería de agua (por lo visto querían pasar por otra galería y confundieron la entrada) y han muerto 6 de ellos, probablemente por las emanaciones de gases de los volcanes, y hay gente todavía en el hospital.

Alguna gente, entre ellos algunos hispasónicos, me han mandado mensajes porque saben que en el grupo de excursionistas había mucha gente del Instituto de Astrofísica de Canarias y además saben que yo soy astrofísica, con lo que lo han relacionado y se han interesado por mi estado y por el de mis amigos.
Escribo para tranquilizar a los que se preguntan si yo estaba allí. Yo hace cuatro años que no trabajo en el IAC y no iba en esa excursión. Por ese lado no hay problema. No tienen que preocuparse por mí.

El problema es que en la excursión iban amigos míos y uno ha muerto. Eduardo era compañero de la facu, un tío genial de simpático y brillante. Se fue con una beca a Inglaterra, porque era muy bueno en lo que hacía. Regresó y miren dónde encontró el final, de la manera más tonta, a 2 Km de profundidad.

Por otro lado, aunque yo no la conocía sino quizás de haberla visto alguna vez, ha muerto la hija de unos amigos de mis padres y además ha muerto también su novio. Ahora mismo está mi padre en el tanatorio.

A dos más de los fallecidos los conozco solo de vista, de verlos por el IAC y en la facultad.

Un ex-compañero de trabajo (de donde trabajo ahora) se ha salvado. Afortunadamente su niña, que va a nacer dentro de unos dos meses, va a poder conocerle. Por un poco más y no lo cuenta.

Y estoy intentando averiguar si entre los hospitalizados hay alguien más que conozca. Espero que no sea así.

Gracias a todos los que me han preguntado. Esta es toda la información que les puedo dar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bitelchus
#2 por Bitelchus el 12/02/2007
Lo siento mucho Silvia.
Subir
Born®
#3 por Born® el 12/02/2007
Lo siento por la parte que te toca PsGirl, a mi hermana le afectó porque conocía a uno de los chicos.

Por otro lado, ¿no usaron ningún método de detección de gases? El carburo aunque obsoleto, es un método efectivo.

De todas formas tengo entendido que un acto vandálico acabó con una puerta o señal (no lo se con certeza) que prohibía el acceso a esa galería, que en teoría debía estar cerrada.

Bueno, da igual el como fue. Aquí en la isla se ha sentido mucho esas muertes.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 12/02/2007
No había oído nada. Qué desgracia :(
Subir
MaryPoppins
#5 por MaryPoppins el 12/02/2007
Lo siento mucho :triston: ...las muertes "absurdas" me ponen fatal
Subir
meidei
#6 por meidei el 12/02/2007
vaya... lo siento
Subir
nunain
#7 por nunain el 13/02/2007
Animo Silvia :(
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 13/02/2007
Lo siento mucho Silvia.

Por lo que he leido la razón del accidente fue la falta de oxígeno.

"El subdelegado del Gobierno ha explicado que existe una bolsa de aire a unos 700 metros de una de las entradas de la galería, mientras que los excursionistas se encontraban aproximadamente a unos 1.200 metros. Otras fuentes indican que la bolsa de aire se extiende hasta los 900 metros y que los senderistas estaban a 2.000 metros de la entrada."

Noticia completa
Subir
Altair
#9 por Altair el 13/02/2007
Había oido algo de esto, pero no sabía muchos detalles. Siento lo de tu amigo, Silvia.... espero que no haya más víctimas.
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 19/02/2007
ánimo silvia tranquila y coje fuerzas, por cierto te dedicas a la astrofísica cual es tu trabajo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo