SOBRE LA DUET 2 APOGEE

briganteposser
#1 por briganteposser el 14/08/2011
Hola muy buenas!

Hace un par o tres de semanas me compré la duet2 de Apogee, ahora bien.

Una vez en casa me e encontrado en internet que solo es compatible en mac (el de la tienda me pregunto si yo lo usaria en mac o en pc i yo le respondí que en pc y no me dijo nada de su supuesta no compatibilidad) yo he acabado presuponiendo que cuando hablan de mac se refieren solamente al sistema operativo (sacadme de mi ignoráncia porfavor si no es así)

CUESTIONES: La duet se puede usar en PC con sistema operativo MAC no?

En caso de que se pueda... cual Pc seria el mas rcomendable?

Y BASICAMENTE QUE ME DIJERAIS SI ME REALMENTE ME SALE A CUENTA...

ME REFIERO A QUE SI ES PREFERIBLE GASTARME EL DINERO EN UN MAC.. O REALMENTE CON UN BUEN PC SE PODRIA EXPRIMIR BIEN LA DUET2?(soy plenamente consciente de la superioridad de mac pero como que estamos en crisis y tal)

No quiero hacerme ilusiones si me decís que con Pc no voy a ningun lado pues nada toca comprarse el mac pero prefiero eso que comprarme un pc que solo "de la talla" y al final no pueda exprimir bien la Duet2 que al fin y al cabo para eso se ha comprado para exprimirla bien!

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

Lo siento por la biblia...jajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 14/08/2011
Hola.

Yo que tu la devolvería si aún estás a tiempo y me compraría una RME BabyFace, que también es una excelente tarjeta.
Subir
briganteposser
#3 por briganteposser el 14/08/2011
ombre defiende un porque que sino no me convences jejeje
Subir
briganteposser
#4 por briganteposser el 14/08/2011
#2 ombre defiende un porque que sino no me convences jejeje
Subir
briganteposser
#5 por briganteposser el 14/08/2011
#2 basicamente el de la tienda ya me puso las dos delante la Babyface y la Duet2... me resalto una mayor calidad en los previos de la duet pero mas que nada me dejaba entrever que eran muy muy parecidas en cuanto a calidad d sonido pero con ciertos detalles
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 14/08/2011
#4 Porqué ya son ganas de meterse en berenjenales
... ¿ qué tal ? ;)
#5 Si es posible, pero la Baby tampoco se queda muy atrás, seguro.
O sea que yo la cambiaba y venga, a hacer música que es de lo que se trata.
Subir
briganteposser
#7 por briganteposser el 15/08/2011
#6 jajajaj ya te he entendido! pero bueno, no tenia pensado cambiarla. La cuestión era si podría sacarle jugo con un pc...pero que vamos paso de berenjenales jajaj mas que nada yo queria el mac pero me dije a mi mismo que esperase un poco pues por eso tema dinero, pero vamos que esto me ha dado un empujoncito mas para decidirme a ir por el mac (que realmente me apetece y es algo que tengo pendiente de disfrutar despues de años convivendo con las "gracietas" de windows)

El MacBook Pro mas baratito de 1.100/1.400€ mas que sobrao?(uso exclusivo grabacion y cuatro tonterias) yo ya te dejo en pazzz!!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 15/08/2011
Buenos días.

Puede que con un pc "macqueado" funcione, pero eso no lo sé.
Está claro que si quieres un Mac mejor no deshacerse de la Duet y aquí te digo igual, que aunque no puedo decirte seguro que.un Macbook básico ya te sirviera, pienso que si casi sin duda.
Subir
solker
#9 por solker el 15/08/2011
Mmmm, un pc con osx, es como un mac, por lo que si que funcionaría "a priori", eso de sacarle jugo en PC carece un poco de sentido, por que el hardware de un mac, es el mismo que de un pc, solo que "mas bonito" y con un ensamblaje industrial mas cuidado, por la funcionalidad es lo mismo. De hecho a parte de la MOBO el resto son componentes standard de PC.

Otra cosa es, que dependiendo del PC lo puedas instalar mas fácilmente o no. Esta claro que si consigues una instalación Retail de OSX en tu PC, la Duet va a funcionar igual que en un Mac.

Por así decirlo, ¿puedes instalar OSX en un PC? Si, pero no es "tan sencillo" como coger el DVD e instalarlo sin mas, si estas interesado en esto, hay un hilo en el subforo de Mac llamado "Hackintosh" donde hay multitud de información si te decides.

Si tu PC actual es un portatil, yo desistiría, ya que si bien es posible instalarlo, seguramente tengas que tirar de distros modificadas que no siempre funcionan bien, los portatiles son otro mundo, y en ese caso si que optaría por un apple.

Un hackintosh merece mas la pena en una torre, para poder elegir tu mismo uno a uno los componentes, e intentar adecuarlos al hardware que hay ampliamente testado, cosa que en los portátiles es mucho mas difícil.

La otra opción como dice Suvur, es cambiarla por la RME
Subir
briganteposser
#10 por briganteposser el 15/08/2011
#9 gracias por la información yo esque en tema Mac desgraciadamente soy un inculto jejej pero bueno ya todo claro porque como has dicho con un pc portatil como que no y la verdad esa era la idea (necesito movilidad) asi que a por el mac! cada vez lo tengo mas claro y me esta entrando el gusanillo!

Estava pensando en uno de estos dos:

http://store.apple.com/es/compare/mac?mco=MTg4Mjg4Njk&page=macbook-pro

el de 1149 por 50€ mas le subo a 500GB... mas que suficiente uno de estos dos???

GRACIASSS
Subir
briganteposser
#11 por briganteposser el 15/08/2011
person la URL esta esta mal! tendrian que salir lod MAcbook de 13 pulgadas el de 2,3GHz y 2,7GHz de 1.149€ y 1.449€ respectivamente
Subir
briganteposser
#12 por briganteposser el 15/08/2011
ufff tengo que dejar de escribir rapido xd
Subir
solker
#13 por solker el 15/08/2011
En realidad, todo depende de tus necesidades, pero a día de hoy cualquiera daría la talla para proyectos standard, únicamente, sería interesante valorar la instalación de un HD de 7200 rpm o de un SSD, pero desconozco la subida de precio, la relación de GB/€ en un SSD es bastante alta a día de hoy, pero por lo visto el rendimiento es excepcional.
Subir
ElGarajeHermetico
#14 por ElGarajeHermetico el 15/12/2012
La tengo desde hace un mes y a mí me da un problema con el que no puedo trabajar. Se mutea todo aleatoriamente. No importa lo que hagas. En medio de cualquier programa. Sin razón.

Por lo que parece más gente tiene el mismo problema. Hay por ahí muchas quejas respecto a los drivers. La tengo funcionando con la última actualización y todo en regla: sistema operativo, ect.

Compraros otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo