Sobre la ecualizacion de las pistas con VST

#1 por Mystic Fog el 10/09/2013
Hola, quería preguntaros si ese tema de ecualizar las pistas para separar instrumentos es necesaria en la produccion digital con home studio i con interfaz de audio, es decir, es necesario acotar las fercuencias de cada pista con el ecualizador si estas pistas son instrumentos virtuales?.

Y otra pregunta ¿como puedo lograr que todas las canciones del disco suenen con el mismo sonido y los mismos volumenes de cada instrumento usando el AAMS para automasterizar? porque hay canciones que las guitarras suenan distintas o mas altas o mas bajas incluso teniendo la misma cancion como referencia a la hora de mezclar

Gracias
Subir
#2 por tricky2k el 11/09/2013
A la primera parte:

Que los instrumentos sean virtuales no significa que no sean "ruído" igual que los reales, o sea, que sí, que hay que ecualizar.

A la segunda:

AAMS no hace milagros. Aparte de que a veces falla (a mí me ha pasado alguna vez, que no aplica ganancia) se limita a corregir la ecualización del tema completo, no trabaja a bloques, y lo mismo con la compresión y la ganancia (limitador). Es decir, que lo primero es que la mezcla de los distintos temas sea lo más uniforme posible. AAMS le dará el toque final, pero la mezcla te la has de currar tú.

Mis versiones instrumentales aquí https://www.youtube.com/user/tricky2k/videos
O aquí http://www.hispasonic.com/usuarios/tricky2k/videos
http://facebook.com/tricky2k
http://twitter.com/trickydosk

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo