Sobre interfaces y controladores midi

qwerty550
#1 por qwerty550 el 07/09/2011
Hola!

Bueno, tenía una duda. Sucede que tengo un sintetizador kawai k1 que tiene midi in y midi out, por lo que puede ser usado como controlador midi. compre una interfaz midi-usb barata (es como esta Imagen no disponible). El asunto es que no me anda muy bien al usarlo con vst (latencia, y que también por ejemplo al tocar "muchas notas" -algo asi como 4 teclas- se me queda pegada alguna, y no creo que sea problema del sinte, porque cuando lo uso normalmente no pasa esto), asi que he decido comprarme una interfaz de audio.

Ahora vienen mis preguntas.

¿qué interfaz me puede servir para lo que quiero, que es básicamente poder usar el controlador con los vst y que se escuche naturalmente -osea sin latencia ni problemas-?

Estaba viendo que por ejemplo, la m-audio fast track no trae para insertar los cables de midi in-out, pero sí la m-audio fast track pro.. entonces, ¿necesito una interfaz que tenga para insertar estos midi in-out? (decir que no estoy cerrado a comprar la m-audio fas track, pero es lo que he estado viendo, y bueno que tampoco entiendo mucho del asunto, asi que si tienen sugerencias de interfaz buena y a mejor precio, tanto mejor)

Comprando esta interfaz, ¿me "asegura" que puedo tocar sin problemas? o también depende del computador, además de la interfaz -que debería ser buena-? si es así, ¿cuáles serían los requisitos del ordenador para que pudiera andar y tocar con los vst sin problemas con una interfaz?

Eso más o menos, de antemano muchísimas gracias por su ayuda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 07/09/2011
qwerty550 escribió:
¿qué interfaz me puede servir para lo que quiero, que es básicamente poder usar el controlador con los vst y que se escuche naturalmente -osea sin latencia ni problemas-?

Una que soporte drivers ASIO para Windows y/o CoreAudio para MacOSX.

qwerty550 escribió:
¿necesito una interfaz que tenga para insertar estos midi in-out?

Si.

qwerty550 escribió:
¿cuáles serían los requisitos del ordenador para que pudiera andar y tocar con los vst sin problemas con una interfaz?

Los requisitos del ordenador dependen más de los requerimientos del instrumento software que vayas a tocar, bien utilizandolo en modo standalone, o bien como plugin VST/AU alojado en un secuenciador software que soporte ese formato. Normalmente en las especificaciones del fabricante indican los requerimientos mínimos de cada software.

Saludos.
Subir
mFusa
#3 por mFusa el 08/09/2011
Opino prácticamente igual que DJoe. Solo puntualizaría una cosa, y es que teniendo el interface MIDI no te haría falta que la tarjeta tuviese Midi In/Out, te sirve el interface, ya que los problemas que tienes no son causados por el interface. Eso si, si te haces con una tarjeta con Midi In/Out te va a dar más juego, además de dejar un USB libre.
Subir
joel_argentina
#4 por joel_argentina el 23/10/2011
Hola, tengo el mismo sinte y la misma interfase... y el mismo problema. Pensé que eran problemas de mi viejo PC, pero hace poco cambié por un Intel Core i3, con 4 GB de ram y el problema persiste. Ahora estaba en la duda de si el problema era de la salida MIDI del K1 (ya que es viejo) o es que necesito una interfase "pro". La primera casi la descarto, porque hay teclados más viejos que funcionan perfectamente con MIDI... Espero que me digas si ya compraste la m-audio y qué resultados obtuviste!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo