Sobre las latencias, ese extraño mundo

Khiro
#1 por Khiro el 17/09/2009
Muy buenas a todos:

Hace algo asi como un año empece a montar algo con pinta de estudio en el sotano para trastear. Desde que recuerdo mi hermano y yo siempre habiamos estado haciendo cosillas con trackers en el amiga, luego con el fast tracker en pc y despues de que yo empezase a estudiar musica me desvie hacia finale mientras que mi hermano simplemente lo fue dejando. Como no me gustaba mucho el sonido midi que daba mi soundblaster gold de la epoca, pues como que le fui perdiendo un poco el encanto a eso de hacer musica por ordenador hasta que descubri reason en su version 3 y oye.... me empezo de nuevo a picar el gusanillo de pelearme con el ordenador para hacer musica. Pasado los años fue llegando un poco de dinero a mis bolsillos y el año pasado di el paso en invertir en un poco de calidad para poder hacer mis experimentos y ya de paso grabarnos a un especie de grupo que montamos unos amigos. El equipo que pude conseguir fue el siguiente:

iMac de 20" de los primeros con intel
Monitores Alesis MKII activos
Una ibanez de las baratas con una pedalera zoom g7.1
Una bateria electronica de las baratas de thoman
2 micros SE 2200
1 Shure 57

y las (para mi) dos joyitas de la corona

Un workstation Korg M50 88
y una mesa makie onix 1640 con su tarjeta firewire

Todo lo analogico que pasa por casa lo conecto a su entrada correspondiente en la mesa (micros a la XLR, guitarras y bajos a la HI-z o a la de linea si pasan antes por ampli), la bateria va por midi a traves de una tascam fireone y el teclado a por usb y a la vez por linea a la mesa (hay que hacerlo asi... no es ningun invento mio....).

Explicada un poco la situacion vamos al grano... que joder como me enrollo...

Las veces que me he puesto a grabar siempre que he monitorizado a sido a traves de la mesa con la monitorizacion de logic desactivada, aunque si dejando el metronomo activo o la pista de percusion o un bounce de todas las pistas que ya estuvieran grabadas de sesiones anteriores, y personalmente, no noto ningun tipo de latencia, ni tengo que andar luego moviendo nada para que cuadre, y siempre suelo grabar con una latencia alta para evitar clics. Asi que.....

¿por que se suele hacer tanto incapie en a la hora de comprar un tarjeta de audio si consigue latencia 0 o grabar a latencias cercanas?

¿Me estoy evitando el problema unicamente por monitorizar directamente a traves de la mesa sin esperar al retorno de la monitorizacion del ordenador?

¿Cuando hay que usar la monitorizacion del ordenador?

¿A que huelen las nubes?

¿Alguien me regala un Motif para hacerle compañia al Korg? (oye... si cuela....)

Muchisimas gracias por aguantar el sermon y muchas gracias a los que se decidan a responder
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 18/09/2009
No sé si entiendo bien tu montaje porque tampoco soy un experto, pero diría que se parece al que uso yo; todos los sintes van a una mesilla Mackie Tapco Mix 100 y de ahí a monitores/auriculares. Mi interface con el PC es una M-Audio Audiophile 2496 PCI. Grabo prácticamente todo en MIDI, excepto voces y a veces guitarras. Supongo que una tarjeta con latencia mala te impediría "ir a tiempo" cuando te pusieras a tocar para añadir nuevas pistas a lo que ya has grabado; oirías tus pistas previas por monitores/auriculares pero al tocar existiría un retardo entre la pulsación de las teclas de tu piano/sinte y el momento en que eso se graba en la pista (MIDI); lo escucharías bien, si no monitorizas por ordenador, pero se grabaría "tarde". También lo notarías (y esta vez directamente) al usar tus sintes reales para tocar sonidos de sintes virtuales. Todo ello haría imposible grabar en condiciones. No sé, ahora a lo mejor quien se está liando soy yo... :roll:

Por cierto, las nubes huelen a flores, excepto las nubes tóxicas, que huelen a mierdas varias; y no, yo no te regalo un Motif (no tengo nada de Yamaha; es mi GAS pendiente...). :mrgreen:
Subir
DrN
#3 por DrN el 18/09/2009
Khiro escribió:


¿Cuando hay que usar la monitorizacion del ordenador?



Cuando no tienes mesa, cuando tu tarjeta de sonido no tiene asio direct monitorig, cuando quieres grabar con efectillo del ordenador, cuando estas grabando, produciendo todo a traves directamente de un daw........ ... ..... ....


de todas formas si dices que utilizas la maxima latencia del ordenador ¿no notas que se te descuadra nada, aunque sea muy poquito? Hombre presuponiendo que la latencia de entrada y salida es la misma... puede ser
Subir
Khiro
#4 por Khiro el 19/09/2009
Alguien escribió:
de todas formas si dices que utilizas la maxima latencia del ordenador ¿no notas que se te descuadra nada, aunque sea muy poquito? Hombre presuponiendo que la latencia de entrada y salida es la misma... puede ser


No utilizo la máxima, utilizo la segunda mas baja que no me de clics (por asegurar), ya que entiendo que el propio software hace compensacion de la latencia al reproducir lo ya grabado para sincornizar con lo que se esta grabando, asi que supongo que solo me tendria que preocupar en el caso de usar en tiempo real mientras grabo un vsti ya que ese si sufriria la latencia mientras pulso la tecla y suena, ¿no?

Por cierto, si no puede ser un Motif tambien acepto moog o virus :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo