Hace algo asi como un año empece a montar algo con pinta de estudio en el sotano para trastear. Desde que recuerdo mi hermano y yo siempre habiamos estado haciendo cosillas con trackers en el amiga, luego con el fast tracker en pc y despues de que yo empezase a estudiar musica me desvie hacia finale mientras que mi hermano simplemente lo fue dejando. Como no me gustaba mucho el sonido midi que daba mi soundblaster gold de la epoca, pues como que le fui perdiendo un poco el encanto a eso de hacer musica por ordenador hasta que descubri reason en su version 3 y oye.... me empezo de nuevo a picar el gusanillo de pelearme con el ordenador para hacer musica. Pasado los años fue llegando un poco de dinero a mis bolsillos y el año pasado di el paso en invertir en un poco de calidad para poder hacer mis experimentos y ya de paso grabarnos a un especie de grupo que montamos unos amigos. El equipo que pude conseguir fue el siguiente:
iMac de 20" de los primeros con intel
Monitores Alesis MKII activos
Una ibanez de las baratas con una pedalera zoom g7.1
Una bateria electronica de las baratas de thoman
2 micros SE 2200
1 Shure 57
y las (para mi) dos joyitas de la corona
Un workstation Korg M50 88
y una mesa makie onix 1640 con su tarjeta firewire
Todo lo analogico que pasa por casa lo conecto a su entrada correspondiente en la mesa (micros a la XLR, guitarras y bajos a la HI-z o a la de linea si pasan antes por ampli), la bateria va por midi a traves de una tascam fireone y el teclado a por usb y a la vez por linea a la mesa (hay que hacerlo asi... no es ningun invento mio....).
Explicada un poco la situacion vamos al grano... que joder como me enrollo...
Las veces que me he puesto a grabar siempre que he monitorizado a sido a traves de la mesa con la monitorizacion de logic desactivada, aunque si dejando el metronomo activo o la pista de percusion o un bounce de todas las pistas que ya estuvieran grabadas de sesiones anteriores, y personalmente, no noto ningun tipo de latencia, ni tengo que andar luego moviendo nada para que cuadre, y siempre suelo grabar con una latencia alta para evitar clics. Asi que.....
¿por que se suele hacer tanto incapie en a la hora de comprar un tarjeta de audio si consigue latencia 0 o grabar a latencias cercanas?
¿Me estoy evitando el problema unicamente por monitorizar directamente a traves de la mesa sin esperar al retorno de la monitorizacion del ordenador?
¿Cuando hay que usar la monitorizacion del ordenador?
¿A que huelen las nubes?
¿Alguien me regala un Motif para hacerle compañia al Korg? (oye... si cuela....)
Muchisimas gracias por aguantar el sermon y muchas gracias a los que se decidan a responder