Sobre el Micro Rode NT1-A

MrWizze
#1 por MrWizze el 13/06/2004
Hola, acabo de comprar ese micro, es la primera vez que compro esta clase de micro y la primera que me gasto lo que me ha gastado, el problema es que cuando me dispongo a probarlo..., no funciona!! :shock: , tambien me he dado cuenta de que no tiene interructor de conectar/desconectar, si lo tiene no se lo encuentro, os digo que lo he probado en la mesa de mezclas, en la targeta de sonido (audigy2) y en un MicroReverb de Alesis, y no hay manera, en cambio mi viejo micro si funciona que hacia mas de 2 años que no lo utilizaba, mi pregunta es..., necesita algo mas para la conexion?, o un equipo mas potente o..., voy a la tienda a que me lo cambien por fallo de fabrica?, gracias de antemano y un saludo!
Subir
do_ob
#2 por do_ob el 13/06/2004
Te veo algo perdido... El micro que has comprado es muy bueno para las voces... Es un microfono de condesador y como tal necesita una alimentacion phantom +48v Sin eso no funciona... No es un micro que tenga interruptor de on-off porque no es un micro destinado a su uso para voces en directo... Es un micro de estudio para tenerlo en un antivibratorio no en la mano... Tu viejo micro funciona porque es dinamico y estos no necesitan alimentacion fantasma... Conecta el micro a una mesa que tenga phantom y de ahi a tu tarjeta... Ya veras como funciona... Y que buen sonido saca... S@lu2...
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 13/06/2004
sabes que es la alimentacion phamton? a ver si te encuentro un manual, si no lo puedes leer en las intrucciones de la mesa de mezclas
Subir
MrWizze
#4 por MrWizze el 13/06/2004
Gracias por las respuestas tan rapidas, mi idea es de montar un pequeño estudio en casa, y tener mas o menos una calidad de micro buena, ya me explicaron que este micro es para ponerlo en la barra, de hecho lo tengo montado asi, la barra, el micro, la membrana, y todo eso, me gustaria que me explicarais eso de alimentacion phamton, que es?, supongo que un aparato que va enchufado al micro, y el cable a éste, no?. en la mesa de mezclas no tengo instrucciones ya que tiene mas de 5 años, es un acoustic control, y se la compré a un compañero que este se la compro a otro, osea que de instruicciones nada de nada, por favor explicadme mas o menos que es lo que me hace falta para que funcione y mas o menos lo que me tengo que gastar para hacerme una idea, gracias y un saludo
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 13/06/2004
Lo primero es buscar la alimentación Phantom.
La alimentación Phantom es una alimentación a +48V. que te dará la mesa o previo. Busca en la mesa algún botón que diga +48V. o Phantom, si no lo tiene, necesitarás un previo.

Lo segundo es el cable. Para alimentar los micros de condensador, los previos y mesas, usan conexiones XLR. Supongo que estás usando el cable del micro dinámico, y ese cable acabará en jack TRS, ¿no?. Si es así, debes cambiarlo por uno que tenga XLR en ambos extremos: Macho en uno, y hembra en el otro.
Subir
MrWizze
#6 por MrWizze el 13/06/2004
Gracias por la informacion, ahora estoy un poco mas enterado, gracias
Subir
MrBungle
#7 por MrBungle el 15/06/2004
Venga suerte porque tienes un micro cojonudooo¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo