Sobre Pyramix virtual Studio

tiby_fside
#1 por tiby_fside el 28/04/2010
Hola buenas tardes!

Os comento un tema a ver si alguno de vosotros puede darme alguna solución.

Resulta que hace unos dos años mi grupo grabó un disco en estudio. Ahora dos años después y habiendo aprendido poco a poco nociones de sonido pues me gustaría conseguir las pistas vírgenes de lo que allí grabamos, para tenerlas y para experimentar con ellas y practicar.

He hablado con el ingeniero de sonido que nos grabó para pedírselas pero me dice que están en formato PMF debido a que fueron generadas con el programa Pyramix virtual Studio, que creo que no se puede conseguir por Internet ni la versión demo debido a que es un software que viene acompañado de un hardware especial de grabación (corregidme si me equivoco). Parecer ser que esos archivos solo se pueden reproducir en Pyramix.

Me dijo que exportar 10 canciones de PMF a WAV por ejemplo le llevaría un dia de estudio por lo menos, por lo tanto tendría que pagarle ese día de trabajo ya que ahora les gestiona una empresa y él no estaría ahora autorizado a hacerme el favor sin cobrarme, ya que no depende de él.

Mi pregunta es: ¿ Existe alguna manera gratuita de convertir archivos PMF de Pyramix a WAV u otro formato que soporten los editores estándar de audio? ¿Alguna forma de que me pueda pasar esos archivos y exportarlos yo mismo a WAV mediante algún sistema o programa?

Si alguien sabe del tema le agradecería que me lo dijera.

Un saludo y enhorabuena a todos por los aportes del foro.
Subir
danyrichter
#2 por danyrichter el 28/04/2010
Solo te puedo decir que en exportar las pistas de 10 temas desde Piramix a Wav no se tarda ni de coña un dia entero. Un par de horas a lo sumo, incluido el volcado al disco duro que lleves...
Tambien decirte que si hay una verson del software nativa que no necesita el hardware, otra cosa es que encuentres un crak, pero haberla, hayla.
Subir
tiby_fside
#3 por tiby_fside el 28/04/2010
danyrichter escribió:
Solo te puedo decir que en exportar las pistas de 10 temas desde Piramix a Wav no se tarda ni de coña un dia entero. Un par de horas a lo sumo, incluido el volcado al disco duro que lleves...


para pasar un tema de pyramix a wav hay que exportar cada pista a wav una a una o se exportan todas las de un tema automaticamente?
Subir
tiby_fside
#4 por tiby_fside el 28/04/2010
danyrichter escribió:
Solo te puedo decir que en exportar las pistas de 10 temas desde Piramix a Wav no se tarda ni de coña un dia entero. Un par de horas a lo sumo, incluido el volcado al disco duro que lleves...
Tambien decirte que si hay una verson del software nativa que no necesita el hardware, otra cosa es que encuentres un crak, pero haberla, hayla.


He estado buscando por Internet y algo he visto pero no he encontrado nada de momento. Supongo que con una demo me valdría ya que solo necesito el programa para exportar los pmf.
Subir
danyrichter
#5 por danyrichter el 28/04/2010
tiby_fside escribió:
danyrichter escribió:
Solo te puedo decir que en exportar las pistas de 10 temas desde Piramix a Wav no se tarda ni de coña un dia entero. Un par de horas a lo sumo, incluido el volcado al disco duro que lleves...


para pasar un tema de pyramix a wav hay que exportar cada pista a wav una a una o se exportan todas las de un tema automaticamente?

Es muy sencillo. Tendria que consolidar todas las pistas para que todas comiencen desde cero (probablemente habra pinchazos, ediciones etc... que hay que unir en un solo archivo) y luego puedas alinearlar en cualquier Daw y luego siemplemente exportar las consolidaciones en wav. Que se puede rardar en hacer eso? 10 minutis por tema?
Subir
danyrichter
#6 por danyrichter el 28/04/2010
danyrichter escribió:
tiby_fside escribió:
danyrichter escribió:
Solo te puedo decir que en exportar las pistas de 10 temas desde Piramix a Wav no se tarda ni de coña un dia entero. Un par de horas a lo sumo, incluido el volcado al disco duro que lleves...


para pasar un tema de pyramix a wav hay que exportar cada pista a wav una a una o se exportan todas las de un tema automaticamente?

Es muy sencillo. Tendria que consolidar todas las pistas para que todas comiencen desde cero (probablemente habra pinchazos, ediciones etc... que hay que unir en un solo archivo) y luego puedas alinearlar en cualquier Daw y luego siemplemente exportar las consolidaciones en wav. Que se puede tardar en hacer eso? 10 minutos por tema?
Subir
Paste
#7 por Paste el 29/04/2010
Hola.
Yo trabajo con pyramix y, a poco serio que sea el estudio, tendrá la comprada la licencia de exportar a OMF. De ahí a cualquier DAW...pues na, en un bolao.
También te digo que sí, que es cierto que es un poco coñazo el volcar una a una (a 25 pistas por tema, por 10 temas = 250 volcados, de un par de horas nada, algo mas.....), y consolidando tampoco es cómodo. Lo dicho, que te exporte a OMF.
Salud
Subir
danyrichter
#8 por danyrichter el 29/04/2010
Paste escribió:
Hola.
Yo trabajo con pyramix y, a poco serio que sea el estudio, tendrá la comprada la licencia de exportar a OMF. De ahí a cualquier DAW...pues na, en un bolao.
También te digo que sí, que es cierto que es un poco coñazo el volcar una a una (a 25 pistas por tema, por 10 temas = 250 volcados, de un par de horas nada, algo mas.....), y consolidando tampoco es cómodo. Lo dicho, que te exporte a OMF.
Salud


No hace falta hacer volcados de las pistas (haciendo eso si que tardarias un dia). Haciendo volcados lo que consigues es que la nueva pista generada venga procesada por lo que tengas insertado (eq´s, compression etc...), pero al forero le interesa tener las pistas virgenes, sin procesar. Consolidar las regiones de audio y exportarlas a wav es la solución más rápida.
Subir
Jose
#9 por Jose el 29/04/2010
Eso de que tarda un dia, es una trola, pero si bien es normal que te lo diga, él va a querer cobrar por el tiempo que pierda, pero un dia entero...es mucho. Si no entiendes mucho del tema y le dices que lo has consultado y que no es tanto, se te va a poner a explicar cosas que no vas a entender y encima te va a liar mucho más y todo ello para cobrarte. Estás en su terreno y vas a tener que adecuarte a sus exigencias, o eso...o nada. Y date con un canto en los dientes, porque muchos estudios, pasado un tiempo, se deshace de esas sesiones (siempre que no sea un grupo importante).
Que te quede claro, que no te las va a regalar, es decir que no te la va a dar por la cara, vas a tener que regatearle para que te las deje a un precio razonable y a ser posible pasadas a wav. Dile que es para tenerlas por si un dia quereis volver a arreglar algo, no se te ocurra decirle que es para meterle mano ahora porque quereis practicar y mejorar cosas.
Antes de grabar, deberias haber llegado a un acuerdo con el estudio para que, dentro del precio que te cobran te den las pistas o que sepas exactamente cuanto te va a costar tener las pistas de esas sesiones. Ahora es...lo que te quiera cobrar.
Un saludo.
Subir
Paste
#10 por Paste el 29/04/2010
Paste escribió:
No hace falta hacer volcados de las pistas (haciendo eso si que tardarias un dia). Haciendo volcados lo que consigues es que la nueva pista generada venga procesada por lo que tengas insertado (eq´s, compression etc...), pero al forero le interesa tener las pistas virgenes, sin procesar. Consolidar las regiones de audio y exportarlas a wav es la solución más rápida.


Está claro, por eso comento lo de exportar a OMF. En Pyramix el concepto "consolidar" no significa lo mismo que en ProTools, y lo mismo pasa con "exportar", es un poco rarito el "jodio" de él.
Lo bueno es, que en las opciones de exportar de Pyramix, cuando haces una sesion OMF (que te abre cualquier DAW) te crea todos los wav´s (o aiff o bwf o lo que le digas) con su codigo de tiempo y en la pista correspondiente, y no tienes ni que crearte un proyecto nuevo e insertarle los archivos. ahorrarias tiempo tanto en la exportación como en la creación de tu nuevo proyecto.

Salud

PD, por cierto Dany, vaya salas chulas que tienes
Subir
valdeazores
#11 por valdeazores el 06/05/2010
Hola a todos, en la web de Pyramix ( www.merging.com ) existe un "miniprograma" que se llama Audio MAgic Ring( http://www.merging.com/products/show?product=10&page=53 ).Está operativo durante 30 días. Es un conversor de formatos de audio que incluye el formato .pmf ( pyramix media file ). Si sólo se trata de convertir a lo mejor te puede bastar con el. El problema es que cada clip de audio esté situado en su sitio de la linea de tiempos , con lo cual las soluciones anteriores ( exportar a wav o .omf ) serán más efectivas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo