Sobre el swing/groove

  • 1
#1 por sJOn el 04/01/2012
http://noticiasdelaciencia.com/not/3063/las_imperfecciones_sutiles_que_le_dan_mas_vida_a_un_ritmo_percusivo/

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
#2 por fokittyfok el 04/01/2012
no entiendo... esto viene a decir que el swing aportado con un secuenciador (no aleatorio) se capta de manera mas agradable que el swing que se curre un tio en un daw nota a nota y aleatoriamente?

drum machines have no soul / don't you know i'm loco?

Subir
#3 por sJOn el 04/01/2012
Según lo entiendo, las fluctuaciones del swing para ser mas naturales, no deben ser aleatorias, ni tampoco deben estar cuadradas según el compas del proyecto.

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
#4 por pasota™ el 04/01/2012
Osea que esos estudios vienen a decir que se haga como toda la vida se ha hecho. Dale al REC, graba en tiempo real los compases que quieras de percusión, bass, lead, etc. y si queda bien y no se van mucho de madre, déjalos estar así. Ni la cuantización extrema ni el swing forzado suenan bien según esos estudios... mmm... no estoy para nada de acuerdo, cada estilo es un mundo y no se trabaja de igual forma un Hip Hop que un Hardcore.

http://www.fatboyslim.net
http://www.findsounds.com
http://www.soundsnap.com
http://www.freesound.org
http://www.whosampled.com

Subir
#5 por sJOn el 04/01/2012
#4 Se refieren solo a la percusión, si el swing sigue la misma estructura que el tema, lo reconoceremos en la segunda variación y ya no tendrá ningún efecto, pero si las variaciones tienen lapsos de tiempo mas largos entre si, como si el tema fuera mucho mas largo y el swing estuviese cuadrado para esa extensión de tema, al escuchar las variaciones sabremos que siguen un patrón entre si, pero al no estar cuadrado con la estructura del tema no sabrás de antemano cuando será la siguiente, al menos tan fácilmente como cuando se repite a piñón cada 8 compases.

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
#6 por pasota™ el 04/01/2012
Entendido... es cierto, no había captado bien lo que querían decir...

A si queee, vale, opino igual, que los estudios tienen razón jeje. :desdentado:

http://www.fatboyslim.net
http://www.findsounds.com
http://www.soundsnap.com
http://www.freesound.org
http://www.whosampled.com

Subir
#7 por sJOn el 04/01/2012
jajaj algunos estudios tiene razon, incluso algunos sondeos:

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3644083/01/12/Que-les-importa-a-las-espanolas-El-dinero-mas-que-el-atractivo-de-sus-parejas.html

Dejando el offtopic de lado, que tiene como miga como para un hilo propio, estas variaciones en el swing, con esos lapsos de tiempo fuera de la estructura, tambien podrian ser aplicables a otro tipo de eventos ó silencios, creo que Dilla hacia algo asi en sus producciones.

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
#8 por pasota™ el 04/01/2012
#7
Jajaja... conozco ese estudio jajaja... lo han dicho esta mañana en la radio.

http://www.fatboyslim.net
http://www.findsounds.com
http://www.soundsnap.com
http://www.freesound.org
http://www.whosampled.com

Subir
#9 por fokittyfok el 05/01/2012
para que no resulte predecible entonces habria que insertar fluctuaciones largas y supongo que si el tema esta basado en 4/4, no deberiamos "organizar" ese swing en multiplos de 4, no? porque si no... estariamos en las mismas

drum machines have no soul / don't you know i'm loco?

Subir
#10 por sJOn el 05/01/2012
#9 Eso es invierno ;)

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
#11 por pasota™ el 05/01/2012
18-26invierno escribió:
para que no resulte predecible entonces habria que insertar fluctuaciones largas y supongo que si el tema esta basado en 4/4, no deberiamos "organizar" ese swing en multiplos de 4, no? porque si no... estariamos en las mismas
Supongo que sería alargando o acortando por ejemplo esas fluctuaciones para no coincidir con el bucle de los compases.

http://www.fatboyslim.net
http://www.findsounds.com
http://www.soundsnap.com
http://www.freesound.org
http://www.whosampled.com

Subir
#12 por fokittyfok el 06/01/2012
yo creo que dilla era mas regular en eso...no?

drum machines have no soul / don't you know i'm loco?

Subir
#13 por pasota™ el 06/01/2012
18-26invierno escribió:
dilla
¿...?. No se qué es esto, disculpa 18-26invierno.

http://www.fatboyslim.net
http://www.findsounds.com
http://www.soundsnap.com
http://www.freesound.org
http://www.whosampled.com

Subir
#14 por fokittyfok el 06/01/2012
nah, dont worry, pero sJon le mencionaba antes y tal... es un productor de detroit, J Dilla

drum machines have no soul / don't you know i'm loco?

Subir
#15 por sJOn el 06/01/2012
Dilla utilizaba fragmentos de errores cometidos en percusiones en directo, el swing no es mas que un pequeño error, que viene a ser lo mismo que decia Miles Davis: no temas los errores, no existen..

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo