Sobre tarjeta surround y JACK

Dub Sacamano
#1 por Dub Sacamano el 15/11/2007
Buenos dias, ante todo saludos! soy un nuevo usuario en linux (mas no en el foro, lo mio es Reason, reason y mas reason) y francamente me encanta todo de el, desde el principio y lo que el software libre representa hasta los resultados que uno obtiene con el sistema operativo, en fin, me paseé por varias distros, desde la musix, pasando por el puppy linux :P hasta llegar al ubuntu gutsy ribbon, me encanta la interface y todo...

Ahora tengo 2 preguntas...

1) anteriormente en windows mi tarjeta una Realtek muy basica pero que bueno, hacia lo suyo me soportaba surround 4.0, ahora con linux voy a la pagina y me bajo el driver, instalo y todo pero en el mixer la tarjeta solo me ofrece los dos frontales, no me suena mas nada! los otros parlantes ni pio... alguna idea?

2) He tratado de comenzar a utilizar el jack, lo instalo desde synaptic todo lo que diga o se parezca remotamente al Jack pero francamente no tengo idea como hacerlo funcionar, debo montar el server de jack antes que nada, pero no se como hacerlo!, algún punto de partida para este novato?
Subir
Robakun
#2 por Robakun el 15/11/2007
has instalado qjackctl ?
Imagen no disponible

luego lo lanzas y antes de ponerlo en marcha, tendrás que lidiar con la configuración (en setup...). Una vez lo tengas a punto, y puedas ponerlo en marcha (con Start), el botón Connect abre un panel para hacer conexiones entre programas.

Lo costoso de jack es dar con la mejor configuración para tu tarjeta. Seguro que si preguntas sobre los parámetros concretos, los que saben te responderán. Desde luego mejor que yo :mrgreen:
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 15/11/2007
De pinga man, lo que pasa es que en el synaptic buscaba por la J y resulta que el pillin esta por la Q... jejeje voy por el y ahorita informo...

Epa man y con respecto a la tarjeta de sonido sabrias ayudarme?
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 15/11/2007
no lo se, has probado a poner

[code]alsamixer[/code]

en un terminal?. Con la tecla tab seleccionas captura, salidas, o todo. Y prueba toqueteando
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 16/11/2007
Eres el amo.... ya me suenan todos los canales pero en el mixer solo los puedo controlar con un slide, o sea uno solo me controla todos los parlantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo