Sobrecarga de CPU y HD

rockeropatan
#1 por rockeropatan el 18/07/2013
Hola amigos!

Antetodo quiero pedir disculpas, porque sé que es un tema del que se ha tratado bastante, pero tras leer varios hilos al respecto, o no me funcionó lo que se proponía, o no terminé de entender bien el modo de solventarlo.

Tengo un Mac mini con i7 a 2,3Gh y cuatro núcleos, el Logic Pro 9.1.8, y tarjeta Focuscrite Saffire pro 14.

El caso es que no sé si fue casualidad o no, pero desde que instalé la Saffire, se me dispara el uso de la CPU con solo grabar una pista sin plugins ni nada, o con un instrumento virtual tocando en directo a través del teclado midi. Con la anterior tarjeta no me había pasado ésto, pero también es posible que haya tocado algo en la configuración que haya fastidiado la marrana.

Leyendo en los foros, vi que era un problema común el hecho de que Logic sólo estuviese usando uno de los cuatro núcleos de la CPU, así que lo comprobé y, efectivamente, está cargándolo todo en una sola barra. El tamaño del búfer está a 64.

He leído que hay una solución que dan los de Apple, a base de seleccionar canales y mandarlos por un BUS, pero... la verdad, entre que está en inglés y lo verde que estoy... no me enteré de nada.

Y por otra parte, lo tengo todo metido a un disco duro externo por usb, y ahora también empieza a hacer subidas altísimas. A lo mejor está tranquilamente, con la barrita abajo de todo, y de pronto sin motivo aparente, se dispara hasta arriba de todo.

¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias!!
Subir
1
djskpa
#2 por djskpa el 18/07/2013
Hola

A ver yo te puedo comentar lo que me pasaba a mi(Y me sigue pasando)Logic Pro se sobrecarga muy rápido y si además tienes el disco duro externo usb, más todavia.

Yo probé comprando un disco firewire, ampliando la memoria de mi macbook pro a 16 gigas y nada.

Sabes cual es la solución?

El disco que llevan los mac por defecto es de 5400 rpm eso e slo que no le gusta a Logic.

Comprate un SSD y se acabaran tus problemas de sobrecarga de HD y CPU te lo digo para que te ahorres tiempo.

Un saludo
Subir
rockeropatan
#3 por rockeropatan el 18/07/2013
No tiene disco duro, sino módulo de memoria sólida... ¿Sería mejor grabar todo ahí en lugar de en el disco externo?

En cualquier caso, eso no afectaría al hecho de que Logic cargue todo el trabajo a un solo núcleo... ¿no?

Gracias y saludos!
Subir
djskpa
#4 por djskpa el 18/07/2013
Hola.

Pues si tienes SSD ahora si que no lo entiendo que te pegue los subidones de cPU y HD y claro el trabajar con un solo nucleo tiene que influir, hay una manera para que use todos los nucleos digo yo sino que rollazo.

Prueba a grabar directamente en el SSD a ver que tal pero no deberia ser eso
Subir
Hamer
#5 por Hamer el 20/07/2013
Buaaa que lío, yo tengo los mismos problemas de sobrecarga el mío es un I3 con 16gb de ram, también con disco duro externo para las librerías, yo estaba dispuesto a cambiar el disco duro por un ssd, pero me desanimaron diciéndome que no arreglaría el problema.
Vaya lío alguien a probado lo del ssd en este caso y puede dar su opinión?
Subir
1
faelitox mod
#6 por faelitox el 20/07/2013
rockeropatan escribió:
El tamaño del búfer está a 64.
Este es tu problema amigo, pon un buffer mas moderado... 256 o 512, cunato mayor el buffer menor la carga, pero mas latencia, tienes que ir jugando con estos conceptos, dependiendo del estado del proyecto...

un saludo!
Subir
1
rockeropatan
#7 por rockeropatan el 21/07/2013
No me preguntéis cómo ni por qué, pero de pronto se ha "normalizado todo". La carga es mínima, casi siempre, pero sigue usando sólo un núcleo del procesador. Faelitox, la reduzco para mezclar, y eso... Pero lo que me mosquea es que conozco a gente que tiene un equipo enos potente que el mío y está trabajando con un buffer incluso inferior sin problemas.
En fin, a ver si dura!

Muchas gracias a todos!!
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 22/07/2013
Hola, no se si lo has querido decir alreves, pero lo normal, es subirlo para mezclar que no importa la latencia como si lo pones a tope y así te aguanta mas la CPU, y bajarlo para cuando tocas, pero para tocar no hace falta bajarlo tanto, con 256 suele ser suficiente para no notar latencia al tocar :D

todo depende del proyecto en el que andes y la carga que lleve de plugins...

un saludo!
Subir
1
rockeropatan
#9 por rockeropatan el 22/07/2013
Sí, Faelitox, efectivamente, lo puse al revés :-)

Gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo