Sobrecarga cpu con reason 3.0

musikito1
#1 por musikito1 el 03/03/2008
Buenas,pues con apenas unas pistas se me sobrecarga la cpu,mi equipo es un pentium 4, 2,6ghz y 1,5g de ram,y tarjeta edirol ua-4 fx,que me aconsejais que configure o haga para que no se sobrecarge la cpu y se empiecen a escuchar chasquidos y acabe cortandose la reproduccion,he de decir que tengo el pc conectado a internet con el emule puesto,supongo que eso lo joderá tambien,pero es que con algunas canciones de demos que utilizan más cosas no se para la reproducción,que me aconsejais,por que si va a joderse asi,no merece la pena calentarse la cabeza haciendo cosas,bueno decidme algo por favor y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musikito1
#2 por musikito1 el 05/03/2008
Me desconcertan tantas repuestas,jajaja.,a ver por favor alguien que me diga algo al respecto.
Subir
Azuma Mamba
#3 por Azuma Mamba el 05/03/2008
Hola,

hay un tutorial en hispa para configurar tu PC para audio. Por otro lado, un ordenador conectado a Internet, y más a la mula :roll: . Máquina tienes. Por cierto, para reproducir puedes modificar el buffer de tu tarjeta, no importa la latencia, así sobrecargarás menos la CPU.

Un saludo
Subir
musikito1
#4 por musikito1 el 06/03/2008
hola azuma gracias por responder,entonces la mula tira,no?mejor desconectar,vale y dime las modificaciones del buffer,como serían la mejor opcion,por cierto donde esta ese tutorial para hecharle un vistazo,bueno muchas gracias,un saludo
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 15/03/2008
Buenas pues esto sige igual,con 4 o 5 pistas que meto en el secuenciador se sobre carga la cpu,he intentado meter algun programa para optimizar el sistema y demas pero nada,no lo pongo con otros programas solo el reason y se sobrecarga,asi que espero que me deis algun consejo que hacer,ademas donde esta el tutorial para configurar el pc,un saludo.
Subir
Azuma Mamba
#6 por Azuma Mamba el 15/03/2008
musikito, me parece muy raro que con sólo 4 o 5 pistas te suceda eso; lanzo una pregunta al aire y, si la respuesta es sí, ya tienes el motivo ¿es original tu programa? En caso de que sí lo sea, tendrás que configurar tu tarjeta, yo no tengo tu edirol, busca en el manual técnico y verás como hacerlo, aunque tengas algo más de latencia. Por otro lado, cuando trabajas con audio lo mejor es trabajar sólo con audio, nada de internet, de emule ni antivirus, que sólo consumen recursos. Si no tienes un ordenador dedicado exclusivamente a audio es más fácil que eso te suceda, o si el programa no es original; no obstante conozco gente que usa su PC para otras actividades, tiene una máquina parecida a la tuya, y no tiene esos problemas

Un saludo
Subir
musikito1
#7 por musikito1 el 15/03/2008
Pues gracias por responderme una vez más azuma y sinceramente el sofware no es original,pero el que este libre de pecado ya sabe...ademas la cosa es que los clips estos que hace no los hace con las canciones de demos que trae,claro con alguna si cuando tiene mas datos metidos hasta llegar a detenerse la reproduccion,pero bueno,segun tu será eso,tendré que hacer mas millonario al propeller ese,gracias y saludos
Subir
Azuma Mamba
#8 por Azuma Mamba el 16/03/2008
Musikito, no entro a valorar si es bueno o malo, simplemente es un hecho que utilizar soft no legal implica asumir determinados riesgos, el menor de ellos es precisamente que no tenga funcionalidad al 100%. El reason es bastante barato, no es un programa que no pueda estar al alcance de cualquiera. Puedes buscar alguno de segunda mano -que te hagan un traspaso de licencia a través de propellerhead, fundamental- y, a partir de ahí, las actualizaciones no llegan ni a 100 euros.

Si properllerhead no ganara dinero, sencillamente Reason no existiría, piensa en ello :wink:

Un saludo
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 16/03/2008
gracias de nuevo la cuestion de utilizar este programa y otros no originales es porque estoy probando con cual "conecto"antes de emplear dinero en alguno que no me resulte más adecuado,ya sabes ir probando hasta que encuentres con el que mejor te venga,y las versiones demos son una M..,ni te dejan probar que grabes ,se te cierra a los 20 minutos,etc,etc...asi que de momento solo he utilizado algo,claro 2 secuenciadores el sonar y este,ah y el fl studio que es parecido al reason,pero me gustó mas el reason,ya me he decidido por este,me gusta y para la música que hago me va bien,tiene sus ventajas y sus inconvenientes,como todo,probablemente el problema sea ese,aunque todo lo demas me va bien,y canciones de demos con mas carga no lo hace,por eso era la duda,bueno encuanto a lo ultimo que dices es muy relativo,"comentario"aparte,no estoy ni a favor ni encontra de la pirateria,aunque es de un tema que no hablo,en fin,saludos y gracias de nuevo.
Subir
Soundway
#10 por Soundway el 02/08/2008
Hola.Es la primera vez que dejo un post aqui.
Veo que ya hace unos meses que el tema esta pasado,pero bueno yo lo dejo x si alguien lo lee y puede ayudarme.
el tema es que me pasa algo similar a musikito. Tengo un ordenador similar.(misma ram, y procesador intel centrino) tb una tarjeta soundblaster conectada x usb.
Hasta ahora habia utilizado reason y podia trabajar hasta con 12 pistas o mas sin problema.
Sin embargo hace poco estoy probando Ableton y cual es mi sorpresa al ver que mas de 6-7 canales a la vez no funciona.Acaba x atascarse y pararse.
Leyendo los comentrios anteriores pues pienso que no es el ordenador,y lo mismo, he probado tutoriales de optimizacion y el cambio es minimo.
A ver si alguno me da una solucion, que tengo que hacer los temas en 2 partes! renderizando la base y lue añadiendo sobre eso. (Vaya chapuza,jeje)
un saludo y gracias
Subir
musikito1
#11 por musikito1 el 17/10/2008
Hola Soundway,este post ya ves que lo abrí hace tiempo,de casualidad lo he vuelto a leer y he visto tu pregunta,bueno pues yo lo que hice que acabé comprandome un "pepino" bueno que solo utilizo para esto,y los problemas que tenia con el otro ni de co..ni se entera ya le puedas meter lo que quieras asi que por lo de que el sofware era pirata tampoco,yo acabé radical con el problema y si con esto no funcionaba ya si que seria problema del sofware,asi que ya te digo a grandes problemas... ya sabes...un saludo
Subir
Soundway
#12 por Soundway el 17/10/2008
Gracias x el cable! Al final haciendo unos ajustillos he logrado que vaya mejor, pero de todas maneras acabare comprandome un pepino de ordenador para no tener este tipo de problemas( y otros)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo