Sobrecarga de Real-Time Peak pico en tiempo real Cubase 8 Element

José Castro
#1 por José Castro el 20/06/2017
Ahora me presento con una duda sobre Cubase que espero me puedan ayudar porque he visto varios foros pero ninguno me ha resuelto:
Antes trabajaba con Cubase 8 Elements y Win 7 y todo iba de maravilla, hasta que llegaba el punto de hacer la mezcla. En ella, por la carga de procesos y efectos la barra verde llamada "Average Load" se me cargaba poco más de la mitad, cuando podía recurría a congelar los canales y ahí solucionamos en parte ese problema. Ahora, he cambiado a Win 10 pero sigo con Cubase 8 elements, y esperaba poder trabajar de la misma forma, pero, ahora es el caso que esta barra verde no se llena, ni siquiera sube un poco, la que si sube a tope es la llamada "Real-Time Peak" (pico en tiempo real) o sea la barra azul de abajo. intenté congelar los canales pero me dio poco resultado, y es que el problema es que al llegar a tope cuando lo reproduzco comienza como a hacerse lento y entrecortado. Espero y exista una solución para esto y que me puedan ayudar. Había leído que tenía que instalar todos los plugs en vst3 porque si se instalaban en Vst2, forzabas más al sistema. Lo intente, pero el mismo Cubase tiene sus carpetas vst2 de sus plugs por defecto, ¿debería instalar vst2? La latencia tampoco es, pero sí influye, normalmente uso 192 o 256 y grabo bien sin inconvenientes, y cuando se me comienza a hacer lenta la subo a tope y si me reduce el problema, pero ahora todo se ve más lento
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kikecripta
#2 por kikecripta el 21/06/2017
Saludos @José Castro, Tienes por casualidad una tarjeta gráfica NVIDIA? A mi me pasa lo mismo, aún no me he puesto en serio con el tema para solucionarlo pero al parecer por ahí andan los tiros, al menos es una nueva línea de investigación al respecto si no la has abordado ya. Si por casualidad encuentras la manera de quitar no se qué historia de gráficos 3D instalando un driver más antiguo específico de NVIDIA pues nos lo cuentas ;)
Te paso info de un foro de steinberg donde se habla del tema.

https://www.steinberg.de/forums/viewtopic.php?t=97448&p=539084
https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=78084
Subir
Santa Sadnees
#3 por Santa Sadnees el 21/06/2017
Si! Al conectar dos monitores fue una tarjeta y me instalaron varias cosas de NVIDIA, no había pensado que sea fuera el problema ya que la barra verde se me cargaba igual que con un solo monitor, fíjate que también el disco duro (el pasado de 500 GB) lo deje como disco duro interno para almacenar cosas. Siempre copiaba y pegaba del viejo al nuevo disco los proyectos y hoy en un descuido lo abrí desde el disco viejo y ya no se sobrecargaba la barra azul, sino la verde, como antes. Está raro esto
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 12/01/2019
Retomo el hilo porque llevo varios días peleándome y no doy con el problema.

Tengo un ordenador con Windows 7. un procesador i7 2600, 32 gigas de RAM. 2 SSD, uno para los programas (500 gigas) y el otro donde guardo los proyectos y tengo algunas librerías (1 Tb). Una gráfica NVIDIA Geforce 1050 Ti, trabajo con 2 monitores. Cubase 10.

El otro día fui a ver unas cosas de un proyecto que había abierto en Cubase hace un par de meses y que no me había dado problemas nunca y me encuentro que se dispara el Real-Time Peak a tope cada dos por tres con sus consecuentes chasquidos y ruidos. Lo probé en Cubase 9.5 y me pasó lo mismo. Tengo desactivado el Asio Guard aunque lo he probado activándolo también y aún va peor (no baja del tope el Peak). Utilizo el asio4all y he probado a subir las muestras a más de 1000 y nada. He actualizado a la última versión del asio4all, también actualicé la tarjeta gráfica NVIDIA nstaládola la última versión del controlador de forma personalizada (sólo los controladores)
El proyecto al que me refiero tiene veintitantas pistas pero más de la mitad están como midi en una instancia de Kontakt que con 32 gigas de RAM me debería correr bien (de hecho antes iba perfectamente). Todas las pistas son de instrumentos para Kontakt 5. No sé si habrá en Kontakt algún parámetro que pueda probar a tocar (no conozco mucho el Kontakt por dentro.

Curiosamente si exporto el proyecto a un fichero Wav se oye limpio.

He desactivado el Malwarebyte y un antivirus de Microsoft. No he instalado ningún hadward recientemente.

¿Algún alma caritativa que esté por aquí y me sugiera alguna cosa para seguir probando a ver si suena la flauta?
Muchas gracias. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo