Sobrecarga del sistema

o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 02/09/2016
Hola a todos, quería comentados esta duda y qué tipo de solución le veis mejor.

Seguramente, a muchos de vosotros, cuando abrís o estáis trabajando un proyecto, al reproducirlo, por la cantidad de pistas y plugins instalados, se para, con el cartel de sobrecarga de cpu, etc.

¿Esto a qué se debe?. ¿Me falta ram o es por la cpu?, ¿mi equipo es lento?. ¿Hay algún tipo de solución?.

Este es mi equipo: macosx 10,7,5 2 x2,66 Ghz Dual-Core Intel Xeon 12 gb 667 Mhz ddr2 ram

gracias . un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hoperman
#2 por Hoperman el 02/09/2016
Ddr 2 o mas ram pero dd3 16 digas para ir bien también según que plugins utilizas etc
Subir
o_beth0_o
#3 por o_beth0_o el 02/09/2016
no sé si puedo meter dd3, es un ordenador de 2007. ¿que aparezcan entonces este tipo de mensajes es porque necesita más ram?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/09/2016
Hola,

Independientemente de lo bueno que sea disponer de toda la RAM del mundo (exagerando un poco), eso no va a arreglarte un problema de sobrecarga de la CPU.

Hoperman escribió:
¿que aparezcan entonces este tipo de mensajes es porque necesita más ram?


Tu mismo has dicho que el cartel mencionaba CPU ¿no?

Si te quieres asegurar, Logic dispone de medidores de actividad de la CPU y del disco en el LCD (o en la barra de transporte si estás con Logic 9 o anterior). Si haces doble-clic sobre el medidor, lo verás en un formato que muestra la actividad por núcleo.

Si trabajas mayormente con instrumentos virtuales, la causa número uno de sobrecargas de la CPU es producto del "modo directo" en el que entra una pista de instrumento software al estar seleccionada y armada: Todo lo que tengas cargado en el correspondiente canal (el instrumento y demás plug-ins) será procesado por un único núcleo de la CPU. Si tu CPU no es muy potente y/o el buffer de E/S (preferencias de audio de Logic) es muy pequeño -> Sobrecarga.

Pasos para mejorarlo y/o solucionarlo:

- Si tienes una versión reciente de Logic: pon la preferencia de "Multiprocesamiento" en "Pistas de reproducción y en directo".
- Sube el buffer E/S.
- Si tienes cargado un instrumento multitímbrico (Kontakt, Play, Omnisphere, Trilian, etc) manda cada parte para su propia pista, cargándolo en su propia instancia del plug-in.
- Mantén una pista de audio seleccionada para evitar que la de instrumento software entre en modo directo.

Si con esto no consigues resolverlo, tendrás que (además) pasar a tomar medidas más radicales como congelar pistas y/o hacer bounce in situ.

Saludos,

J.
Subir
o_beth0_o
#5 por o_beth0_o el 02/09/2016
Muchas gracias por tu respuesta Jordi. Trabajo con Logic pro 9, y este es el proyecto que he abierto y que enseguida se sobrecarga.

Tengo una tarjeta de audio sencilla, una maudio firewire 410, en estos momento no conectada, ¿podría ser de eso también?, Es decir, si la tuviera enchufada se sobrecargaría menos, o nada simplemente, o no tiene nada que ver?.

Gracias de verdad. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 23.42.42.png
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 03/09/2016
Hola,

Parece que simplemente tu proyecto está hasta arriba y la CPU no da abasto. Tendrás poner el buffer a tope (si aún no lo has hecho) y empezar a congelar pistas para pasarle un poco de la carga al disco duro, que como ves en el medidor de la derecha está básicamente tumbao en una hamaca.

Betho26 escribió:
Tengo una tarjeta de audio sencilla, una maudio firewire 410, en estos momento no conectada, ¿podría ser de eso también?, Es decir, si la tuviera enchufada se sobrecargaría menos, o nada simplemente, o no tiene nada que ver?


No, conectar tu M-Audio no va a hacer que la CPU trabaje menos.

Saludos,

J.
Subir
o_beth0_o
#7 por o_beth0_o el 03/09/2016
gracias. pues eso haré. muchas gracias por tu solución. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo