Sobresalen minimamente los trastes de una guitarra nueva. ¿Es normal?

Dani
#1 por Dani el 16/03/2024
Hola. Tengo varias guitarras que aunque no toco, digamos que las colecciono y uso tipo adorno como quien pone un cuadro en la pared. Espero que nadie tenga problemas con ésto.

Sin embargo, la última que me he comprado, todas son guitarras económicas por debajo de 300€, a diferencia de las que ya tenia, en ésta, los extremos de los trastes, si bien no puedo decir que pudieran llegar a cortar, no lo sé ya que yo no toco guitarra, el caso es que si que los noto todos y casa uno de ellos si paso la mano a lo largo del mástil. Tanto en la parte superior del mastil como en su parte inferior. Y el caso es que todos sobresalen exactamente en la misma medida. Repito, minimamente, pero que notarse se nota eso es innegable

Por lo demás la guitarra parece estar extremadamente bien acabada. De echo sus acabados son espectaculares y mejor de lo que me hubiera esperado en estos precios

Pregunta:
¿Es normal lo de los trastes dado que es una guitarra económica ó no debería ser así?

¿Debería pedir un reemplazo por otra unidad?

Lo que me tiene más confundido es que en las otras guitarras que tengo, aún algo más baratas que está última, el acabado de los extremos de los trastes con respecto al mástil es absolutamente perfecto y se puede recorrer el mástil de arriba abajo sin el más insignificante ni minusculo roce. No así en ésta

Que opináis los expertos?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 16/03/2024
Antes de plantear la pregunta, mirando mucho for youtube he averiguado que ésto es algo que suele ocurrir cuando un mástil no ha sido bien lubricado lo cual ocasiona que éste se llegue a contraer dejando por tanto los trastes sobresaliendo de él y que requiere un limado de los trastes para su arreglo. Pero no consigo dar con ningún video o info explicando que esto mismo debiera de aplicar a un mástil totalmente nuevo y que sea o no sea normal que una guitarra venga así de fábrica

A partir de aquí, ya por más que prosigo indagando, lo único que las búsquedas me devuelven son problemas de trasteo pero no mi caso en particular
Subir
Hugo Cris
#3 por Hugo Cris el 16/03/2024
Hola Dani,

Aunque cada vez las guitarras de gama económica vienen mejor hechas, son lo que son. Además de usar materiales de menor calidad, se ahorra mucho en mano de obra y control de calidad. Uno de sus defectos puede ser los trastes mal rematados, pues es un trabajo muy manual. Por curiosidad, ¿qué guitarra es?

Si aún está en periodo de garantía, yo en tu lugar iría a la tienda a explicar lo ocurrido para saber si esa falla es habitual en el modelo y a ver si te pueden ofrecer otra sin ese defecto o darte alguna solución.

Si no está en garantía y eres un poco mañoso, puedes arreglarlo con paciencia y una lima muy fina.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Dani
#4 por Dani el 17/03/2024
Gracias Hugo :)

Es la, espera, te lo digo en un momento que la tengo que buscar 🤣. Me ha costao 200€ "de oferta". Normalmente a la venta en cerca de 300€

Siiiii, está totalmente en tiempo de ser devuelta. La acabo de recibir y tengo todo un mes por delante para devolverla/cambiarla por otra PERO es qué, por lo demás, está tan ABSOLUTAMENTE BIEN ACABADA que me da "miedo " descambiarla y que venga con los trastes perfectos pero que a cambio traiga algún otro defecto de acabado. No obstante los voy a llamar el Lunes a ver que dicen en la tienda

Mañoso no soy y aunque lo fuera pues no me apetece la verdad sea dicha y menos con una guitarra nueva a la cual puedo hacerle más mal que bien para cuando haya acabado, y, gastarme "x" dinero en un Luthier en una guitarra nueva y además de carácter económico pues la verdad es que no me hace la más mínima gracia

Como decía en mi 1er mensaje, todo me hubiera parecido normal sino fuera porque otras guitarras más económicas que tengo, no presentan el mismo problema. Al menos no en los trastes

Todo sería más fácil si pudiera ir en persona pero como hoy todo se hace online... no me los imagino abriendo más de una guitarra hasta dar con una que esté perfecta al 100% la verdad sea dicha
Subir
Dani
#5 por Dani el 17/03/2024
Es una Schecter Banshee-6 SGR Roja Metalica
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240314_153817.jpg
20240314_160303.jpg
Subir
Dani
#6 por Dani el 18/03/2024
Por "rematar" el hilo:

He contactado a la tienda, "Madrid Hifi" (por darle su valor), y, explicado el tema dejándoles saber que realmente no quería un cambio de guitarra ya que ésta venía extremadamente bien acabada y "temía" perder en el intercambio

Me han ofrecido recogermela, hacerles ellos el servicio de luthier con todas las garantías por supuesto, y, devolvérmela ya finalizada todo ello a coste 0 para mí

Un 10 para la tienda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo