Software que permita usar keyboard como piano

drocom
#1 por drocom el 21/11/2013
Buenas, mi cuestión es simple. Me gustaría encontrar algún software de producción musical en el que pueda componer y tocar melodías usando algo más que la octava que ofrece Logic. No sé me parece muy difícil ejecutar cosas buenas con tan pocas teclas. Existe algún programa o algún addon tipo FL Studio en el que se puedan tocar casi todas las teclas del ordenador? Saludos.

PD: a poder ser que tuviese versión MAC, pues trabajo con este SO.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/11/2013
No hay, lo que necesitas es un teclado controlador de 5 o mas octavas (Que es lo mismo que el teclado de la computadora pero con teclas tipo piano), hay algunos muy económicos.

https://www.thomann.de/es/acorn_masterkey_61.htm
Subir
drocom
#3 por drocom el 22/11/2013
Vale, gracias. He estado mirando y por lo visto de lo mejor en calidad/precio son estos dos modelos? No sé he estado mirando y parece q tampoco necesitas el mejor keyboard midi para hacer cosas (sobre todo de calidad). También he leído que mucha gente se ha cambiado de M-Audio hacia otras? A qué se debe? Estos son los dos modelos, cuál me recomendáis y por qué? Saludos y gracias de antemano, de nuevo.

http://www.dawsons.co.uk/roland-a-49-usb-midi-keyboard-controller-black

http://www.amazon.com/M-Audio-Keystation-49-Note-Controller-Keyboard/dp/B0002A9V6C%3FSubscriptionId%3DAKIAJNPAI32UDCKLKDGA%26tag%3Dequipboard-20%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB0002A9V6C
Subir
drocom
#4 por drocom el 24/11/2013
Qué opinais? Saludos
Subir
mashromance
#5 por mashromance el 25/11/2013
Hola amigo, sin duda te recomiendo el Roland !!!
Subir
1
drocom
#6 por drocom el 25/11/2013
#5

De acuerdo, pero, por algo en especial? Mejor sonido, mayor calidad, mejores componentes?

Saludos
Subir
papitu
#7 por papitu el 25/11/2013
drocom escribió:
De acuerdo, pero, por algo en especial? Mejor sonido, mayor calidad, mejores componentes?

Es un controlador MIDI, no tienen sonido.

Desconozco el Roland, yo tengo el M-Auidio 100 euros contra 139 de Roland.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
drocom
#8 por drocom el 25/11/2013
#7

Entiendo, o sea no depende para nada de uno a otro. Entonces que diferencias puede haber? Que tal el M-Audio? Saludos.
Subir
mashromance
#9 por mashromance el 25/11/2013
Como consejo PERSONAL, Yamaha y Roland vienen haciendo pianos desde hace tiempo M-audio no tiene la experiencia que tienen ellos en calidad. ese seria mi Argumento !
Subir
beticario
#10 por beticario el 25/11/2013
Yo tengo un M audio keystation de 88 y cumple bien su función. Es un teclado midi (no incluye audios) y cuando tocas segun la intensidad con que toques da más o menos volumen. Tiene también rueda de pitch y de modulación (que yo no uso, pero ahí están) y control de volumen general.
La persona que me lo vendió si me dijo que luego con el paso del tiempo, cuando ya sabes tocar el piano se echa de menos que las teclas sean más pesadas, pero para mí que utilizo el piano para meter baterías voy sobrao.

Espero que te haya aclarado algo, saludos.

PD: sí hay teclado midi para tocar con el teclado del ordenador. El Reaper tiene uno (Virtual Midi Keyboard). Ahora, es un poco lioso. Si hay pasta cógete un teclado.
Subir
drocom
#11 por drocom el 25/11/2013
#10

Muchas gracias, compañero. Ya lo tengo casi decidido, compraré el M-AUDIO KEYSTATION de 61 teclas. Me da la sensación que de componentes y de calidad más o menos es igual que el Roland A-49 y total son 12 teclas más y bastante más barato. Así que en principio, haré eso. Creeéis que tendré problema a la hora de instalarlo con los drivers y eso?

Saludos.
Subir
mashromance
#12 por mashromance el 25/11/2013
Yo tengo el Alesis q88 jeje soy tecladista y pues es la mola... !
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 26/11/2013
El Roland sin pensarlo 2 veces seguro tendrá mejor construcción y componentes, m-audio es una empresa nueva 10 años a lo mucho, Roland viene construyendo sintetizadores desde hace 50 años
Subir
mashromance
#14 por mashromance el 26/11/2013
#13 a eso iva !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo