¿Qué software recomendais para hacer Ambient?

paco_a
#1 por paco_a el 04/07/2012
Hola, soy nuevo en el foro. Espero que este mensaje esté en la sección correcta.

Me gusta mucho la electrónica, uno de mis géneros preferidos es el Ambient, sobre todo el Dark Ambient, y llevo tiempo queriendo hacer esta música, pero apenas tengo conocimientos teóricos musicales y menos de música electrónica, así que debo decir que, según voy informándome, no dejo de estar abrumado ante la cantidad de información. Sé que es normal y es cuestión de tiempo y paciencia, pero para ir animándome me gustaría ir probando cosas con algún programa para hacer música electrónica. He buscado por el foro y espero que no esté repetido el tema porque no he encontrado lo que me gustaría que me recomendarais, que es software para hacer Ambient, que quizá sea lo mejor para empezar, porque supongo que no es plan de empezar gastándome una pasta en hardware que quizá no sea adecuado por mi desconocimiento.

Por cierto, Robert Rich, que es uno de los que más me gustaría "copiar" mientras voy aprendiendo, hizo el programa JICalc, ¿sabeis si es útil para hacer Ambient? Y si conoceis qué programas utilizan para hacer su música gente como Robert Rich, Lustmord, Thomas Köner y Voice of Eye, también agradecería saberlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Agl-Mgl
#2 por Agl-Mgl el 04/07/2012
Que tal.

Por aquí en el foro y en muchos lugares más, te dirán que el mejor es, Protools, Cubase, Ableton, Logic, etc. etc. etc. Todos defenderán el honor del programa que usan. Te aclaro; no existe el mejor software del mundo, el mejor es el que sepas usar, de arriba abajo.

Seguro ya tendrás algunos en mente, pruébalos; baja los demos, hecha un vistazo en youtube hay bastante información al respecto sobre cada uno de los programas que la mayoría te van a recomendar.

Yo hago música electrónica, Harsh EBM e Industrial, por lo tanto los que yo uso y te recomiendo son, Renoise y Cubase.

Renoise es mi DAW maestro, lo uso hace 9 años (desde que empecé en este mundillo) y que te digo, lo sé usar al 100 %. Lo uso para componer y el cubase para mezcla y máster.

Aquí unos ejemplos:

Renoise:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=osDNKMTBRhY&NR=1

Cubase:

http://www.youtube.com/watch?v=8AOM9Calrc0

Suerte. :ook:
Subir
paco_a
#3 por paco_a el 04/07/2012
De lo que he podido informarme sí que intuyo alguna preferencia desde mi ignorancia. Por ejemplo el Reason parece un programa completo pero fácil de utilizar y, por tanto, adecuado para un novato como yo. Lo malo es que no acepta pluggins así que quizá con el tiempo se me quede corto, pero me imagino que ya me habría ayudado a aprender bastante.

Teniendo en cuenta que lo que me interesa es hacer Ambient y, por tanto, un sonido no de beats y ritmos sino de notas que se alargan, texturas, sonidos de sintetizador... me ha llamado la atención también un software llamado Reaktor, aunque no sé si será recomendable para empezar.

Gracias por tus consejos y por los videos que me has pueseto Agl-Mgl. Entre tutoriales en youtube y leyéndome los manuales creo que podré empezar a hacer algo, es cuestión de que decida por qué programa empiezo, jeje.
Subir
Agl-Mgl
#4 por Agl-Mgl el 04/07/2012
De nada y suerte :D
Subir
javitali
#5 por javitali el 26/04/2014
Mira, yo vengo investigando este tema hace muuuucho tiempo, y la gente suele contestar recomendando programas súper-profesionales y complicadísimos, que al final acabas aborreciendo o no son para lo que tú -y yo- queremos: Componer de forma simple, rápida e intuitiva, y con muy buenos resultados, música ambient.

Pues, hoy día, con la de programas que hay, ello debería ser posible, no es mucho pedir, pero la cosa se resiste, jaja...

Sin embargo, tras haber probado muchos programas, yo te recomiendo alguno de la serie "ejay" (ej. el ejay dance), o ya para cosas más generales, el "Mixcraft", que dicen que es más parecido al "Garage Band" de Apple (y si tienes Apple, ya sabes...!).

De todas formas, yo aún sigo investigando...
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 26/04/2014
Yo te recomendaira ABleton Live y un sinte, uno muy bueno y que ya con eso le dediques mucho tiempo a aprendeR, algunos sintetizadores VST que te recomiendo:

Omnisphere
Zebra2
Alchemy
Waldorf Largo
NI Absynth
Subir
javitali
#7 por javitali el 26/04/2014
Todos esos va a tardar años en aprender su uso básico...
Subir
paco_a
#8 por paco_a el 26/04/2014
Escribí este topic hace cosa de año y medio, ¡qué divertido me resulta leer mi mensaje! :grin: Desde entonces he aprendido bastantes cosas, aunque estoy tan dispersado que ni siquiera he montado aún un Home Studio, pero sí he aprendido, al menos en lo básico, a manejar Reason. Entre este software y Pure Data, que es lo siguiente en lo que quiero meterme, creo que ya tengo bastante para poder hacer Ambient y lo que sea, jeje. De todas maneras, agradezco las nuevas respuestas, porque ante todo quiero seguir aprendiendo y no conocía algunos programas y sintes que se han mencionado, así que seguiremos investigando :grin: ¡gracias!
Subir
javitali
#9 por javitali el 26/04/2014
Ok!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo