El Sol sale solo (es inevitable) [Rock filosófico]

Recplay
#1 por Recplay el 23/07/2008
Buenas,

os dejo con un tema, a ver que os parece. ¿Como veis la mezcla?

https:/www.hispasonic.com/musica/sol-sa ... able/15764

Salud!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/07/2008
Hola Rec!

Confieso que eso de rock filosófico ha sido lo que ha hecho que me pasara a escucharte jejeje.
Si bien la idea es buena, merecería que la grabaras con guitarras reales y trabajar un poco más la mezcla. Incluso subirla 1 tono (ó 2 si me apuras) porque a la voz te queda excesivamente baja.

Un saludo
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 25/07/2008
Hola Recplay:

Un tema curioso, con una temática curiosa, los rockeros solemos ser más rebeldes, en plan "voy a cambiar el mundo yo solito ¡ea!" esta canción es más realista y con los pies en la tierra, musicalmente también tiene su puntito de originalidad, está muy bien.

Yo estoy con kloniko, yo usaría una tesitura un poco más alta para tu voz, se te ve un poco forzado, un par de tonos más alto intuyo que estarías más cómodo. Además no se te entiende bien lo que dices, ya te digo subiendo un par de tonos pienso que iría mejor.

Hablando un poco sobre la mezcla, pienso que hay un par de cositas que puedes hacer para darle un poco de lustre y que luzca un poco más.

Primero la batería, está un poco lejana y con demasiado sonido de ambiente, yo le daría un poco de más presencia y le quitaría bastante sonido de ambiente, ahora suena a local, parece que esté grabada en directo, si esa era tu idea perfecto, pero si no, yo le daría un sonido más seco. Luego a la caja le daría un sonido más crudo y a los platos más brillantes. Ten en cuenta que un buen sonido de batería es un mundo en una canción porque es un instrumento que abarca prácticamente todo el espectro de frecuencias, si le sabes buscar un buen sitio a cada elemento te mejorará mucho el sonido global de la canción.

Y al resto de instrumentos intentaría hacerle lo mismo, me da la impresión de que tienen algo de sonido de ambiente, o de reverberaciones, no estoy seguro pero pienso que es así, yo les quitaría un poco.

Y luego, al master intentaría darle un poco de brillo, ahora mismo suena un poco apagado para mi gusto, subiendole un poco los medios agudos y los agudos se apreciarían más los detalles, como esa guitarra arpegiada que suena por la derecha o el teclado que suena por la izquierda, que ahora mismo se pierden un poco.

Esto son solo cuatro ideas locas, luego eres tú el que tienes que ver si te son útiles o no. En cualquier caso el tema está muy bien, tiene su punto de originalidad, su punto diferente, lo cual siempre es de agradecer y dedicándole un poco de tiempo a la mezcla yo creo que puede ganar mucho.

Saludos.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 26/07/2008
Está bueno, lo que no me parece es que el tema tenga un espacio adecuado para la voz. No creo que sólo sea cuestión de subirle el volúmen, queda absolutamente sepultada por los instrumentos. No entiendo nada de la letra, sólo oigo lo necesario como para saber que está ahí.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 27/07/2008
Hola, Rec!!!

Has mejorado considerablemente el sonido general de tus temas. Se ve que te lo has currado, no obstante, esas guitarras están un pelín demasiado altas en relación a lo demás, y la voz queda demasiado tapada, un pelín más alta se agradecería, ya que como bien te han dicho, no se entiende (a menos que la leas, pero no es eso [-X )

Un abrazo.
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 28/07/2008
Buenas,

Antes de nada, gracias por escuchar el tema y por los consejos.

Klonico, ya puse eso de Rock Filosófico con esa intención, jeje, (aunque tampoco es falso que me lo plantease así). Intentaré hacer lo que dices. Grabar las guitarras y regrabar la voz entonando más arriba. Gracias!

Quiero aprovechar para comentar lo que tiene de filosófica la canción, y así también explico por qué la temática es curiosa (como dices, Ghaynas). Aunque no se perciba -porque la verdad es que pienso más de lo que luego soy capaz de materializar- lo que me llevó a escribir esta letra (más allá de la primera estrofa) fue una reflexión sobre la sucesión de los acontecimientos. En realidad, pensaba en el rollo del “geist” de Hegel -que no estoy seguro de entenderlo bien- pero es algo así como que todo lo que pasa, lo que pasó y lo que pasará, tiene que pasar. Por lo que reivindico el “carpe diem” para la existencia, y poco más. También añado el juego dialéctico de la noche y el sol, que pertenecen a la lógica hegeliana de tesis, antítesis y síntesis (en este caso, elíptica). Bueno, una rallada, para tres acordes (y poco más). Si eso, otro día me pongo en una rollo “superhombre” de Nietzche, que seguro que me queda más rebelde, jeje.

Sobre la voz, probaré lo de cantar más arriba. Aunque la verdad es que sólo canto medio cómodo cuando toco la guitarra al mismo tiempo, y tampoco lo hago bien.

Sobre la batería, la verdad es que es algo que me trae un poco de cabeza. Además, no si la forma en que planteo la mezcla es adecuada, porque se me acumulan muchas pistas ya que separo cada elemento de la batería para ecualizarlos por separado. Probaré a hacer lo que dices, Ghaynas. Ya volveré a subir el tema. Intentaré currármelo bien antes de ello.

Gracias Invo, por haber escuchado el tema y el comentario.

Y gracias también a ti, Jaume. La verdad es que el sonido a mejorado desde que me compré el equipo (aunque tampoco he trabajado mucho desde entonces). Veré en la próxima mezcla de hacer mejor esas guitarras. Un abrazo!

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo