Sol sostenido (asamblea de musicos 15-M).

diegombass
#1 por diegombass el 23/05/2011
Hola!

Se trata de que los músicos de Madrid se están moviendo por distintos motivos: precariedad laboral, ausencia de Seguridad Social, concienciación y sensibilización de la sociedad, o por simple apoyo al movimiento 15-M...

Tanto si sois de Madrid como si no, me gustaría que le echaseis un vistazo al grupo. Si podéis aportar hacedlo, incluso un me gusta es satisfactorio.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_204910909550402

Lo que se pretende es crear un manifiesto donde se expongan todas estas necesidades, también soluciones. Todo esto se está tratando en asambleas por el centro de Madrid (todo cerca de Sol), y estas asambleas consisten en el diálogo, y el sentido común de los interesados.
En vuestras ciudades seguro que también se puede hacer: ¿a cuántos músicos conocéis?

No sé si está bien abrir este hilo aquí en Charla general, o incluso no sé si está bien en cualquier foro Hispasonic, o simplemente no pinta nada. Pero creo que hay muchos músicos(y no músicos) que deberían conocer esto.

Por supuesto si Hispasonic decide borrar este post está en su derecho, pero creo que también ellos/vosotros tenéis que estar con esta revolución de forma activa, pasiva, a favor o en contra, pero quien aún no se haya dado cuenta: tiene que enterarse de qué es!!

No sé si he expresado con claridad lo que quería decir, ni si he dicho todo lo que tenía que decir, hoy ha sido un día muy duro... si queréis más info, sólo hay que googlear o venir a Sol o a vuestra plaza revolucionaria.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jsmusica
#2 por Jsmusica el 23/05/2011
Saludos,
Me parece genial ver tu texto por aquí. En mi humilde opinión creo que lo que más diferencia a este movimiento de otros es la creatividad con la que se está llevando a cabo. Y de eso los músico sabemos (o deberíamos saber) mucho. Personalmente creo que podemos aportar mucho color a todo esto y endulzarlo con nuestras capacidades artísticas.

He dado con esto "googleando" ya que ando a la búsqueda de iniciativas creadas por colectivos musicales. Mis habilidades son musicales y por lo tanto será genial poder contribuir a este movimiento con la música.
Por favor, si alguien conoce más iniciativas creo que sería de gran interés ponerlas en este hilo. ¿No os parece?
Diegombass, me encanta lo que has hecho y ya me tienes por el grupo de facebook!
Un abrazo muy cariñoso a tod@s!
Subir
diegombass
#3 por diegombass el 23/05/2011
Gracias!
Subir
diegombass
#4 por diegombass el 24/05/2011
Estas son las propuestas del comité de música
http://spme.es/LinkClick.aspx?fileticket=tP0nThEzY%2BM%3D&tabid=60
Subir
Jsmusica
#5 por Jsmusica el 25/05/2011
¿No sería mas acertado dejar estas iniciativas centradas en el terreno de los músicos para más adelante y unir nuestros esfuerzos a ayudar a las propuestas generales que están surgiendo del 15M? En mi humilde opinión creo que estamos en la primera fase de la llamada "revolución" es decir, creo que es el momento de:
1. Tomar conciencia de lo que pasa realmente y contribuir a que nuestro entorno más inmediato la tome.
2. Demostrarnos a nosotros mismo que nuestra unión es poderosa y que esta puede lograr resultados

Si este espíritu crece y nos demuestra que la unión y el trabajo por lo que creemos justo, digno y coherente da sus frutos, nos sentiremos renovados, con fuerza y con ganas de iniciar nuevas "cruzadas" en temas más concretos y específicos que nos afecten de forma más concreta y cercana.
A demás creo que es un proceso a largo tiempo y como dice Eduardo Galeano: "La historia es una señora de digestiones lentas y de andar suave... no cambian las cosas en una semana o un més". Así que yo invito a la calma y la pausa. Tenemos mucho trabajo por hacer y lo más importante: Todo un futuro por delante.

En fin es como yo lo veo!
Subir
diegombass
#6 por diegombass el 26/05/2011
1º Perdón, ese manifiesto no es del comité de músicos, fue un malentendido.

2º Correcta visión. Tienes toda la razón en que hay que tomar conciencia y unirnos. De hecho el comité de música está a disposición de la acampada primeramente, de posibles acciones que se quieran llevar a cabo tanto dentro de la plaza de Sol, como en otros lugares en los que se busca concienciar y sensibilizar al mayor número de personas de cualquier condición social.

Por último creo que sí, que este va a ser un proceso largo, pero ¿por qué no ir trabajando en ello? De hecho te invito, si no lo has hecho, a venir a escuchar/participar en alguna asamblea de Desarrollo, dentro del comité de música: según tengo entendido están haciendo un trabajo a largo plazo (no he podido asistir por horarios); como antes he dicho, esto no era el manifiesto del comité de músicos de sol, es nada más otro modelo a estudiar.
También, si pudieras ayudarnos/les/te, si se te ocurre alguna propuesta de acción para que la gente se dé cuenta de lo que está pasando realmente, sería bienvenida tanto en las asambleas de Acción(Música), como en Actividades, Artes escénicas; o en los buzones de sugerencias de cualquiera de ellas.

Gracias! Busca, escucha y aporta en tu ciudad, barrio o en Sol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo