¿soleis dar limosna a los que van pidiendo por la calle?

Hedon
#16 por Hedon el 31/10/2008
interesante. Hay un hombre mayor cerca de mi piso en el que la gente confía y le deja las llaves de sus coches para que los aparque o los retire si están en doble fila por si la poli aperece a "para cobrar". Está totalmente cuerdo, es muy amable y bonachón, pero jamás le he dado nada y ahora que poco a poco le empiezo a conocer porque a veces hablo con él,... me transmite fiabilidad en el sentido de que si le doy algo, es posible que no se lo gaste en maría, hachís, alcohol... etc, si no para cosas más necesarias y probechosas. Según vea así actuaré. Éste tipo de situaciones me tienen que inspirar confianza sino no doy dinero a nadie así porque así, porque lo primero esque siempre ando justo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorpese1
#17 por jorpese1 el 01/11/2008
Yo una vez le di a un perroflautista dinero para que parara de tocar...
Subir
ptr
#18 por ptr el 01/11/2008
Yo les doy si voy con alguna defensora de los sin techo, es un polvo de 50 centimos.
Subir
Dorian Gray
#19 por Dorian Gray el 02/11/2008
en serio jorpese?
Subir
Jim Beam
jorpese1
#21 por jorpese1 el 03/11/2008
En serio miticada, me estaba poniendo la cabeza loca, era un punki que iba todo puesto, con una flauta a la que le sacaba un sonido horrible. No paraba de repetir una misma melodia, tan cansina como la del afilador o mas. Asi que le pregunte que si le daba dinero iba a parar y me dijo que si.

Aun tengo grabada a fuego la melodia en la cabeza... :|
Subir
Ethenmar
#22 por Ethenmar el 03/11/2008
No sería esta y este su desenlace?
http://www.lastfm.es/music/El+Reno+Rena ... +Skywalker
Subir
mider
#23 por mider el 03/11/2008
Pues mi caso es muy particular, ya que antes si que daba dinero, pero ahora nanai, me he ido desengañando con diferentes situaciones:

1. Gente que te pide para comer, les dices que les das comida y te dicen que no, que quieren dinero.
2. Inmigrantes, que te "mal-limpian" el cristal en los semaforos en contra de tu voluntad. Eso es obligarte a darles pasta y por ahí, no paso, no!
3. Mutilados: si es verdad que dan mucha pena, pero detrás de ellos hay mafias, que luego se quedan con todo el dinero y les dan dos duros, por tenerlos, todo el día tirados en la calle haga el tiempo que haga.
4. Conozco un par de casos, de gente que mendiga, porque dice que no tiene un duro y luego resulta que tienen varios pisos. Eso es morro, ja!

Realmente me da mucha pena la gente que está en la calle pidiendo y hay veces que el corazón puede más que la razón y les das. Pero en la mayoría de los casos, solo doy a la gente que toca música o hace algún espectáculo.

También está el caso de los que buscan huecos de aparcamiento y piden dinero a cambio. Estos tíos, tienen más cara que espalda. Más que nada, porque mucha gente les da dinero, por que luego no te pase algo en el coche (si como escuchais) Además hay casos desesperantes, donde dan ganas de mandarlos a la mierda. Ni buscan sitios ni nada. Un claro ejemplo es el Hospital Clínico de Moncloa en Madrid. Si os dais una vuelta por allí, hay una persona, por cada hueco libre y en cuanto aparcas y sales del coche, ya están con la mano puesta, para que les des pelas ¿Pero pasta por qué? Si el sitio lo he encontrado yo.
Subir
carnaco
#24 por carnaco el 03/11/2008
yo le doy a casi todo dios que toque algun instrumento, a unos mas y a otros menos.......

estando en Amsterdam, me baje los cuatro o cinco pisos del hotel para darle a un tipo que tocaba y cantaba folklore ruso......eso si, el tipo era un fiera que te cagas.
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 03/11/2008
yo al igual que carnaco he dado dinero a los que tocan instrumentos, aunque en Valencia cada vez escasean más...
a los que cuando vas a aparcar empiezan a hacer gestos para que metas el coche últimamente procuro no darles.... por cierto últimamente se ponen en Valencia en el parking del Carrefour del barrio de Campanar los domingos, ya que Carrefour deja el parking abierto para que la gente que va a los restaurantes de alrededor los domingos aparque.... y los tipos se ponen a administrar el parking como si fuera suyo!!!! la hostia. También ocurre en algunos solares y zonas de aparcamiento de la playa de la Malvarrosa.
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 03/11/2008
A mí lo de los aparcacoches sí que me saca de quicio. Pide, haz algo o no lo hagas al pedir, pero no me tomes por tonta tratando de hacerme creer que me haces un favor mientras aparco en la calle.
Aquí en Tenerife los hay a montones.
Hace unos meses una aparcacoches en la oficina de hacienda en La Laguna (undercore % company sabrán de qué hablo), con cuerpo como para descargar camiones la tía, se me puso tonta y yo me puse un poco violenta y casi la lío. Ella se me puso delante del coche para que no saliera sin darle dinero, yo le dije cuatro cositas, no se quitó, yo que ya salía cabreada con mi declaración de la renta, ella erre que erre, yo que no, ella que sí, y yo acelero, la tía no se quitó como muy a tiempo..... :roll: casi la pillo sin querer. Cómo me pueden llegar a sacar de mis casillas!
Subir
dramatictone
#27 por dramatictone el 03/11/2008
Alguien escribió:
Hace unos meses una aparcacoches en la oficina de hacienda en La Laguna (undercore % company sabrán de qué hablo), con cuerpo como para descargar camiones la tía, se me puso tonta y yo me puse un poco violenta y casi la lío. Ella se me puso delante del coche para que no saliera sin darle dinero, yo le dije cuatro cositas, no se quitó, yo que ya salía cabreada con mi declaración de la renta, ella erre que erre, yo que no, ella que sí, y yo acelero, la tía no se quitó como muy a tiempo..... :roll: casi la pillo sin querer. Cómo me pueden llegar a sacar de mis casillas!


En la línea de lo que cuenta PSGirl, me pasó algo parecido no hace ni un mes, sólo que con una rumana de estas que van limpiando, quieras o no quieras, las lunas de los coches: estabamos un colega y yo parados en un semáforo, y llegó la chica. Ántes de que nos quisiéramos dar cuenta, ya nos había puesto pringando parte de la luna. Desde dentro, empecé a decirle que no con muchos aspavientos, y la tía no se daba por aludida. No fue hasta que abrí la puerta e hice el ademán de bajarme del coche (mientras seguía diciendo que no y que no xD), hasta que puso una cara de "Uy que este está como una puta cabra" y siguió su camino hasta el coche de detrás :oops:
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 04/11/2008
Yo solo les doy comida.
Subir
Jim Beam
#29 por Jim Beam el 04/11/2008
Los aparcacoches te cobran por el servicio de no rallartelo :twisted:
Subir
El Rey de España
#30 por El Rey de España el 04/11/2008
ESO DE LOS GORRILLAS ES UN IMPUESTO REVOLUCIONARIO!!!

No tendrán jeta los muy Hi****** de la gran p***** Aquí en Valencia, cobran hasta por indicarte dnd aparcar en ZONA AZUL!!!!!

Recuerdo hace 3 años, iba a la facultad, pronto, y en eso que llego a las 07:00 al parking del campo de fútbol de Mestalla, que era el que quedaba cerca. Ese parking suele estar siempre a parir, pero llegué pronto y no había un solo coche . . . MENOS EL COCHE DEL GORRILLA!!!

Se me acerca el pavo y me dice y me pone la mano . . . y le digo y me dice Me quedo mirandolo, me voy a su coche, saco un papel y un boli y me apunto el nº de matricula, el tio mientras gritandome, y le digo

Desde ese día no volví a pagar impuesto revolucionario en ese parjing cuando iba a la facultad, el tipo me miraba como si yo fuera un pirado, y el coche no apareció nunca con ningún desperfecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo