Solo 2 preguntas. Compresor y preamp.

modelt
#1 por modelt el 07/09/2008
Hola!
Mi home studio poco a poco esta tomando mas forma y estoy pronto en invertir en un microfono de condensador. Aunque todavia no se si comprar el Rode Nt2-a o el audio technica AT3035. Por sonido creo que el rode es mucho mejor (de hecho gano el Musik Messe International Press Award del 2005), pero por apariencia (que hermoso se ve!) y precio me gusta el at3035. En fin,, ya vere por cual me comprare.

Tengo 2 preguntas para los Sound masters y/o gente con experiencia en estudios.

1- En futuro pienso comprarme un compresor, PERO mi duda es, si mi equipo daw (logic 8) ya viene con excelentes plugins de compresores, para que entonces necesitare uno fisico? Hay alguien que me pueda explicar que ventajas sacaria en tener un compresor hardware? mi estilo de musica es electronica presisamente aunque igual con vocal y aveces guitarras.

2- Y la segunda pregunta es que tambien pienso en comprarme un preamplificador de microfono (simpatizo mucho con el MIC800 MINIMIC de BEHRINGER aunque no lo he provado aun), aunque con mi mixer (yamaha mg10/2) que viene con su gain y ecualizador me pongo a pensar que si teniendo esto entonces que ventajas (o usos) se le da necesariamente a un preamp de microfono?

Saludos y gracias de antemano! :D
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 07/09/2008
Hola Modelt: Soy el feliz usuario del AT3035, pero por lo que dicen aca, creo qeu el NT2 esta un escalon arriba.

Ultimamente el foro esta depurando bastante algunas opciones, para algunas cosas esta bien sobre todo cuando hay millones de opciones y para otras cosas tal vez no sea bueno porque sesga otras posibles opciones.

De las verdades semi-establecidas.
Mics de gama media 1) SE2200 y 2) NT2 en un nivel similar con una leve ventaja para el primero

Previos el modelo desde donde vale la pena arrancar es el VTB-1 (Jamas Behringer para previos) y en segunda instancia en un escalon mas alto el Goldmike.

En general todos hablan de estos.

Porque usar previo? porque suena mejor, y tal vez sea mas importante aun que el mic!
Subir
SymB
#3 por SymB el 07/09/2008
Hola modelt como andas...os cuento que yo tambien soy fan de la produccion de musika electronika... :D os cuento...lo q sucede... el rode NT2 te puedo comentar de experiencia propia que es una maravilla...me gusta mucho...sin embargo el At no es malo.pero le sigo dando mi apoyo a rode :mrgreen: y bue relativo al otro como dijo el gran bob...nunca podemos comparar el procesamiento de plugins/vsti con el de maquinas o hardware externos....claro esta frase hoy en dia perdio un 30 % de credibilidad...actualemnet el desaroollo de la industria de Vsti`s ha avando tanto que con un plugin puedes obtener casi el 80 u 85 % de los resultados que en un equipo externo...claro ojo...no son todas las marcas...buenos compresores los de psp, los de waves, los de sonalksis...en fin...la idea es que si estas en un home estudio con buenos plugins te basta...ahora si es estudio acustico no esta demas un compresosr, porque ? porque al tratar acusticamente se necesitan resultados 99 % eficaces y los plugins lamentablemente por ahora :D no han conseguido tanta precision....

Sobre lo del preampilificador de vocales os cuento que si vas atrabajar en algo mas profesional. no esta de mas tener uno...sin embargo casi siempre el trabajo lo hace el mic....a diferencia de cuando tenemos un avalon 737 :lol: por la modica suma de 2500 $ Dls ( yo les digo pesos) :mrgreen: y bue ese beringher se ve agradable sin embargo hace poc vi uno d ela marca dbx en apenas 200 $ y segun amigos que lo probaron da muy buenos resultados....referente al mixer es cierto, tienes eq y gain pero el procesador de mics hace mas que eso....cuando hablamod de hardware ojo....hay plugins de procesar voces que eso es otra cosa...los hradwares o maquinas :D poseen mas eficacia que solo equalizar y ganancia....asi que si quieres algo mas pro, puedes aspirar a mic processor...y dar un paso mas al profesionalismo EH :wink:

Pues te dejo----espero haya haclarado tus dudas :mrgreen: hable mucho vdd ?
se me canso la lengua :lol:

Salu2 y suerte
Subir
modelt
#4 por modelt el 08/09/2008
Gracias vdbecke y SymB por las aclaracions :D
Gracias a sus recomendaciones lo que veo es que el preampilificador de mic sera mi segunda gran adquisicion (despues del mic). Lo del compresor lo vere quizas un poco mas adelante, ya que probablemente despues del preamp quizas cambie mi tarjeta de audio (que por el momento es un anciano Edirol UA-20 #-o ).

Lo de los microfonos creo que simpatizare con el RODE, veo que en todos los foros de musica hablan solo maravillas de el. El AT3035 tambien me agrada, pero por ahi lei que el rode aguanta mayor presion sonora. Para serles sinceros la verdad es que hubiera deseado comprarme un SE2200, pero temo que en el transcurso del envio (que seria desde europa hasta asia, ya que vivo en japon, .....y no es broma :| ) pueda tener algun golpe o se le suelte algo con tanta vibracion. Asi que no me queda otra que conformarme con su sucesor a nivel de popularida, el RODE.
Quizas la diferencia no es mucha.

Thanks for all friends!! =D>
Subir
sager
#5 por sager el 07/10/2008
modelt escribió:

Lo de los microfonos creo que simpatizare con el RODE, veo que en todos los foros de musica hablan solo maravillas de el. El AT3035 tambien me agrada, pero por ahi lei que el rode aguanta mayor presion sonora.


Esto no es cierto.
Ambos micros soportan casi la misma presión:
AT3035 --> http://www.audio-technica.com/cms/wired_mics/e97ca5b023641e70/index.html --> 148 DB

NT2-A -->http://uk.rodemic.com/microphone.php?product=NT2-A --> 147 DB

Saludos.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 07/10/2008
Ralmente ya estas usando un previo. Ya sea el de la tarjeta o el de esa mesa Yamaha.
¿Para que un previo externo?. Para que sea mejor que el que usas.
¿El el previo de Behringer mejor que el que usas?. Creo que no.
Si pùedes comprar un previo mejor que el que usas cómpratelo. Si no mejor que te quedes como estás.

El compresor hardware te irá bien aunque apliques a la grabación plug-ins.
A veces viene bien poder aplicar efectos hardware solo para que el músico se sienta como en el directo aunque grabes limpio.

Y si sueles grabar directos también te vendrá bien como seguridad de que si de repente sube el sonido y en ese momento no puedes estar atento a la grabación, el resultado no sea tan desastroso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo