Solos

  • 1
eljulio
#1 por eljulio el 10/05/2004
este es un tema que empece hace unos meses y hasta hace unos dias no lo e acabado de pulir, yo grabe las guitarras, samplers. mi amigo C/buenaventura grabo el bajo, samplers y S/deya la voz.
http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 10/05/2004
Creo que si aumentáis el dramatismo, y la teatralidad del tema, os queda un tema más interesante. La letra y la temática, lo piden.
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 10/05/2004
No está mal el tema.El solo es interesante.El bajo me suena en exceso grave,preo puede ser cosa del stream.De todas formas creo que a la cantante le falta un poco de garra.Muy bueno el cambio en nel minuto 2:30.
Subir
lorudess
#4 por lorudess el 10/05/2004
Creo que la voz es muy importante en este tema y como ha dicho Pepe le falta garra y confianza. Además creo que la melodía vocal deberiais de trabajarla un poco más, supongo que el tema daría un salto importante de calidad.

Un saludo.
Subir
yisas
#5 por yisas el 10/05/2004
Hola eljulio

Personalmente me ha parecido una canción monótona. La batería es bastante sosa y sin contundencia; la voz no llega a donde debería cuando así lo requiere y la melodía vocal es muy simple y creo q transmite poco; el punteo en 1:20 está bien, pero es corto, y el resto de instrumentos no lo acompañan. Hay un cambio en el 2:30 que mejora el tema pero se acaba enseguida.
El sonido no es bueno. Se amontonan instrumentos.
Para mi gusto sigues teniendo curro con el tema. :wink:

salud!

yisas
Subir
TK!
#6 por TK! el 10/05/2004
La bateria no me ha gustado mucho, no parece muy real, yo elejiria mejor las muestras, o miraria mejor la ecualizacion.La calidad de sonido, supongo que pq esta a 112kbps y 32 kHz , asi que no digo nada. ¿sabes mi sugerencia cual seria?cambiar la linea melodica de la chica, hacer mas variantes, mas juego...Creo que hace un puntito de monotonia, pero solo la voz, el resto de tema, con una bateria y ritmo mejor conseguidos, ganaria el doble :) :) :) , pero ya lo tienes tio casi... ;)

Lo mejor: Las guitarras.
Lo peor: Linea melodica de la voz.
Subir
Fco
#7 por Fco el 10/05/2004
el inicio pintaba bien pero cuando entra la voz no me gusta, no se que tanto ayudaria una mejor voz o como dice tk cambiarle un poco la linea melodica,
bueno el solo ,esta efectivo,
bien las guitarras,
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 11/05/2004
el tema esta muy bien y puede salir algo muy guapo, pero como ya te han dicho, tienes que cambiar la melodia de la voz, toma lo que hay como base y busca una melodia mas rica y musical, si lo consigues, esa misma melodia hara que la cantante cante mas segura de si misma a saberse cantando algo elaborado, currado y de nivel.

todo lo demas en principio lo veo bien, lo de la bateria y tal, pero eso no lo veo tan importante.

un saludo
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 11/05/2004
gracias por escuchar el tema: esta cancion la hice para un bar en el que tocamos y nos pidieron si podiamos hacer algo especial y en unos cuantos ensallos hicimos el tema, yo tenia la melodia y la letra hechas pero en español. encanbio en el grupo que tocabamos el cantante era escoces. y hizo la letra en güiri. en el concierto la tocamos en acustico. luego mas tarde la grabamos en electrico. hace unos cuantos meses el bajista me comento aver si la volviamos a hacer e hicimos otra version, que es esta que he colgado, lo de la bateria es una putada ya que para grabar la bateria real es un currazo y no sienpre queda bien, lo que hicimos fue hacer partes de la bateria original con un editor de baterias, y se nota el sonido el ritmo es un poco copia de (alice in chains). mi voz no mola demasiado ya que la tengo un poco hecha polvo, le pedi a mi mujer que este tipo de musica no le mola si la podia cantar ella, en un par de dias la grabamos. y es verdad con un poco de dramatismo ubiera quedado mejor.
lo del canbio del minuto 2.30 es un 6/4 que lo meti de detalle de adorno. no lo quise explotar mucho. el sonido con el mp3 pierde bastante ya que meti rollos de guitarra estereo y deya´s rotativos y no se nota demasiado y hace que suene un poco como una bola. gracias por escuchar el tema y criticarlo.
Subir
ritachu
#10 por ritachu el 11/05/2004
Oye!!

Po esta to chula la cancion!! ma gustao mucho, no kiero dar criticas mas profundas porke la puedo kagar ya que yo no entiendo mucho, pero como oyente inculta te digo k esta muy guay k tiene gancho ;)
A seguir trabajando!! Besoss :lol:
Subir
linchpin
#11 por linchpin el 11/05/2004
hola eljuli

me uno a la opinion de que a la cantante le hace falta un poco de empuje, quizas asentar un poco las lineas melodicas.

la cancion esta bien musicalmnte, me recuerda a pearl jam, soundgarden y alice in chains (cosa que es genial) el inicio de la bateria me recuerda a angry chair de AIC (creia que iba a empezar ¨sitting on an angry chair¨ ..jeje)
en lo de la bateria no estoy de acuerdo con lo que dicen, a la cancion le queda bien una bateria simple, quizas meter algo mas de juego de charles....

el solo esta guapeton, cowboy total!! jeejeje
tio a lo mejor tu voz cascada le da ese dramaticsmo q dicen por aqui.

un saludo.
Subir
klausband
#12 por klausband el 11/05/2004
julio esta mañana escuche el tema pero no tenia tiempo para escribir. Ahora te digo lo que pensé:
a esta chica le teneis que decir que se olvide del tema, que se tome un par de vinos y sobre esa base que con el papel de la letra en la mano se invente una meliodia nueva. pero improvisando que suba que baje que grite, lo que le salga de los *******y luego veras que ya le queda mas a su medida el tema.y le van haciendo tomas 5, 10 las que hagan falta.
porque la melodia que tiene es muy lineal. Lo demas esta todo ok. el tema es bueno.el solo de guitarra muy bien tocado y buen sonido.
un saludo.
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 12/05/2004
gracias por los consejos, os voy a hacer caso y mirare de mejorar la melodia. el problema viene con la letra ya que me gusta lo que dice, intentare hacer algo diferente y luego la subiere otra vez. y me mirare la bateria, pero me gusta que sea sencilla.


http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 12/05/2004
nadie mas quiere opinar.
Subir
impalah
#15 por impalah el 12/05/2004
Falla un poco de fuerza en la voz y el ritmo de las guitarras no acaba de ser lo fuerte que merece la letra.
Si es un punto de partida, me parece bueno.
Salut
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo