¿Son suficientes 2 temas para una maqueta?

Yep13
#1 por Yep13 el 19/05/2006
Supongo que meter 5 temas en una maqueta no es muy útil porque dudo mucho que en las discográficas vayan a escucharlas todas.
Quería meter tres temas , pero creo que al final sólo me dará tiempo a grabar 2.
Por muy "buenos"(1) que pudiesen ser (lo cual es discutible), ¿Creeis que una maqueta de sólo dos temas puede hacer que descuelguen el teléfono?.
¿Intento grabar alguna más?





(1) léase "comerciales"
Subir
ratamtam
#2 por ratamtam el 19/05/2006
Esto no creo que tenga mucha regla, si te pones en su papel sabras la quantidad de pilas que tendra delante ... cuida el diseño de la portada, he visto mas de uno tirarla por poca originalidad : hablara mucho de ti.
Te aconsejo incluir 3, con dinamicas distintas, sin intros muy largas y con un buen master : tienes 2 secundos para seducir !!
Suerte y animo :wink:
Subir
meidei
#3 por meidei el 19/05/2006
Cinco es el número óptimo a mi parecer, y como dice ratamtam, sin intros largas. Igual sólo oyen los primeros 20segundos si hay suerte, pero imagínate que les gusta y se les queda corto con dos canciones... ¿llamarías a alguien que sólo tiene dos canciones? yo no...

Por tres... pues sí, pero eso, mejor que sobre que no que falte... antes de aburrirse desechan el cd y yastá...


saludos peludos
Subir
jmanoise
#4 por jmanoise el 19/05/2006
buenas...

dos temas no creo que sean suficientes para crearte una idea de la línea que sigue el grupo, tres justito y mas de cinco excesivo.

claro que no es más que mi humilde opinion,
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 19/05/2006
meidei escribió:
¿llamarías a alguien que sólo tiene dos canciones? yo no...


Hombre, si es guapa... :D


Yo, personalmente, lo que no haría es meter paja; si hay dos temas que crees pueden funcionar, pues dos temas y listo y así te ahorras la llamada de meidei...

:wink:
Subir
meidei
#6 por meidei el 19/05/2006
:twisted:
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 19/05/2006
Por tener tengo más de 30 canciones, supongo que no piensen que mando 2 temas porque sólo tengo 2 canciones. Como pensaba que en todo caso querrían ver un directo, pues ahí escuchaban el resto. Bueno, intentaré meter 4 en total. Lo de la portada no se me había ocurrido, pensaba mandar el cd tal cual. Para mandarla... Se usan los sobres esos marrones de burbujas, ¿no?
(Dios que perdio estoy) :-&
Subir
jmanoise
#8 por jmanoise el 19/05/2006
Demiurgo82 escribió:
Para mandarla... Se usan los sobres esos marrones de burbujas, ¿no?


jejeje... no es determinante pero si, puedes utilizar los sobres marrones.

Suerte!
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 19/05/2006
Alguien escribió:

Para mandarla... Se usan los sobres esos marrones de burbujas, ¿no?
(Dios que perdio estoy)


Depende del estado en que quieras que lleguen pero casi mejor envialos así si..por cierto correos tiene unos que son más ligeros y son como una bolsa de plástico en vez de papel y no tiene burbujas si no una especie de gomaespuma mejor elige los marrones con burbujitas de toda la vida...no te creas que enviar maquetas es un mundo eh? :D
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 20/05/2006
Demiurgo82 escribió:
Como pensaba que en todo caso querrían ver un directo, pues ahí escuchaban el resto.


eso es un mito... pa mí que los A R suelen estar MUY ocupados para ver directos de nadie, no sé `por qué :-k
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 20/05/2006
Demiurgo82 escribió:
¿Creeis que una maqueta de sólo dos temas puede hacer que descuelguen el teléfono?


Asumiendo que como muchísimo suelen escuchar treinta segundos de cada maqueta, seguramente con un tema tienes de sobra.

Pásate con la compresión, que oírlo en cinta en la radio del coche lo agradece.
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 20/05/2006
katakraos escribió:
Demiurgo82 escribió:
Como pensaba que en todo caso querrían ver un directo, pues ahí escuchaban el resto.


eso es un mito... pa mí que los A R suelen estar MUY ocupados para ver directos de nadie, no sé `por qué :-k


pues no es cierto un amigo mio le hizo llegar su maketa a Rosana la cantautora con 1 sola cancion , a ella le entusiasmo y le hicieron hacer un concierto delante de los productores algo asi como un concierto privado , actualmente el esta apunto de grabar disco y este verano se va de gira con Rosana como corista


Saludos
Subir
sergeeo
#13 por sergeeo el 20/05/2006
Lo ideal en una maqueta en mi opinión son tres temas y si acaso, una versión como cuarto. Más es demasiado y menos es insuficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo