Sonar 2.0 XL: 2 problemas

Conception
#1 por Conception el 10/02/2004
Hola, a ver si alguien puede orientarme para resolver un par de problemas que no soy capaz de resolver con el Sonar:

- No consigo, cuando toco con mi sinte hacer sonar los sonidos propios del sinte u otros, siempre me suenan los mismos 128.

-Tampoco consigo mandar mensajes exclusivos al teclado (Korg M1) para transmitirle nuevos programas.


PD: Mi tarjeta de sonido es una discretica Sound Blaster Live (soy aún un novato en este mundillo), espero que no radique ahí la causa de mis fracasos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jupaaca
#2 por jupaaca el 12/02/2004
Como tienes configurado el midi...
Subir
Conception
#3 por Conception el 12/02/2004
En inputs tengo la única opción que se permite: SB Live! Midi In (1400).
En Outputs tengo marcadas 4 opciones: (A:SB Live Midi Synth) (B:SB Live Midi Synth) (SB Live! Midi Out [1400]) y (Creative S/W Synth) y he dejado sin marcar Midi Mapper.
¿Lo he hecho mal? Reconozco que no tengo ni idea...
Subir
Rana_de_metal
#4 por Rana_de_metal el 13/02/2004
Bueno aki el problema que yo veo es que no tienes instalado el driver propio de tu teclado lo que tienes que hacer es buscarlo ya sea en tu cd de programas del teclado (si es que lo tienes) y si no entonces buscarlo en internet, instalar el dirver y elegir como Midi Devices los controladores de korg, en mi caso yo tengo un Alesisqs8 y el midi lo manejo atraves de una interdace mido marca yamaha entonces en midi devices mi confugarcion es:

INPUTS: yamaha usb in
OUTPUTS: yamaha usb put

Con esto lo que estoy haciendo es decirle a Sonar que la salida y entrada midi de mi teclado estan conectadas a la interface Yamaha y es de ahi de donde debe de tomar los datos, si tu no tienes interface y estas conectando tu teclado con unos cables midi (comunes) entonces en el in de midi devices deberas seleccionar una vez instalado tu driver algo que diga algo asi como Korg in y en out algo asi como Korg out.......
Subir
Conception
#5 por Conception el 15/02/2004
No encuentro los drivers del M1 ¿Son imprescindibles? ¿Donde los podría encontrar? :( Estoy más perdio que el Algarrobo en Melrose Place.
Subir
Rana_de_metal
#6 por Rana_de_metal el 16/02/2004
bueno, primero dinos como estas conectando el teclado a la pc? que tipo de cables estas usando? los midi a joystick port? o estas usando una interface? o estas usando un cable directo del serial port de tu korg?
Subir
Rana_de_metal
#7 por Rana_de_metal el 16/02/2004
mira lo que me encontre, echale un ojo y si te funciona avisanos por favor......

http://www.sharewaremusicmachine.com/sm ... 45754.html
Subir
Conception
#8 por Conception el 16/02/2004
Bueno, antes de nada, gracias Rana de Metal por ayudarme. Pues tengo conectado el teclado al pc mediante un cable midi al joystick port ya que no tengo interface.
He probado el software del link que me has puesto, pero sigo siendo incapaz de mandar información al teclado, ni mediante Sonar ni mediante los editores. Algo debo de estar haciendo mal (o no haciendo) pero no se lo que es.... :(
Subir
wolfy
#9 por wolfy el 16/02/2004
Hola! Acabo de mandarte un privado con la información de cómo debes cargar los programas en el M1 desde sonar, pero veo que este problema debes resolverlo antes, pues si no puedes comunicar por midi con el teclado, no podrás hacer nada más... Aquí no puedo ayudarte mucho, pues yo tengo interface midi y nunca he hecho eso de conectar con el joystick... no sé. Confirma de todas formas que has recibido el privado, que ya te sirve de información para cuando resuelvas esto. Un saludo!
Subir
Conception
#10 por Conception el 16/02/2004
Gracias Wolfy! sin embargo no he recibido el privado. El caso es que acabo de conseguir transferir por fin los programas!!! Ha sido mediante un programa de los que aparecen en el link que me puso Rana_de_Metal.
Bueno, una vez más gracias a los dos, supongo que a partir de ahora no tendré problemas y se que tenía bien hecha la conexión. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo