Sonar 4 LE

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 23/03/2006
Hola a todos. Bueno pues he adquirido recientemente una edirol UA25 la cual traía consigo Sonar 4 LE. Lo he toqueteado un poco y me parece un buen programa y bastante intuitivo y práctico para trabajar. Hasta ahora uso cubase sx 2. Tengo varias dudas:
- ¿Está Sonar 4 LE a la altura de Cubase Sx2)
- ¿Hay diferencias en calidad de sonido en LE con respecto a sus hermanos mayores?

Quiero dar el salto de SX a Sonar, pero me gustaría ir sobreseguro a la hora de hacerlo, seguro que me entendéis.
Gracias a todos, un saludo
Subir
shikibuton
#2 por shikibuton el 23/03/2006
Yo era usuario de Nuendo 3 (mismo motor de audio que Cubase) y te digo que no encuentro diferencia con el sonido con Sonar 5 PE que es el que uso yo. No te sabría decir si Sonar 5 mejoró notablemente en relación a la versión 4.

Los pros de Sonar:

- Uso intuitivo, como manejar un verdadero estudio (sends, inserts, grabación, etc)
- Los VSTi se te asignan automáticamente a un canal mientras que Nuendo/Cubase los tienes que asignar manualmente
- Los plug-ins nativos son EXCELENTES, yo casi no uso mis waves o psp ni los de Steinberg
- Los instrumentos virtuales como el Pentagon (sinte análogo) tienen excelente calidad. En el Sonar 5 los sintes virtuales son Roland (parece que la famosa casa se hizo de Cakewalk)
- Trabaja muy bien con ReWire (Reason en mi caso)
- Al ser EDIROL tu tarjeta te recomiendo irte por Sonar, ambos son de tecnología Roland
- Usa menos recursos del CPU que Nuendo

Hasta ahora no encuentro un contra en este secuenciador.
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 23/03/2006
Hola shikibuton, algunas de las cosas que me cuentas las he podido experimentar toqueteando el programa. Lo que me ocurre ahora es que de buenas a primeras el Sonar se me cuelga, y todo a la mierda; además a veces no me reconoce la tarjeta Edirol, cosa muy rara; supongo que puede ser algo que tenga que ver con el Win xp, firewall o sp2, no sé. Igual aguanto un poco y en nos meses doy el salto a Protools LE, ya sé que suena fuerte pero me gustaría adquirir un Digi OO2 pasarme al "estandar profesional", ya que las grabaciones que voy a hacer tienen que ser lo mas parecido a los "grandes". Grabo música clásica, es una música que no necesita muchos "retoques" como otras músicas por lo cual no necesito miles de pluing ni nada de eso, lo básico.
Bueno, gracias por tu consejo e información
Un saludo
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 23/03/2006
Ah, el Sonar LE que tengo es original, se me olvidó decirlo, por eso me extraña lo de los cuelgues
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 23/03/2006
Hola miguesax

Bueno el Sonar es un software para trabajar profesional, justamente por eso salió el Professional Edition. El motor de audio es increible. Lo de los cuelgues no te sabría decir que pasa y esoq ue usas edirol que son 100% compatibles (de la misma casa, vaya)

La música clásica puede tener retoques de orquestas sampleadas y te facilitaria todo. Yo uso reason cuando quiero sonidos sampleados.

Suerte
Subir
hurm
#6 por hurm el 23/03/2006
miguesax, mirate en las páginas de soporte a Sonar en cakewalk.com

Parece que experimentas un problema con el service pack2, que tiene fácil solución, por cierto.

Saludos
hurm
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 24/03/2006
Gracias hurm, lo miraré a ver si lo arreglo. Tengo entendido que Sonar LE tiene el mismo motor de audio que sus hermanos mayores y que la diferencia está en otras cuestiones como pluing etc. ¿Es cierto eso?
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 24/03/2006
No conozco Sonar LE, pero imagino que será una versión parecida a la Studio Edition, incluso un poco más recortada. Recortada en cuanto a paquetes de efectos, sintes y esas cosas. No sé si tendrá un nº limitado de pistas audio, aunque seguro q para clásica son muchas más q suficientes.

´Piensate bien el cambio q pretendes hacer, ya que en cuanto a software Sonar LE y Pro tools LE deben estar parejos, no creo q sea un salto importante. En la tarjeta si hay diferencia, pero plantéate si vas a aprovechar las funciones de la 002 o si con la Edirol te es suficiente.
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 26/03/2006
Hola Manubaixo. Lo que comentas de la tarjeta llevas razón, ya he pensado en ello, pero creo que sería un gran cambio y que además de ganar en calidad (aunque la edirol es bastante decente) la Digi 002 me puede servir mas adelante si amplio mi estudio. De todas formas quiero ver otras posibilidades; una mesa controladora primero y un buena tarjeta despues, igual esta solución me sale mas barata con la misma calidad.
Lo del Pro tools Le es porque viene con la Digi 002, pienso igual que tú que este software no es mucho mejor que Sonar.
Otra opción que he visto en la mesa de M-Audio..........
Seguiré leyuendo en estos foros y a ver que decido......
Gracias
Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo