Sonar 5, Emu 1616m y sf2

betto2
#1 por betto2 el 24/01/2007
Hola compañeros,

Os cuento. Hasta ahora trabajaba mis producciones con Sonar 3 y SB Audigy con lo que tenía un resultado en mis grabaciones bastante amater.
Hace unos días me he pasado a Sonar 5 con una tarjeta Emu 1616m y como soy un poco negado para las configuraciones, me estoy volviendo loco.
Necesitaría que me pudiérais ayudar con el siguiente problema:
Tengo una gran colección de Sf2 que hasta ahora cargaba directamente en Sonar 3 gracias a la Audigy pero con la Emu no lo puedo hacer y he visto por el foro que se puede utilizar el TSS1.
¿Me podríais explicar como cargo el TSS1 y sobre todo como cargo mis Sf2?
¿Hay alguna manera de cargar mis Sf2 en el mismo Sonar 5? (así podría aprovechar los archivos creados anteriormente).

Agradezco vuestra colaboración.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 24/01/2007
No, no lo puedes cargar en el propio Sonar
Efectivamente necesitas un instrumento virtual, un sampler, que pueda cargar muestras en formato sf2.
Ademas del TSS1 puedes usar otro gratuito de rgcaudio: sfz
http://www.rgcaudio.com/sfz.htm

la manera de cargar es comun a cualquier instrumeto.
Menu insert-->instrument->TSS1 (por ejemlo). Por defecto te creara una pista de audio con el instrumento y otra de midi dirigida a el para que pongas las notas.

en sonar 3, si te decargas el sfz deberas correr una aplicacion (que viene con el paquete de sonar llamada vst adapter o algo asi, encargada de hacer visibles los instrumentos tipo vsti en Sonar, ya que este en la version que tu manejas solo es compatible con los instrumentos con formato dxi

Salud
Subir
betto2
#3 por betto2 el 24/01/2007
Muchas gracias por tu respuesta Lisboetas

Pero todavía hay un tema que no me has aclarado. ¿Con el TSS1 puedo cargar mis sf2? ¿Cómo?

Gracias
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 24/01/2007
Creo que Lisbo ya te ha contestado. Con el TTS no podrás cargarlos. Necesitas un instrumento virtual como el SFZ, el del link que ha dejado. Descárgalo (es gratuito) y ya podrás cargarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo