Sonar permite timestretching?

Knight
#1 por Knight el 22/03/2005
Hola, mi pregunta es esa, me gustaria saber si Sonar 4 hace timestretching automaticamente. Tambien me gustaria saber si consume mucha CPU.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tecnorebelde
#2 por tecnorebelde el 23/03/2005
Sonar 4 no hace timestretching automaticamente, primero se importa el wav, luego en loop constructor lo trozas y luego se convierte en loop (groove clip).
Ahora para cambiar le tiempo de un wav largo, 3 minutos asi, tiene el time pitch stretch 2 con el algoritmo mpex por defecto, pero tambien se puede cambiar al algoritmo normal si quieres hacer el timestrerch mas rápido.

Y en cuanto al consumo de cpu, depende de cuantos vsti, dxi, o fx le metas pero es bien dificil que se te cuelgue.
Subir
tecnorebelde
#3 por tecnorebelde el 24/03/2005
Bueno viendolo bien si hace timestretching automático, solo tienes que transformar el wav o mp3 en loop en 2 clicks, te toma un segundo. Con el loop ya puedes hacer lo que quieras, estirar, achicar, cambiar de tiempo etc
Subir
Knight
#4 por Knight el 24/03/2005
Ok, gracias, en ese caso creo q es lo q necesito.
Subir
miura
#5 por miura el 25/03/2005
Vamos a ver, he estado probando esto y nada de nada. Me explico, yo vengo de Nuendo y éste tenía un opción debajo de la flecha que hay al lado del transporte que ponía cambio de tamaño con alteración de la duración y esto hacía maravillas. Yo cargaba un sample en mi proyecto y con esta flechita lo estiraba y lo ponía para que durara 1,2,3, etc tiempos los que yo quería y lo hacía de p.madre.

En Sonar he hecho eso que decís pero siempre lo convierte a compás inmediatamente superior ( es decir si el sample ocupa un copás y dos tiempos dándole a crt+L lo pone a dos compases muy rápido y bien echo) pero no puedo darle tres compases de duración.

Qué pasa, estoy haciendo algo mal o es que Sonar no tiene esta posibilidad???
el hacer que un sample dure los compases que uno quiere es fundamental creo yo

Algún entendido que lo diga por favor que por ahora la única diferencia notable es esta. Por ahora.

Gracias.
Subir
tecnorebelde
#6 por tecnorebelde el 25/03/2005
Es lo mismo, esa flecha de Nuendo te hace timestretching rápido, a donde lo marques.
En Sonar, click derecho - Audio Effects - Cakewalk - Time Pitch Stretch 2 y cambias el tiempo con el algoritmo normal para que sea rápido.

Y en cuanto al sample si quieres convertirlo en loop: click derecho - Groove Clip Looping y listo, por supuesto que cambia de tamaño pues, si se sincroniza al tiempo del proyecto.
Subir
miura
#7 por miura el 27/03/2005
no se si me estoy equivocando pero las pruebas rápidas que he hecho me han dado una grata sorpresa ( eso creo) cuando le pinchas dos veces aparece el loop construction y ahí hay un cuadro que dice beats in clip creo que ahí pudes poner cuantos compases exactos quieres que dure ( qué fuerte si es así ) compañeros por favor decidme que no me he equivocado. Si es así sería incluso mejor que el de Nuendo.
Subir
tecnorebelde
#8 por tecnorebelde el 27/03/2005
Pues si compañero, no te estas equivocando, 4 beats in clip encaja el loop en un compas, si pones 8 beats in clip lo encajara en 2 compases, 10 beats in clip en compas y medio y asi susesivamente.

Todo esto si estas en 4/4, eso lo ves en la barra de transporte larga.

Y si es mejor que Nuendo por lo menos hasta la 2.2.0.35.

Saludos!!
Subir
tecnorebelde
#9 por tecnorebelde el 27/03/2005
Ja, ja, 10 beats in clip modifica el tiempo del loop y lo encaja a 2 compases y medio.

Si cambias a 3/4, 3 beats in clip modifica el tiempo del loop a un compás, 6
beats in clip a 2 y asi..

Para trabajar con loops es mas fuerte que Nuendo.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo