Sonar y protools

tele
#1 por tele el 30/05/2004
bueno, no se que pensaran ustedes, pero he escuchado tanto hablar de protools y tanta gente afirma cosas tan positivas de este software que me he llegado a preguntar, que le falta a sonar para estar al nivel de protools? sobra decir que jamas he usado protools porque de lo contrario lo sabria, hechenme una manito por favor y saquenme de la ignorancia.

gracias
Subir
emstring
#2 por emstring el 30/05/2004
Pues mira, yo utilizo en el curro protools, y en casa SoNAR 3.0.
Ahora mismo las diferencias son nulas, entre un software y otro en cuanto a produccion y postproduccion musical se refiere, puedes hacer lo mismo con uno que con otro, ,... eso si de diferentes manera,.....si nos metemos en el ambito audiovisual, es decir un software preparado para trabajar sonido para el cine. la tv, etc..etc... el protools esta a años luz de cualquier otro software de secuenciacion y lleva años estandolo, en este sentido .....echar un ojo al AVID STUDIO (un avid xpress con un protools LE todo en la misma maquina y con comunicacion directa entre softwares)

La version HD de protools viene con tarjeta capturadora de video, la meridian, capaz de trabajar con señales de video o cine sin comprimir para poder verlas en una pantalla o tv, por ejemplo y trabajar a gusto.


En sonar tienes que trabajar con mpeg1, o quicktime, pero son ficheros informaticos y solo te valen de referencia, jamas puedes volcar un video con su postproduccion de audio a un vhs por ejemplo desde sonar.Con protools si.

Y si lo comparas con versiones anteriores de sonar...1.0, 2.0 , etc....muchas funciones que ahora tiene la version 3, antes no existian y en protools si, por ejemplo, la automatizacion de plugins en protools venia desde la version 2, creo, cuando sonar estaba en pañales "pro audio 7".........

En resumen.....protools lleva mucho tiempo haciendo cosas que los demas las han incorporado desde hace bien poquito....
Subir
tele
#3 por tele el 01/06/2004
vale!, gracias por la ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo