Sonar x1 Studio

alonsoaguayo
#1 por alonsoaguayo el 20/10/2011
Primeramente, muchas gracias de antemano por leer este hilo.
Soy un joven músico y acabo de adquirir el Cakewalk Sonar X1 Studio. Mi computadora en la cual lo instale dicho programa es una Compaq Presario CQ40 Notebook PC y tiene un procesador: Intel (R) Celeron(R) CPU 900 @ 2.20GHz 2.19 GHz y un sistema operativo de 32 bits (sinceramente desconozco un poco del tema pero es como dice mi laptop); mi microfono por el momento es un SAMSON Q1U que se conecta via USB. No encuentro como hacer para meter algun nuevo track, o minimo grabar un poco de mi voz, no se sinceramente que tantas cosas debo de configurar.

Al igual que tampoco puedo usar instrumentos virtuales para hacer un instrumental.

LES SUPLICO DE LA MANERA MAS ATENTA POSIBLE QUE ME AYUDEN A SABER COMO CONFIGURAR, ENSERIO QUE NECESITO DE SU AYUDA Y DE FAVOR, SI SON TAN AMABLES DE PODERME EXPLICAR UN POCO PARA QUE SIRVEN CADA COSA Y COMO CONFIGURAR ESTO. MUCHISIMAS GRACIAS!

Muchas gracias,
Alonso.
Subir
sergio75m
#2 por sergio75m el 21/10/2011
Hola, creo que primero tendrias que leer un poco el manual del sonar x1 para tener las nociones basicas. Yo tengo el sonar 8 y leyendo el manual aprendi un monton de cosas, aunque hay muchas que no se y creo que no se termina de aprender nunca todo lo que se puede hacer con un programa de estos.
La verdad que no conosco tu micro, por eso no te puedo decir como configurarlo. Trae alguna interface de audio integrada?
Subir
seros
#3 por seros el 27/10/2011
Hola:
En realidad recien empiezo a manejar el x1, pero creo que el problema es que no tenes configurada la entrada de cada pista... posicionate en la pista que queres grabar y anda a edicion-preferencias y alli selecciona el driver que tengas, yo te recomiendo el asio4all... si tenes una placa de sonido externa utilizá los drivers de la misma.
luego en el canal que vas a grabar deberias asignarle que va a entrar con ese micrófono.
con respecto a mic, te recominedo que lo vendas... no es mal mic pero tiene una gran falla, no podes monitorear lo que grabas, es como cantar sin retorno, nada recomendable, creo que hay una nueva versión que trae ahora una pequeña placa de sonido incorporada, ese no lo conozco, pero si no trae nada para instalar y es solo plug and play vendelo y comprá algun condenser cualquiera, incluso el samson que es igual solo que no es usb... ojala te sirva... un abrazo
Subir
alonsoaguayo
#4 por alonsoaguayo el 01/11/2011
#3 Muchas gracias por sus recomendaciones y ayuda!
Subir
alonsoaguayo
#5 por alonsoaguayo el 01/11/2011
#2 Muchisimas gracias, claro estoy leyendo el manual y me ha ayudado, muchas gracias de vuelta :)!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo