Sonido 8-bits

artema91
#1 por artema91 el 29/11/2011
Buenas se que hay un tema sobre 8-bits en este foro pero es antiguo y no quise revivir el post, tengo recien adquirido un Yamaha MM8 y quisiera saber como poder emular lo mas parecido posible con este sintetizador el sonido de 8bits de los juegos clasicos, si no se puede mediante sonidos propios del sintetizador que sea conectandolo al ordenador y utilizar algun software aparte para poder conseguir ese efecto, muchas gracias de antemano! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 30/11/2011
Hola artema91, lo que voy a decir no responde precisamente a tu pregunta, pero puede servir en algún aspecto.

Yo fui un fanático de los juegos atari y muchos de los temas que sonaban a 8 bits quedaron grabados en la memoria colectiva de la gente de mi época. Por ahí descargué un emulador de atari desde esta web: http://vjetnam.hopto.org/ en donde además existe una completísima base de datos de los juegos de esa época (el emulador y una gran cantidad de juegos, ocupan casi nada de memoria, ya que los archivos son muy pequeños).
Cuando volví a jugar estos juegos y a escuchar sus sonidos casi lloré de emoción. El asunto es que el emulador trae la opción de exportar a WAV todo lo que va sonando, y comprenderás que puedes utilizar cualquier sonido que exportes para utilizarlo a tu voluntad. (yo tengo el sonido del seftest de sonido del atari de ringtone en mi celular)

Como te dije, no respondo precisamente a tu pregunta, pero de algo puede servir.

Saludos!
Subir
artema91
#3 por artema91 el 30/11/2011
Muchas gracias, algo es algo xD, no lo sabia, pero haber si alguna otra persona sabe o puede responder a lo que yo pregunto, un saludo :P
Subir
nox_populi
#4 por nox_populi el 01/12/2011
Esta página te va a gustar...

http://woolyss.com/chipmusic-samples.php


Un saludo... y ya me enseñarás qué sacas con esas librerías.
Subir
1
artema91
#5 por artema91 el 01/12/2011
Muchas gracias pero me podrias explicar como utilizarlos, es que soy "un poco" principiante en el tema xD, gracias de antemano
Subir
nox_populi
#6 por nox_populi el 02/12/2011
Lo siento,pero no entiendo de instalar samples en teclado. Pide ayuda en otro foro que seguro que saben ayudarte.

Un saludo.

(Por cierto, me he dado cuenta de que en la página que te he puesto, los archivos están dañados y no se pueden abrir :???: )
Subir
artema91
#7 por artema91 el 02/12/2011
Jop, bueno creo que no puedo poenrle los samples al Yamaha MM8 pero si lo utilizo enchufandolo al pc quizas se pueda nose, haber si por casualidad se pasa alguien que sepa del tema y quiera ayudarme :P
Subir
Segamegadrive
#8 por Segamegadrive el 24/01/2012
Los Kurzweil traen de fábrica el sonido típico del Nintendo 8 Bits.

Desconozco si haya librerías de esta marca por ahí. El MM se puede usar como controlador?

El sonido al que me refiero es este:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo