Sonido antiguo (demos de los 90)

felipejorge
#1 por felipejorge el 02/06/2019
Siempre me he preguntado que es lo que hace que las demos de algunas canciones antiguas tengan un sonido tan particular de baja fidelidad. Lo que mas me llama la atención es el sonido que tienen las guitarras, que se sienten bien delgadas y hasta temblorosas (que creo no es sólo debido al uso del chorus/vibrato).

Acá 2 ejemplos de lo que hablo:







No sé si esto deberá a las grabaciones en cinta (lo cual no necesariamente se da, hay grabaciones en cinta con muy buena calidad), algún aparato que se usara y le diera ese efecto o algo similar. Pero siempre me ha gustado mucho, ojalá alguien pudiera decirme con que se grababan estas canciones en aquellos años y si existe alguna manera de recrearlas en el dia de hoy :)

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
25122018-IMG_0102.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 02/06/2019
Alguien escribió:
Pero siempre me ha gustado mucho, ojalá alguien pudiera decirme con que se grababan estas canciones en aquellos años


Usaban grabadoras de cassete multitrack, las más famosas eran las Tascam Portastudio

e17b700bafad26268b07a583e4527-4585708.jpg

Alguien escribió:
y si existe alguna manera de recrearlas en el dia de hoy


Sí, claro, es tan sencillo como comprarse una en el mercado de segunda mano, las hay muy baratas

https://www.milanuncios.com/mesas-de-mezclas/tascam-midistudio-644-257682639.htm
Subir
felipejorge
#3 por felipejorge el 05/06/2019
Muchas gracias por la respuesta!
Subir
Lo-fi Boy
#4 por Lo-fi Boy el 06/06/2019
Bien,yo suelo samplear bastante lo-fi,si bien lo que dice el compañero es verdad,tambien se puede conseguir un efectio similar (que no igual del todo claro esta) ecualizando,reverberando y pasando la pista por algun vst tipo iZotope vinyl o por el wow n flutter por poner 2 ejemplos,yo al menos lo hago asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo