Sonido a cada tecla

orson13
#1 por orson13 el 12/06/2007
Hola

disculpad mi ignorancia pero soy nuevo en mac y no he usado nunca este programa.

lo que necesito saber es si es posible asignar un sonido (wave o mp3) a cada tecla del teclado midi con este software


gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_addict
#2 por the_addict el 12/06/2007
usa el plugin de live sampler o comprate algo como halion o kontakt

un saludo
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 12/06/2007
Si lo que quieres es disparar los sonidos con el teclado, solo tienes que entrar en el modo midi (CTRL+M) elegir la celda, y pulsar la tecla del controlador.


El manual esta en español.
Subir
orson13
#4 por orson13 el 13/06/2007
gracias lo voy a probar

una cosa

puedo cargar archivos wave o mp3 en cada teclao solo se pueden cargar midis?

vereis, el tema es que lo voy ausar para trabajar en teatro y lanzar

efectos especiales a a tiempo real (golpes, disparos y demas

cosillas)..¿lo podre hacer con este programa o sabeis alguna otra

opcion si esta no sirve?

gracias a todos :)
Subir
orson13
#5 por orson13 el 13/06/2007
conseguido!!

ya me respondo yo gracias a tus indicaciones..he arrrastrado al pista wave a una celda de las pistas de audio y luego simplemnte es pulsar la tecla del ordenata..ni siquiera me ha hecho falta el midikeys..juer y la que tenia que organizar con el midiyoke en pc jejeje

gracias

me pongo a meter efectos en celdas ahora mismo

otra pregunta..con el live puedo conseguir que uno de los sonidos que lanzo suene a mayor o menor velocidad en tiempo real??



gracias de nuevo
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 13/06/2007
Alguien escribió:

otra pregunta..con el live puedo conseguir que uno de los sonidos que lanzo suene a mayor o menor velocidad en tiempo real??


Tienes una casilla con el tempo que calcula live para cada muestra en la vita clip, puedes variarlo siempre que tengas el warp activado.
Subir
orson13
#7 por orson13 el 14/06/2007
Gracias de nuevo..

2 cosas:

1.-Volviendo a lo de lanzar los sonidos desde el teclado me pasa que cuando lo lanzo ya se queda pillado el play y no me deja meter otro hasta que se termina esa pista ..es posible que se active solo cuando tenga pulsada la tecla y al soltarla se quede en stop¿?

2.-La tecla que dices es la de TAP¿?..la he probado y es interesante porque te guarda el tono de la cancion aunque acelere o aminore el tempo..tambien me interesa que vaya acelerando el ritmo y perdiendo los tonos para acabar hablando como los pitufos o como el mismisimo diablo en caso contrario

perdon si pregunto tanto..me tiene entusiasmado el mundo mac y ableton :)
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 14/06/2007
1.- Para lanzar el clip y que se vuelva a parar cuando sueltes la tecla, tienes que configurar ese clip como te pongo en el paso 1.

2.- El TAP sirve para otra cosa, lo de conservar el tono del tema al cambiar el tempo, es lo que hace tan bueno al live. Si quieres variar el tono del clip, has de ponerlo en cualquier modo que no sea "repitch". Si lo dejas en modo repitch, el tono variara con el tempo, como si fuera un plato (paso 2).

Y no te preocupes, el foro esta para preguntar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo 2.JPG
Subir
orson13
#9 por orson13 el 14/06/2007
Gracias de nuevo

tengo un problema y es que la parte inferior donde tengo que hacer las modificaciones no me aparece..

donde la activo??
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 14/06/2007
En los 3 circulitos de la esquina inferior izquierda.
Subir
orson13
#11 por orson13 el 14/06/2007
Perfecto

ya lo tngo todo asignado y funciona y va cojonudo pero una cosa

me he sorprendido al ver que aunque he grabado el set, cuando he reiniciado el ableton no me ha guardado los cambios que he hecho rn referencia a lo del punto 1 anterior y tengo volver a ajustar uno a uno todos los audios

no hay manera de que se quede grabada la configuracion?
Subir
orson13
#12 por orson13 el 14/06/2007
fallo mio

se habia guardado sin problemas

gracias a todos :)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo