Sonido - Configuración correcta de entrada y salida de audio

Mindlocker
#1 por Mindlocker el 31/03/2014
Hola amigos, mi configuración de audio se daño. no recuerdo en que punto sucedió esto así que no puedo hacer uso de un punto de restauración, no puedo grabar con micrófono en ningun Daw a pesar de que si se escucha la voz por los altavoces, como no pude arreglar la configuración probe desinstalando el daw Live y tampoco funcionó (no puedo grabar desde ningún Daw pero adjunto las fotos del que mas errores me mostró para que puedan ver el problema), ahora se me ocurrió probar desinstalando los drivers de audio, el de la tarjeta que viene por defecto en windows y el asio4 all (de momento no estoy usando ninguna tarjeta de sonido ya que todavía no lo he requerido), quisiera que alguien me explique cual es la forma correcta de configurar los drivers de audio y sobre todo en cuantos Db se debe dejar la configuración del amplificador de micrófono, consulte mucho pero no encontre la información para mi problema tampoco encontre un hilo a decuado asi que cree eno nuevo, adjunto capturas de pantalla para que puedan ver el problema que tenía (y no se si al volver a instalar los drivers seguirá igual) en todo caso ustedes sabrán decirme que hacer, y no instalaré nada mientras no reciba alguna respuesta que me guíe, gracias por su tiempo, Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (169).png
Captura de pantalla (170).png
Captura de pantalla (171).png
Captura de pantalla (172).png
Captura de pantalla (173).png
Captura de pantalla (174).png
Captura de pantalla (175).png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mindlocker
#2 por Mindlocker el 31/03/2014
Dato Importante!!

Se me ocurrió que tal vez esto tendría que ver en algo con el problema: tengo un sistema operativo de 64 bits, y los drivers de audio Realtek los instale igual a 64 bits, los 2 daws en donde tengo el problema estan instalados a 32 bits, creen que esto este causando cierta incompatibilidad (aunque con esta misma configuración si podia grabar desde el micrófono, pero nunca me fije si me aparecian tantos errores en la config de sonido del daw)
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 03/04/2014
Para empezar, desactiva lo de "escuchar este dispositivo", 4ª imagen. De hecho, el mismo cuadro de diálogo ya te está diciendo que si conectas un micro con esa opción activada puedes tener problemas.
Subir
Mindlocker
#4 por Mindlocker el 03/04/2014
Listo!! tricky2k gracias por el dato, espero tener mas ayuda con la configuración sino tendré que formatear el ordenador!!
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 03/04/2014
Formatear es de cobardes. Con lo que te he dicho, entiendo que no se ha solucionado. El problema tiene que estar en Asio4All, porque si dices que hablas por el micro y lo escuchas por los altavoces significa que la conexión es correcta.

No sé si sabes cómo funciona A4A. Para poder funcionar, necesita que ninguna otra aplicación en tu PC esté intentando usar audio en ese momento, o sea, ni youtube, ni spotify, ni skype, ni messenger, ni siquiera los sonidos de windows, y su manera de quejarse es la que ves en la imagen 1, el aspa roja al lado del dispositivo, en este caso el microfono (seguramente que por lo que te dije antes) y la salida de audio (porque algún otro dispositivo estará intentando usarla).

Abre el administrador de tareas (botón dcho sobre barra de tareas) y mira que no esté funcionando de fondo el FlashPlayerPlugin, o SpotifyWebHelper o alguno de esos programas que siguen funcionando en segundo plano y se apropian de la salida de audio. Si aparecen en el administrador, termina esos procesos.
Subir
Mindlocker
#6 por Mindlocker el 06/05/2014
tricky2k escribió:
Formatear es de cobardes. Con lo que te he dicho, entiendo que no se ha solucionado. El problema tiene que estar en Asio4All, porque si dices que hablas por el micro y lo escuchas por los altavoces significa que la conexión es correcta.


Saludos tricky2k, estuve sin conección a internet pero ya volví, hice de todo en las configuraciones con la ayuda de tus indicaciones y del manual de asio pero nunca lo solucioné esto antes no me había pasado y necesariamente se arreglará con un formateo, pero de momento esto no me está molestando mucho así que esperaré un poco.

Ahora tengo un par de inquietudes, he buscado tutoriales por la red pero no los encuentro y espero que tu o cualquier persona que lea el hilo me ayude, quisiera que me expliquen como puedo hacer vibratos, bends o pinchs en el editor midi de Ableton, los puedo hacer en cualquier secuenciador pero en ableton no encuentro la forma por mas que le doy vueltas, busque con palabras clave en el manual pero tampoco encontré la información, Gracias por la ayuda!!

Vibrato
Bend
Archivos adjuntos ( para descargar)
10.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo