Sonido encasquillado usando jack

Monka
#1 por Monka el 19/09/2007
En primer lugar, soy nuevo y un saludo para todos los hispasónicos. Des de hace años que consulto los foros y las noticias de este portal y la verdad es que me sirve de mucho. Pero ahora quiero también hacer consultas o traer mis ideas para que también pueda ayudar.

Y comienzo con un problema que tengo:
Tengo instalado el UbuntuStudio con el kernel actualizado, en un pc dual core. La targeta de sonido que uso, de momento, es la que lleva la placa madre (realtek HD ...). El sonido funciona correctamente (escuchando música con xmms, por ejemplo, etc), pero el caso es que cuando inicializo jack y lo configuro con por ejemplo ardour (para grabar, etc), los sonidos se sienten como encasquillados (no distorsionados). También lo he probado importando en ardour una canción en wav que escuchandola en XMMS o en otro reproductor (sin jack) se escucha perfecta. En cambio, usando jack con ardour, no. O con hydrogen, tampoco. Los sonidos de percusion sí que se escuchan, pero como encasquillados.
Creo que deber ser algo de la configuración de latencia, pero he probado y probado y no encuentro la solución. He notado, que si cambio el "frames/period" de jack, el encasquillamiento del sonido cambia (a más encasquillamiento o menos). Pero en ningún punto se me escucha bien.
Lo único que pienso es que el driver ALSA esté mal configurado, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
De todas formas, espero que alguien sepa darme una solución al problema.

P.D: en otra máquina tengo el 64Studio y me pasa exactamente lo mismo. Lo digo porque no tendrá nada que ver con la distro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 23/09/2007
Puede ocurrir que, de todas las configuraciones posibles de JACK, sólo una combinación determinada te funcione bien. A mí me pasa con una RME, imagino con una chichinabo de placa base...
Subir
Monka
#3 por Monka el 26/11/2007
ivalladt escribió:
Puede ocurrir que, de todas las configuraciones posibles de JACK, sólo una combinación determinada te funcione bien. A mí me pasa con una RME, imagino con una chichinabo de placa base...


He estado probando muchas configuraciones, he actualizado los drivers de alsa, he consultado la pagina de jack, dónde se muestra la configuración básica y nada de nada.
Y sobre "chichinabo de placa base"... la placa es una asus 775, pero me pasa lo mismo con una sound blaster extigy y también me pasa lo mismo con un portátil acer, con otro sony vaio, y con otra máquina que instalé últimamente con placa asus 775 más nueva. Es problema de software, no de hardware. Es problema de jack. Es problema de latencia. Es problema de algo que no encuentro la solución.
Subir
guitman
#4 por guitman el 27/11/2007
¿ Has probado modificando la frecuencia de muestra en jack?
Subir
Monka
#5 por Monka el 27/11/2007
guitman escribió:
¿ Has probado modificando la frecuencia de muestra en jack?


Sí, ya lo he probado. Con 44,1 , 48 y 32 kHz. Y lo mismo de lo mismo.
Y sólo noto diferencia en distorsión o encasquillamiento (más lento o menos) variando la latencia, es decir, el frames/period de jack.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 29/11/2007
Sigue mi consejo en este hilo y nos cuentas...

problemas-latencia-t179760.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo