Sonido fatal del ordenador a la mesa

elamodelvacile
#1 por elamodelvacile el 12/03/2008
Hola, soy nuevo y mi pregunta seguramente será de lo más absurdo pero no doy con ello.
El caso que de mi portatil a la mesa de mezclas conecto el cable de audio (el rojo y blanco).
Me compre un adaptador ya que el portatil no tiene salida de audio de esas, sino de las de un mini jack.
El caso que la musica se escucha como si estuvieran friendo huevos. Es por la tarjeta de sonido? He de comprarme una de usb? Por favor, decirme que si es así no son muy caras!!!!
Gracias y perdonar mi desconocimiento
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 12/03/2008
Hola. Bienvenido al foro.

¿Que mesa tienes? A ver cada aparato que tienes genera un pequeño ruido, que cuanto mejor sea el aparato menos será el susodicho.

Lo primero es comprabar con otra cosa la entrada, en vez de conectar el ordenador metele un mp3 o un reproductor de CD. Si se oye bien ya sabemos que es del PC, si sigue igual ya probarás otras cosas.

Respecto a las tarjetas externas, creo que son mejores la firewire (es mas constante que el USB) y supongo que ya habrás visto modelos y demás.

Salu2
Subir
Silver
#3 por Silver el 12/03/2008
Lo primero prueba a conectar unos cascos al portatil y prueba a escucharlo sin tener la mesa encendida ni conectada y sin conectar el portatil a la red, si se oye mal pues o tienes mal la tarjeta o la salida esta chunga. Si se oye bien que es lo mas probable lo más seguro que lo que tengas sea un bucle de masa entre la mesa el portatil y los demas aparatos. La solución facil es tapar la masa del enchufe de alimentación del portatil que va a la red o comprar un adaptador que anule la masa del enchufe. El único problema es que te quedas sin masa en el portatil y como caiga un rallo el portatil no sobrevivirá aunque con la masa tampoco esta garantizado.

Te recomiendo que uses un cable de mini jack a rca sin pasar por adaptadores intermedios ya que estos degradan la señal bastante (lo tengo comprobadisimo).
Subir
elamodelvacile
#4 por elamodelvacile el 13/03/2008
Hola de nuevo y gracias por responder!!
Lo primero es deciros que efectivamente los cascos u otras historias suenan bien , o lo que es lo mismo que la salida entiendo que esta bien.
La mesa es de buena calidad (Pioneer), y ya intenté conectar a otras entradas por comprobar que estuviera alguna mal, es decir que la mesa funciona bien, asi que m3 imagino que tendrá qu ever con la tarjeta... Creo.
A ver, lo que no me queda muy claro es esto: Me suenan bien los altavoces multimedia (Muy bien) y/o los cascos y me puede sonar mal la salida a una mesa/ampli/altavoces? Eso es lo que no me queda tan claro.
Lo ideal sería poder probar una tarjeta y luego si no fuinciona delvolverla, claro.... Tendría que ir a una tienda tipo Mediamark, Corte Ingles, etc... Que a estos les devuelves cualquier cosa, je je
Que os parece?
Gracias de nuevo y especialmente por tan buena acogida.
Abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo