Sonido lo-fi estilo años 20

Signify
#1 por Signify el 29/06/2008
Hola a todos. Estoy grabando un tema y quiero que suene realmente viejuno, algo como las primeras grabaciones musicales o estilo Portishead (quizá aún más lo-fi), no sé si me explico. He probado con añadir saturación, le he metido ruido de vinilo, etc., pero sigue sonando todo demasiado bien y si me paso con los efectos en vez de sonar a ruido antiguo suena a ruido a secas.

He visto que hay varios plug-in lo-fi por internet, pero suelen ser de reducción de bits (no es ese el tipo de lo-fi que busco). Además todos los que he visto son para Windows y yo utilizo Mac. ¿Alguna sugerencia?

Pongo un ejemplo del sonido que busco:

¡Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 29/06/2008
Yo probaria una mezcla de eq y el izotope vinyl ( es gratuito)

Si te fijas solo hay medios ahi, apenas graves y pocos agudos.
Subir
Signify
#3 por Signify el 30/06/2008
Eso es exactamente lo que hago, utilizo izotope vinyl y recorto graves y agudos, pero no me queda igual. Supongo que será cuestión de saber ecualizar correctamente, pero si hubiese un plug in por ahí o un preset adecuado, sería excelente.
Subir
Briar
#4 por Briar el 30/06/2008
Tom Waits cantaba a través de un megáfono en "Bone Machine"...
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 30/06/2008
Aunque lo he dicho en otro hilo por aqui...has probado a pasar la mezcla por un ampli y microfonearlo?
Subir
enricmarshal
#6 por enricmarshal el 30/06/2008
hay un plugin, se llama speakerphone. Fuciona con IR's. Es perfecto.
Otra opcion es hacer reamp. Por ejemplo con unos auriculares.
Subir
juanmahenao
#7 por juanmahenao el 02/07/2008
No creo que sea lo queestas buscando, pero ya que mencionan lo de los auriculares, en algun documental de queen vi que pasaban el sonido por unos auriculares y los ponian a sonar a muy alto volumen dentro de un balde de metal, y esto lo grababan
Subir
enricmarshal
#8 por enricmarshal el 03/07/2008
mi comentario se referia, no a un efecto, sino a modelar el sonido.
si quieres lo-fi, speakertone!
Subir
Signify
#9 por Signify el 04/07/2008
Speakerphone tiene una pinta tremenda y es justo lo que estoy buscando. El problema es que no veo por ningún lado lo que cuesta ni me da la opción de comprarlo.
De todos modos si es muy caro supongo que optaré por hacer reamp o por la ecualización. ¿Algún consejo sobre esto último? Lo que hago es recortar los graves y los agudos y realzar los medios con una Q muy ancha, pero no llego a conseguirlo. ¿Alguien puede darme una pista?
Subir
ptr
#10 por ptr el 04/07/2008
Una reverb corta, un poco de ruido y distorsion (casi nulo)

Anular los subgraves, rebajar los graves, mediosbajos arriba, agudos rebajados y sobreagudos un poco exagerados.
Subir
Signify
#11 por Signify el 08/07/2008
Funciona bastante bien, muchas gracias a todos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo