Sonido de guitarra en mezcla.

robertoferrero
#1 por robertoferrero el 27/09/2007
Hola a todos.
Necesito una ayuda con un tema. Estoy usando un sampler de bateria y un bajo electrico conectado a una interfaz. y la mezcla entre la batería y el bajo suena genial... a "disco comprado", por decirlo de una forma.

El problema está con las guitarras. La interfaz (pedalera Zoom GT7.2 con salida USB) tiene sus propios efectos, y la configuro hasta que creo que las guitarras suenan bien (y creo que lo hacen... para un directo sería genial) pero cuando lo grabo con el ordenador y lo mezclo con ese bajo y esa batería no suenan tan bien... están como muy presentes y suena a grabación cutre. Si las paneo y le bajo el volumen para quitar presencia.. desaparecen y suena cutre !!!!!.
Necesitaría ayuda para saber como tratar, de manera genérica las guitarras en la mezcla.... compresor...delay... esos toques que hacen que cuadre mejor la mezcla. Yo soy guitarrista y siempre intento que la guitarra suene bien... pero creo que para grabar es otra historia. Trato de poner atención a los discos que me gustan, y con softs como el auditon intento aislar zonas de frecuencia, y me doy cuenta que las guitarras distan mucho de su sonido en directo, pero en los discos quedan genial´.
Como puedo empezar con este tema?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 27/09/2007
hola:

yo empece con este tema tocando por encima de un tema comercial. trataba de que sonara lo mas parecido posible o si no, por que no tenia a "lucile", que por lo menos tuviese la misma presencia y nivel, vamos que no se notase que había una guitarra mas. llegado a ese punto guardaba el preset dándole el mismo nombre que al tema para tener un referencia.

y tiempo y paciencia..... ;)

por otra parte no estaría mal que te olvidases de vez en cuando del zoon, ulizalo como caja de inyección, si efectos ninguno, o sea limpio y utiliza el amplitube u otros soft, por lo menos te valdrá de comparativa ...
Subir
robertoferrero
#3 por robertoferrero el 28/09/2007
-muchas gracias.... el caso es que es una técnica que ya he practicado. Ajusto el sonido escuchando un tema del que me gustan las guitarras, haata que llega un momento que puedo tocar encima como si estuviese grabado el mismo disco... pero el caso es que luego no me suena muy bien en mi mezcla. La verdad es que he probado con el amplitube y no mejoro.. el zoom suena muy bien y tiene una valvula que le da un sonido fantástico.
El problema es que los discos tienen mas "trampas" que una pelicula de chinos.... asi pasa... que los discos son geniales y luego muchos grupos en directo dejan mucho que desear...sobre todo el sonido.
Otro problema es que intento simular el sonido de esa guitarra en ese tema tan mezclado, y si luego empiezas a juagr con la EQ.. te das cuenta de que son dos...tres...cuatro guitarras... una muy aguda... otra acustica... que en el tema ni la oyes, que dices.. -¿Pero si está ahí...? ¿No la oigo..? otra con una ligera distorsion y una grabe con chorus... y el conjunto da ese sonido. Cuando la imitas tratas de sacar todos esos sonidos con una sola guitarra y de una vez y es lo que finalemte hace que tu mezcla suene a ORDENADOR.
Intento realizar el proceso de extraer toda esa información, pero luego no se como empezar, o si hay una pauta clásica... siempre dos guitarras... si quieres distorsión siempre necesitas otra acustica de apoyo.. una guitarra en arpegio agudo siempre tiene que tener limitador y compresión... una guitarra rasgada de fondo con revert amplia para dar calided... esos trucos son los que me fallan y donde necesito ayuda.

Muchas gracias a todos.
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 28/09/2007
igual es un problema de "monitorizacion", aparte de que zoom tampoco es una marca que te vaya a dar el mejor sonido. Por donde oyes lo que tocas sobre el tema comercial? si lo oyes en tu ampli y luego lo sacas directamente del Zoom al ordenador, no se van a parecer en nada. Si lo oyes a traves del ordenador, me callo
Subir
malonso
#5 por malonso el 28/09/2007
Prueba a dar un poco de lejanía a la guitarra: Insértale al final un reverb con tamaño de sala no muy grande y juega con el balance entre señal limpia y señal con reverb. Ojo que aquí la "señal limpia" ya viene tratada por el Zoom, de modo que si usas reverb en el Zoom, quítalo, porque no conviene aplicar un reverb encima de otro.
Subir
robertoferrero
#6 por robertoferrero el 28/09/2007
No uso amplificador.. todo lo oigo desde el ordenador, incluido el zoom desde el usb al ordenador... probaré lo del revert... ya os iré contando.
De todas las maneras... que casualidad.. hoy me he comprado la revista computer music y precisamente habla de este tema!!!. Os iré comentando los progresos.
Se aceptan ideas.
un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo