Sonido incluido en Modulo = sonido teclado del mismo modelo?

miwaves
#1 por miwaves el 06/10/2009
Ayer estuve en una tienda y me dijeron que el sonido que metian en los modulos las marcas no tiene la misma calidad que el de los teclados del mismo modelo. En concreto queria saber si el Motif XS Rack tiene los mismos sonidos que el Motif XS7.

Por otro lado, salvo el secuenciador, el rack tiene las mismas funciones que el teclado (por ejemplo el modo perfomance es igual y arpegiador es igual?)
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 06/10/2009
miwaves escribió:
Ayer estuve en una tienda y me dijeron que el sonido que metian en los modulos las marcas no tiene la misma calidad que el de los teclados del mismo modelo. En concreto queria saber si el Motif XS Rack tiene los mismos sonidos que el Motif XS7.


Bueno, en teoria la calidad del sonido deberia ser la misma ... siempre y cuando utilicen el mismo conversor interno. Pero normalmente la calidad es la misma. :) Lo mismo el de la tienda te quiere encasquetar el teclado si o si.
La version rack suele venir con algunas ondas menos que la version teclado.

miwaves escribió:

Por otro lado, salvo el secuenciador, el rack tiene las mismas funciones que el teclado (por ejemplo el modo perfomance es igual y arpegiador es igual?)


Puede que alguna cuestion recorten, pero normalmente la version rack trae otras bondades. Como por ejemplo mas salidas independientes. Mientras en el teclado sueles tener la Main mas una auxiliar ... la version rack suele traer 8 salidas. Y asi. Hombre, en la web del producto suelen tener estos datos. :D
Subir
miwaves
#3 por miwaves el 06/10/2009
GRACIAS WALERANDEI!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 06/10/2009
Alucinante las cosas que se escuchan por aquí de los vendedores #-o

Creo que podríamos abrir un hilo con las "genialidades" o ocurrencias que
le salen de vez en cuando a estos personajes que venden electrónica
músical. Está claro que van a lo que van (vender lo más caro posible)
porque siempre es más rentable que el producto barato pero yo de
verdad que si escucho una genialidad como esa del motif no me iba a
quedar pan pancho.. :mrgreen:

Saludos!
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 06/10/2009
Soundprogramer escribió:
Alucinante las cosas que se escuchan por aquí de los vendedores #-o


Uf, yo si que escuche muchas burradas bien gorditas.
Pero francamente preferi callarme y quedarme con la copla. Total, ya lo habia calado al vendedor.

Aun recuerdo en una oportunidad ver en una tienda de las renombradas como en el 2005 a un tio le estaban vendiendo un Kurtz K2000 rack por 2300€ como si fuera lo ultimo de lo ultimo recien sacado del horno. Yo alucinaba ... pero no me meti ni dije ni mu. La verdad que el comprador cuanto menos se lo merecia. Teniendo internet a punta de un click, hay que ser bastante imbecil hoy en dia para que te timen de esa forma. :D
Subir
Global-l
#6 por Global-l el 06/10/2009
De serie llevan los mismos sonidos.

Pero el rack no lleva sampler y el teclado sí, algo a tener en cuenta si luego quieres comprar librerías para el Motif, ya que la mayoría están basadas en samples nuevos.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 06/10/2009
Tienes Razón walerandei! El que se deja timar pues..
Aunque un vendedor "honrado" al menos te advierte, pero a la hora de
vender les vale todo. La cuestión es quitarse de encima el muerto oportuno
en vez de bajar el precio y liquidarlo a precio de coste, que aunque no se
gana si que quitas ese cargo del stock. Yo me se todas las técnicas que
usan y más aún. El gran culpable suele ser el dueño de turno que por
avaricia y digo AVARICIA con mayúsculas no le quiere perder un céntimo.

El motif rack no tiene tantas opciones como el teclado pero de ahí a decir
que no suenan lo mismo me parece un ejercicio de ridiculez y analfabetismo
tecnológico.
Subir
miwaves
#8 por miwaves el 06/10/2009
Global-l escribió:
De serie llevan los mismos sonidos.

Pero el rack no lleva sampler y el teclado sí, algo a tener en cuenta si luego quieres comprar librerías para el Motif, ya que la mayoría están basadas en samples nuevos.


Pues no tenia ni idea de eso Global I. Creia que el sampler servia unicamente para grabar las muestras y que el teclado las reproduciera, pero tb creia que sin sampler, el teclado podia leer otras muestras.....

¿No hay manera de ampliar la librería?

La verdad es que ademas del precio, la razón por la que me estoy inclinando por el Rack es por un tema de comodidad al viajar. me gustaría tener un teclado de 7 Octavas con teclas contrapesadas en el estudio y llevar de viaje uno sencillo de 4 octavas, que pesa poquito (el Motiff de 6 octavas pesa 17 Kg)

Es verdad que pierdo cosas, pero creo que me merece la pena! :D
Subir
Global-l
#9 por Global-l el 06/10/2009
El rack sólo lee los samples en Rom, no le puedes añadir más samples.

De las librerías que hay para el Motif, que son bastantes, creo que sólo una o dos valen para el Motif Rack XS, que son las que utilizan únicamente samples internos. No se si esto cambiará con el tiempo, ya que el Rack XS lleva poco en el mercado, pero seguramente no salgan muchas más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo