El sonido del micro en el daw es diferente al sonido que te da la Interface

Consulta
  • 1
Juan José quintrequeo
#1 por Juan José quintrequeo el 06/05/2022
Tengo un micrófono akgc214 el cual está conectado a mi Interface Scarlett focusrite 2i2 , el problema es que me he dado cuenta de un detalle:

Cuando pongo la opción monitor directo en mi interface el micrófono suena la raja suena claro y definido!!
Pero cuando escucho mi micrófono dentro del el daw ( proootols ) desactivando el monitor directo y sólo grabando y escuchándome por el daw, este baja la calidad lo noto al instante !!!! Por que ocurre esto y que podría hacer para solucionarlo ???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 06/05/2022
#1 Lo que dices no tiene mucho sentido. Imagino que en tu DAW no pones ningún tipo de proceso y grabas en crudo, no?, No pones plugins ni nada en la pista ni en el máster, verdad?

Las conversiones AD/DA la hace la Scarlett y es la misma en ambos casos. El DAW no debe afectar en nada, podría entender que la monitorización directa tenga, por ejemplo, más volumen. Pero no creo que afecte a la calidad.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 06/05/2022
Trantor escribió:
Lo que dices no tiene mucho sentido.
Ni mucho ni poco, carece totalmente de sentido.
Subir
1
Juan José quintrequeo
#4 por Juan José quintrequeo el 06/05/2022
#2 es que es raro al darle el monitoreo directo de la interface suena la voz nitida centrada gruesa , y cuando coloco el monitoreo directo desde el daw (prootols) suena mas aguda mas chirriante y como media estéreo, es , muy raro pero es notable se siente la diferencia, sera que la latencia al darle monitoreo del daw genere un tipo de sonido distinto o se percibe distinto ?
Subir
Juan José quintrequeo
#5 por Juan José quintrequeo el 06/05/2022
#3 será que es solo mi percepción auditible ?
Subir
Pedro plodustol
#6 por Pedro plodustol el 06/05/2022
¡Me pasaba!
El volumen alto siempre da la sensación de que todo suena "mejor". Trata de separar en tu mente la idea de que deben sonar igual, porque el volumen de monitoreo y el de tu voz en la mezcla es distinto.
Subir
Juan José quintrequeo
#7 por Juan José quintrequeo el 06/05/2022
#6 lo gracioso es que el monitoreo directo que me da la interface suena un poco mas bajo pero mucho mejor que el sonido de monitorio por parte de daw prootols
en el prootols suena un poco mas fuerte pero el sonido es mas hueco mas frio y es notorio el cambio :( siento que no le saca todo el potencial al sonido del micro cuando esta en el daw
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 06/05/2022
Estás usando ASIO?
Subir
Juan José quintrequeo
#9 por Juan José quintrequeo el 06/05/2022
#8 NOP ES CONTROLADO POR LA FOCUSRITE EN EL PROOTOLS ME IMAGINO QUE FUERA DEL PROOTOLS OGUAL LO CONTROLA LA FOCUSRITE
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 06/05/2022
No escribas en mayúsculas...

Esas cosas no se dejan a la imaginación. Tienes que verificar que la configuración es correcta, incluyendo driver, buffer, muestreo, ruteos, etc. Hay opciones que debes mirar en el panel de control de Windows, en el de la interfaz, y en Pro Tools.
Subir
Juan José quintrequeo
#11 por Juan José quintrequeo el 06/05/2022
#10 no habrá algún video para explicar :)
Subir
Trantor
#12 por Trantor el 06/05/2022
#4 lo principal, ¿estás usando una pista mono?.

Por lo que cuentas, parece haber un problema de fase. Lo que dices de "rara", "aguda", "chirriante" podría ser un pequeño efecto phaser. Es posible que algo no estés haciendo bien, estés duplicando la señal en algún sitio o incluso estés escuchando la señal doblada del DAW y directo.

Quizá me equivoqué pero me da a mí que los tiros van por ahí.
Subir
Juan José quintrequeo
#13 por Juan José quintrequeo el 06/05/2022
#12 he revisado todo y nada, al entrar al prootols le doy entrada para grabar directa a la interface sin ningún plugins, el buffer esta en 126 lo mas bajo que me aparece
y al momento de grabar noto de inmediato la diferencia de sonido vs al sonido que me da al prender desde la interface el monitoreo directo
de he hecho hasta la grabación tiene un sonido diferente :( probare restableciendo el e/s desde el prootols y que me los reconozca por defecto para ver si pasa algo
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 07/05/2022
Sube una muestra de audio para ver cuánto tiene realmente de esas características de "baja calidad", "agudo", "chirriante", "medio estéreo", "hueco" y "frío" que mencionas y para constatar que no eres eres tú el que está cometiendo algún error al configurar la grabación y/o la monitorización desde el DAW.
Subir
Juan José quintrequeo
#15 por Juan José quintrequeo el 07/05/2022
#14 en un rato me meto al estudio y grabo
La otra teoría que apunto es que yo estoy escuchando las características propias del micro , alomejor estoy desarropando el oído y ahora me resaltan más las frecuencias que antes no pérsibia , de igual forma creo que el sonido es diferente escuchándolo directamente desde el monitoreo directo de la interface
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo