Sonido a monitores

fedediaz
#1 por fedediaz el 20/08/2012
Tenemos una mesa, esta en concreto: https://www.thomann.de/es/soundcraft_efx_8.htm
Lo que queremos es sacar el sonido a monitores pero la salida de auxiliar esta ocupada para sacar sonido a unos in-ear del cantante.
¿Cual es la mejor salida para monitores que no sea auxiliar? ¿ Si uso la salida monitores tengo que tenener los pfl activos ?.
¿ Es buena opcion salir por la salida mono de la mesa ? Lo pregunto por que al subir el sonido de la PA subo al mismo tiempo lo de monitores.
Gracias anticipadas y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RussellProSound
#2 por RussellProSound el 21/08/2012
Supongo que a PA sales por mix-L y mix-R, salidas cannon, y que para los in-ear del cantante sales por auriculares, y entonces para monitores tienes la salida monitor out, por TS.

Un saludo.

:yeah:
Subir
fedediaz
#3 por fedediaz el 22/08/2012
¿ A que te refieres por TS ?.
Si salgo por monitores o por auriculares el problema es que tengo que tener los pfl activados de los canales que quiero que salgan y si quiero en un momento dado coger la ganancia de algun canal me falsea al estar todos los pfl activados. ¿O hay alguna otra forma ?.

Gracias y saludos.
Subir
RussellProSound
#4 por RussellProSound el 22/08/2012
En la sección master de tu mesa, tienes un botón muy importante. Es el que pone post-pre, al lado del 2 track.

Con ese botón en pre, te saltas el mix fader, con lo cual todas tus pistas sale por monitor out o auriculares. Cuando lo tienes en post, todos los canales salen a por el mix fader.

Entonces para poder coger la ganancia en cualquier momento de algún canal, lo que tienes que hacer es pulsar ese botón y ponerlo en pre y darle al PFL del canal que desees. En el medidor te saldrá los dBs de ese canal.

Ahora cuando quieras que todos tus canales salgan por monitor out o auriculares y no quieres que salgan por mix fader, simplemente le das a ese botón en pre, y todos tus canales se saltarán el mix fader e irán a salir por monitor out o auriculares. No hace falta poner todos los canales en pfl.

Espero que te sirva. Un saludo.

:yeah:
Subir
fedediaz
#5 por fedediaz el 22/08/2012
Asi lo tengo, en pre-fader. Pero yo creo que aun estando ese boton en pre-fader para escuchar los monitores por la salida de monitores deben estar los pfl activados.
¿O no es asi ?

Saludos y gracias.
Subir
Friki
#6 por Friki el 23/08/2012
Con esa mesa que dices solo tienes una salida de monitores auxiliar.
Como dice el compañero el envío lo pones en PRE y ya simplemente si lo envias al inear podrias hacer tu mezcla particular de monitores. No deberías tener más problema.
Subir
quesuenefuerte
#7 por quesuenefuerte el 28/08/2012
Hole Fedediaz, en el caso que no utilices efectos, puedes utilizar la salida "Fx out bus" como otro AUX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo