Sonido para cine

#1 por blocky el 23/04/2014
hOLA hispasonicos
¿Que equipo comprarias o alquilariais para grabar una pelicula?
Saludos people

Estudio Sueños D´Asfalto.
Estudio de Grabación y mezcla.

Subir
#2 por workspace el 23/04/2014
Hola Blocky.

El equipo básico para una película es el siguiente:

- Un grabador con TC, con posibilidad de mix para edición(móno o estéreo) y varias mezclas de escucha (crew de sonido, combo, video assist, cámara...). En cine el más popular es el Aaton Cantar, seguido del Zaxcom Deva16, Zaxcom Fusion, SD788t...

- Varios micrófonos, de diferentes patrones polares (siempre por pares). Una buena combinación sería: Schoeps CMIT(x2), Schoeps CMC641(x2 con sus cables activos para esconder si hay automóviles contexto u otras situaciones así), Neumann 82 (un cañon largo que te salvará en varias situaciones...) y por si las moscas, un par de Sennheiser 416 (sobreviven a un bombardeo).

- Yo no voy a una película si no voy con al menos 4 inalámbricos. Sin duda, los que más me han rendido son los receptores Lectrosonics SRb con emisores SMQV. Si les metes las antenas dipole llegas a varios cientos de metros. Zaxcom viene pegando fuerte, y si tienes grabador Zaxcom con Zaxnet, pueden molar unos QRX200 con unos TRX900. Cápsulas Sanken Cos11, sin duda.

- Pértigas, al menos 2 de 5 metros y una un poco más corta para interiores y situaciones en las que el espacio brille por su ausencia. VDB son mis preferidas, pero Ambient, KTEK, Panamic... depende de si te gusta que comben más o menos, la distribución del peso...

- Al menos 2 kit de suspensor para interior (schoeps CMC) y 2 para exterior (CMIT) (con su zeppelin, peluche...). Rycote es un seguro (tanto pistola y zeppelin como en Invision para interiores).

- Te harán falta al menos dos sistemas de escucha inalámbrica independiente (una para tu microfonista y auxiliar y otra para director, script...). Sennheiser cumple su función, pero tienes que meterle una pala para que te rinda de verdad. Trabajando con COMTEK nunca tendrás problemas.

- Para llevar todo esto necesitarás un sistema de transporte y trabajo. Puedes fabricarte un carro con un Magliner, o un rack o algo así. Te recomiendo que le sueldes un patch en la parte de atrás (todo será más fácil).

- Todo tipo de cables y adaptadores. Lleva todos los cables que puedas, así como conectores sueltos y soldador.

- Y por supuesto, un buen microfonista, y un auxiliar solvente que te ayude en todo lo que pueda!
Subir
2
#3 por blocky el 24/04/2014
Gran respuesta WORKSPACE. Supongo que todo este equipo o casi todo el equipo que has dicho, se alquilaria, no? si puedes facilitar algun sitio de alquiler, te lo agradeceria, un abrazo

Estudio Sueños D´Asfalto.
Estudio de Grabación y mezcla.

Subir
#4 por blocky el 24/04/2014

Estudio Sueños D´Asfalto.
Estudio de Grabación y mezcla.

Subir
#5 por workspace el 24/04/2014
Grandes profesionales!
Subir
#6 por efksound el 26/04/2014
No quiero contradecir a nadie , pero bajo mi punto de vista creo que el material de godfather es equipo que esta disponible para los proyectos en los que están involucrados ellos , y no a disposición del publico que lo quiera alquilar.

Saludos

http://www.efksound.com

Subir
#7 por workspace el 26/04/2014
Tienes razon efksound.

En http://www.ovide.com tienes todo lo necesario.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo